Cambiar 3ª luz de stop Clio 2 RN Mod.:2002

Publicado por -Rama-, Diciembre 23, 2011, 21:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-Rama-

La mano venia asi: queria cambiar la 3Ã,ª luz de la luneta trasera de mi querido Clio 2 5 ptas. y no me animaba ya que leyendo un thread en este foro donde comentaba que habia que sacar cables de burlete y demas, me dio un poco de cosa, pero hoy, hinchado las pelotas porque suponia que esto era una pavada, decidi poner manos a la obra y hacerlo por mi cuenta (si en algun momento se complicaba daba marcha atras y punto), y efectivamente es una pavada asi que decidi compartir la experiencia para aquellos que (como yo), quizas quieren meter mano y no se animan... les cuento que, si bien me gusta la mecanica, soy medio pinocho para estas cosas, pero despues de leer lo que cada uno hace (por su cuenta en casa) en el foro para mejorar "la nave"  ;D me dio impulso suficiente para darme maña.
Aqui la experiencia (intentare ser lo mas grafico posible porque no saque fotos...)

Nivel de dificultad: Bajo (si lo hice yo, lo puede hacer cualquiera que tenga la fuerza para abrir una Pepsi)

Herramientas:
- Destornillador automatico Black & Decker (se puede usar tambien un cricket tubo con el adaptador para la punta Torx)
- Punta Torx (no se si asi se escribe) #20
- Destornillador punta plana
- Llave tubo con cricket (solo para arrimar si lo creen) necesario
- Ganas de animarse y hacerlo

(Son 8 tornillos...)

Aca vamos:

1Ã,°) Levantamos la tapa de la puerta trasera hasta el tope

2Ã,°) Asi como levantamos la tapa y mirando de frente nos encontramos con dos redondeles negros de plastico (a la altura de la vista) embutidos en el marco de la luneta, dentro de estos redondeles hay dos Torx, los sacamos, junto con los redondeles (para que no jodan despues)

3Ã,°) A la derecha, cerca de una de las esquinas, nos encontramos con otros dos torx (a la altura del brazo que hace "ruidito" cuando levantas la puerta). Tambien los quitamos pero estos teniendo cuidado porque tienen unas arandelas plasticas chiquitas que van a servir de tope

4Ã,°) A la izquierda, tambien cerca de la otra esquina nos encontramos con otros dos torx (a la altura del brazo que hace "ruidito" cuando levantas la puerta... de nuevo jejeje). Tambien los quitamos teniendo los mismos cuidados que antes.

5Ã,°) A esta altura ya tenemos liberado el plastico negro que nos sirve de soporte para la 3Ã,ª luz ademas de ser el cobertor del cableado de la luz y del sistema de lava luneta.

6Ã,ª) Ahora, cerramos la puerta. Vamos a notar que si tocamos el plastico negro este se levanta pero esta como "agarrado" esto es poruqe tiene 3 encastres plasticos, asi que CON CUIDADO y con la ayuda del destornillador plano colocado a 10-15 cm hacia afuera de la luz de stop a cambiar (esto es para evitar enganchar los cables y cortarlos) vamos haciendo palanca de a poquito levantando el plastico hasta escuchar un click (sin miedo, que si llegamos a esta altura vamos barbaro), y ahi se levanta un lado, vamos al otro lado, repetimos la operacion y "Voilá" plastico negro out!!

7Ã,°) Damos vuelta hacia arriba el mismo y nos vamos a encontrar con la conexion de la luz que tiene una chavetita plastica, levantamos la chavetita y sacamos la conexion.

8Ã,°) En la parte trasera de la luz vamos a notar que tenemos 2 Torx, los quitamos y YA ESTA!!! tenemos afuera la luz!

9Ã,°) Reemplazamos con la luz nueva (van a notar que tiene unos encastres plasticos que sirven como guia para colocarlo correctamente en su lugar) y empezamos a ir para atras (colocamos los 2 torx ajustando sin demasiada presion porque recordemos que la parte de la luneta es plastica y la podemos romper), conectamos la electricidad de la lampara hasta escuchar el click que nos indica que encastro la chaveta

10Ã,°) Damos vuelta el plastico negro, lo acomodamos en su lugar, haciendo presion hasta escuchar que los encastres encajaron en los lugares correspondientes, colocamos los otros seis tornillos y listo!!! 3Ã,ª luz de stop flamante para disfrutar jejejejeje

Bueno hasta aca mi pseudo tutorial (porque no tiene fotos) espero este claro y les sirva a todos.
Un abrazo y recuerden: gracias a quienes se animaron, yo me anime!!
Muchisimas gracias por leer  :up

PD: Con esto ahorre los $150 que me queria cobrar el electricista por sacar 8 tornillos  ;)

Chermannn

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

dantecit0

Bien ahi! Agrego que ese procedimiento sirve para todos los Clio 2 (creo que hasta incluso los que tienen el aleron de sport / dyna)

Saludos!