Bajada de Caja RSI

Publicado por Crakeen, Febrero 08, 2008, 14:26:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Crakeen

Bueno gente, les comento que lleve el auto a varios mecanicos, por distintas cosas , y niniguno me dejo conforme (mecanicos de la ciudad de la plata). Ahora tengo que arreglar una perdida de aceite (reten de bancada, y para ello debo bajar la caja, asi que ya que estoy le voy a hacer embrague.
Les comento que un mecanico lo empezo a hacer y vi que hizo algunas negradas, como sacar taco de motor y bajar motor de golpe con el crique golepeandome mi motorcito, ahi nomas le dije deja, armalo, me lo llevo.
Hace unos años con mi viejo , que es tuerca de los viejos, bajamos la caja de un R9, tambien una vez le sacamos motor,, digamos que mi viejo estas cosas las hizo varias veces aprte de estas, en un r12 en un 18, etc, el, hoy por hoy no esta muy bien de salud, por lo uqe no puede hacer esfuerzos, pero como esta re caliente con lo que me hicieron con el auto, me dijo de porque no hacerlo nosotros y le dije que me parecia joya porque me iba a quedar tranquilo de que se le ponia lo que correspondia y trataria mi cohce con el respeto que se merece.

Ahora las dudas
ya que bajo la caja, que partes de la misma seria oportuno cambiar aparte del embrague y el reten de bancada?

por otra parte agradeciria si alguno tiene , que me pase un esquma de despiece, tanto del desmontaje de la caja, la distribucion (quizas se la haga yo de nuevo segun lo que tenga puesto)
y cualquiera que vean que pueda ser necesario como para realizar el laburo, mas que nada para tener una guia ante cualquier duda que me surja.
Tambien si tienen los numeros de parte y recomendaciones sobre que reten poner o alguna pieza que piensen que hay que cambiar. El juego de embrague tiene algun numero de parte?, ya vi el post sobre eso, se cual seria, pero no figura si tiene numero de parte.
En caso de que realize todo esto, voy a ver si puedo armar un paso a paso de como se hace para compartir con todos ustedes.

Gracias!
Saludos

hernancauget

No te olvides del embrague, cable de embrague y ruleman de empuje.saludos

HERNAN-GR-RSi

cone

El kit de embrague Valeo trae: Placa, disco, rulemán y la grasa. A eso te falta agregarle la horquilla y una bolita que lleva esta última. Por supuesto cable de embrague (comprá el original), reten de ese lado y aprovechá y cambiá el líquido de caja y revisar el semieje de ese lado y los fuelles.

Crakeen

ya tengo toda la suspension desarmada, fuelles y semieje aparenta esatr ok, alguna recomendacion en cuanto a retenes?(marca), y en cuanto a la horquilla, alguno tiene el nro de parte? o voy directo con la que saco en la mano y le digo quiero uan de estas?

gracias!

Crakeen

bueno hoy poude seguir, ahora tengo un dilema,  por donde sale la caja? , por aabajo tengo la cuna de motor, por la rueda no me parece que pase, y por arriba mmm, alguno sabe?

juampaRSI

aca te dejo un par de fotos q le sake al mio a ver si te pueden llegar a servir de algo!