Bulbo de luz de stop

Publicado por Guillote, Febrero 19, 2007, 12:43:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guillote

hola gente de bien y de no tan bien, tengo un pequeño problema que paso a comentar: hace unos dias empecé a notar que en los semaforos me frenaban encima, pero encima en serio!! y me encargué de putear un poco a los ciegos que me frenaban encima... Nada más deshubicado de mi parte: Sorpresa me doy cuando pongo en contacto el auto y veo las luces de stop encendidas! y permenentemente... las dos de abajo y la del alerón. Coincide probablemente este evento con la fecha en la que encondré suelto, debajo del volante a la altura de los pedales, un coso con un boton o pulsador tipo pista de autitos, que no sabia que carajo era! Probando presionar el boton con un barrendero de testigo mirando atras el auto, descubro que eso hacia apagar las luces de stop de atras. "maestro, cuando aprieta se apagan las luces". Si, magia. El tema es, como vuelvo a poner ese coso (el bulbo, segun lei en el foro) en algun lugar que mantenga las luces de stop apagadas a menos de que presione el pedal de freno (o sea, normal). Por favor si alguien puede tirar una pista, se agradece, supongo que debe ser sencillo pero estuve mirando y no encuentro donde carajo meter el pituto ese!!! Gracias anticipadas! Y disculpen mi ignorancia!

Guillote
Clio Sport 1.6 16v - No lo vendo nunca más!

herjari

Cita de: Guillote en Febrero 19, 2007, 12:43:31 PM
...supongo que debe ser sencillo pero estuve mirando y no encuentro donde carajo meter el pituto ese!!!

Considerando el inicio del juicio por Maria Marta... te recomiendo que te cuides acerca de tus declaraciones sobre pitutos!!!

cone

Medí el bulbo con un tester para ver si está sano y sino cambialo por uno nuevo. Asegurate que al apretar el pedal se acciona.

Si vos decis que al estar colgando las luces quedan prendidas es porque es NC o sea cuando esta sin apretar mantiene el circuito cerrado y las luces encienden, de manera que al colocarlo tiene que entrar ajustado y quedar presionado hasta que apretes el pedal de freno.

En el Clio 1 se coloca y se gira media vuelta, creo que también tiene una rosca para ajustar la distancia (recorrido del pedal), imagino que en el Clio 2 es igual.

Si hace boludeces puede ser que tengas alguno de los faros traseros en cort@ (porque le entró agua o simplemente porque se calentaron por demás). A mi viejo en el Megane le pasaba que al apretar el freno le prendían las rompenieblas y me di cuenta que el faro trasero izquierdo cuando calienta mucho se derrite una patita y queda en contacto con otra causando la falla.

Probá de desconectar uno de los faros traseros y fijate si hace lo mismo, luego conectá el que sacaste y probá sacando el otro para ver si el quilombo viene por ese lado.

Guillote

Bueno, primero, muchas gracias por las respuestas, yo creia que era algo como lo que decia el Dr Cone, pero bueno, resultó mas parecido a lo de Belsunce. Me cuesta un poco pero lo admito: estan uds ante el tipo más bolud@ del planeta!!! Le comento a un compañero del laburo si conocia algun electricista para ver este tema, y me dice: yo algo entiendo, dejame que me fije como va colocado el bulbo en mi Citronave (si, un 3cv, si, así es, tiene luz de stop) y de ahi sacaremos la idea para tu bonito Clio Sport.... Me estas relajando le digo. No, eso es parecido en todos los autos, me dice. El tipo mete la cabeza en la zona de la pedalera, toma entre sus deditos el Pituto (Bulbo para ser preciso) y lo inserta en un hueco arriba del pedal del freno, lo gira para un costado y queda agarrado. probá ahora, yo te aviso si se prenden las luces, me dice el Amigo Hector, miembro honorario del 3cvClub.com.ar
Y si, andaba todo bien. Se prendian las luces cuando pisaba el freno. y cuando lo soltaba, se apagaban. Copperfield metió mano. Vale aclarar que debo haber sacado el bulbo de su lugar de una patada o algo así. Me siento el más nabo del mundo, tantas horas viendo TopGear absolutamente al pedo!!
Bueno, disculpen la molestia, no creo que esto le sirva a nadie porque dudo que exista alguien tan gil como yo!!!!! PROBLEMA SOLUCIONADO!
Abrazo
Guillote
Clio Sport 1.6 16v - No lo vendo nunca más, aunque la luz de freno funcione igual a la del 3cv!

NaChO324

Jajajaja...
"Que problemón" eejejej... Por suerte lo solucionó muy fácilmente!! ;D
Fijate que capaz nacesitaba hacer masa... Ã,¿? Capaz que dije una boludez, pero 2 giles piensan más que uno!! ejejjeje :PP

Salu2 tocayo!!! ;D

Hallux

Revivo un toque porque estoy teniendo el mismo problema Guillote. El bulbo tenia algun cable que salia de el? Y hacia presion hacia afuera no?

Gracias.

Saludos,