Hacer reloj digital para el cliucho

Publicado por poohgui03, Noviembre 08, 2007, 22:12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

poohgui03

Hola les voy a contar como poner un reloj digital en un clio 1 si gastar como $ 300 que vale el original  el que tiene el tablero con visera larga:

Bueno lo primero que hay que hacer es conseguir un relojito de esos de auto que van pegados  como el de la foto

Después hay que sacar la tapita que cubriría el espacio donde va alojado el reloj original, es la tapa que esta arriba de las balizas y al costado del porta objetos con tapa.

Luego desarmamos el reloj le sacamos las carcasas que generalmente están atornilladas con 4 tornillos y nos quedamos únicamente con el modulo (maquina o cosa de adentro).

Luego damos vuelta la tapa de plástico del auto y le marcamos la medida de la pantalla y demás bordes de plástico a cortar para que entre comoda la maquina, una ves marcada esta le hacemos un agujero en el centro del lugar a cortar y con una cierra cortamos prolijamente todo el rectángulo por donde se va a ver la pantalla y por ende la hora, una vez que entro la maquina y vemos donde hay que emprolijar  tomamos una lima plana o cuadrada y le pasamos por  los bordes y lodos los lugares por donde cortamos para que queden líneas rectas y sin rebarbas.
Después solo queda hacerle una tapita atrás que aprete bien para que no se mueva y porque estos relojes son medios put@s si no están bien apretados no andan bien yo aproveche los tornillos que tenia antes la tapa del reloj y los re utilice colocándolos de costado para trabar la nueva tapa.

Costo total $ 8 y ya tiene reloj el cliucho.  Espero que les guste. Esteban

berna

El mio tenia puesto uno de esos en el cenisero, se ve que se perdio el reloj y me dejaron de adorno el cosito donde se engancha... ahora tengo todo el cenisero despintado por haberlo arrancado.....

Muy buena explicacion... k+ pa voce

MauroValenti

Excelente!!! Muy buena la idea esa. Ahora, recomendacion: comprar uno de esos relojes pero NO de los mas baratos, gastar un cachito mas. La razon, con el calor, a los berretas se les hace pelota el display, se pone todo negro, y en la visera esa cuando uno lo deja al sol se calienta bastante. Me paso con uno, que hasta el plastico de la carcaza del reloj se habia deformado  :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
Lo habia pegado encima del espejo retrovisor, en el vidrio, quedaba muy bien, no sacaba visibilidad y se leia de todas partes.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

El Brujo

Muy lindo, pero un problema:

No veo a los botoncitos parap onerlo en hora  ???
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

alemique

pmv2002

y el reloj queda a pila o se podria aprovechar la alimentacion que de ser de 12 volts bajarla con resistencias si es posible.y si no es mucho pedir una luz para cuando prendes las de posicion.saludos.Pablo.

sergio_rv

Muy buena la idea y muchas gracias por el aporte!
Como dice la bruja le podes haces 3 perforaciones en el frente para ponerlo en hora metiendo un escarbadientes o algo perecido, la luz tambien me resulta imprescindible.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

poohgui03

Hola buenas a todos gracias por los comentarios; por lo de los botoncitos si es cierto quedan en el lado de adentro sino hagan como yo que solo hay que ponerlo en hora antes de ponerlo y cuando se termina la pila eso si hay que ponerle una pila buena como (Renata, sony, richard marcell, panasonic, etc), no le dejen esa pila china que no dura nada.
Después de probarlo ayer me di cuenta que seria necesario ponerle una luz porque de noche la visera hace sombra y no se ve nada, pero para tanto no me da.
Aca les mando una foto de como quedo colocado. Esteban

berna

Esteban, la verdad que te felicito nuevamente porque quedo muy bueno.
Saludos

MauroValenti

Para la luz, es cuestion de probar con un led rojo (como para que haga juego con el tablero) de cada lado del reloj por los costados del lado de aadentro y ver si lo iluminan, se saca algun cablecito de voltaje de iluminacion de las teclas de balizas o desempañador y listo.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pablitus

Otra forma de alimentarlo sin la pila...

LM7805 y 3 diodos 1N4007....

El 7805 te baja la tensión a 5V regulados y 3 diodos 1N4007 te bajan 0,7V cada uno, los pones en serie y tenes 2.9V regulados...las pilas CR2035 son de 3V...asique con eso lo podes alimentar derecho de la bateria o del cable positivo permanente del stereo...

Sobre la luz...bien pegado al plastico que contiene al LCD podes poner 4 diodos led de montaje superficial que son bien compactos...una resistencia como para limitar la corriente en los diodos (o un potenciometro o preset por si queres regular la intensidad de la luz del display) y listo...eso lo podes unir al positivo de contacto del stereo con lo cual cuando giras la llave encendes la luz de los leds que iluminen el reloj :)