Cables Bujias Energy (Experiencia, Data y Duda)

Publicado por emanuek, Mayo 08, 2008, 13:01:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

emanuek

A ver como explico mi inquietud...
Hace un tiempo (menos de 2 meses que es cuando compre el tutu) que queria cambiarle los cables de bujias a mi Rombito. Tengo un Motor Energy 1.4i y tenia puesto unos Cables de Bujias marca Indiel (malisimos) que no coincidian los chupetes o capuchones con los orificios para las bujias. El cable de la Bobina todavia era el original Bougicord y estaba un poquito durito (130000 km!!!Ã,  :o :o :o).
Me puse en campaña de conseguirme unos Genoud (tan recomendados aqui). Segun catalogo Genoud tiene 2 tipos para el Motorazo Energy a saber: el 10140 (que dicen tener conexion SAE al Distribuidor) y el 10141 (que dicen ser para el Distribuidor Duccelier). Ninguna de los dos kits le iba a mi Rombito. (El motor mio tiene el Distribuidor con conexiones SAE en la punta del Motor... muy cerca de la bobina y leeejos de la ultima bujia que esta en el opuesto del Motor.) O el cable de la Bobina no llegaba y su conexion no era para mi distribuidor o los cables de las bujias eran cortitos.
Otras opciones fueron TAILLOT y OXION (aunq venian en una caja blanca sin marca ni nada), pero eran de mala calidad.
Me recorri varias casas de repuestos por aqui en Mendoza... mas de 10 que se especializan en Renualt y otras generales.
Cuando ya estaba por pedir las Bougicord Originales ($106 con entrega en 3 dias minimo) en una casa de Repuestos muy buena (por sus empleados) y grande (por sus repuestos) buscandome la solucion probamos con unos Cables Prestolite (by Indumag): vienen 3 tipos posibles para los Energy: el 1038 (Conexion SAE) el 1102 y el 1104. El 1038 fue el que calzo en el Cliete por fin. Precio $48. Medio flojito que no venian ni los numeros ni los separadores... el empleado me tuvo que dar unos Genoud.
Hasta aqui todo bien... me costo... pero encontre los cables para mi Motorazo.

Los largos son los adecuados y el portacables original los acepta bien. Uno a uno fueron entrando todos los cables hasta que... el mas cortito (Bujia 1) al meter el capuchon... este no llega a hacer el famoso CLICK como que tomo la Bujia. Despues de muchos intentos... poniendole incluso detergente para que deslice... el guacho no quiso "dentrar" y hacer el CLICK que las otras 3 bujias si hicieron...
Probe de sacarle el capuchon completo y el Motor se sintio que estaba en 3 cilindros... cuando lo meto se normaliza. Entonces, aunque no hag CLICK supuestamente llega la chispa bien.

Mi duda es... estará bien asi? Como puedo meterlo correctamente al capuchon en la Bujia? No quiero reformar el capuchon ya que es nuevito.
En los cables anteriores Indiel... este capuchon tampoco llegaba bien abajito... a pesar de que los capuchones no eran los correctos y en las otras bujias si llegaba bien. Ademas las bujias estan todas OK.
Antes de esto... el motor tenia regulando un pequeño cortecito que pense que se iria ahora... pero aparentemente no. Pero sigo dudando de que esta bujia sea el problema.

Perdon por lo extenso del post pero queria dar mi experiencia para ayudar a otros y explicar bien mi inquietud.
Desde ya gracias por cualquier sugerencia.

(El finde con tiempo y el tuto de Cone voy a limpiar todos los contactos y a poner grasa siliconada ademas)
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

avir0014

Cita de: emanuek en Mayo 08, 2008, 13:01:06 PM
A ver como explico mi inquietud...
Mi duda es... estará bien asi? Como puedo meterlo correctamente al capuchon en la Bujia? No quiero reformar el capuchon ya que es nuevito. Pero sigo dudando de que esta bujia sea el problema.

To es cuestion de meter la puntita lo demas entra solo empujando. Es bueno hacerlo con cuidado ya que es bueno cuidar el capuchon, no lo vayas a lesionar. Si no estas contento con ella prueba con otra.  ;D

Personalmente uso vaselina industrial en bote de 1 kilo y embadurno to lo que veo. Si quieres ir en plan fino puedes ir a la farmacia y pedir vaselina neutra liofilizada, huele mejor pero el bote es de 30 o 45 gramos. Vale para lubricar to tipo de bujeros y no reaciona con ningun tipo de materiales ya que es neutra en su ph y no permite que trapase el oxigeno (es muy oclusiva).  8)

Parece lo mismo pero no es igual pedir una caja de condones a una caja de profilacticos anatomicos con un galga no menor a 3 micras (eso si la dependienta te mirara con una cara un poco rara).  :o

El juego de cables de serie tienen una calidad mas que decente y ademas estan numerados para no equivocarse en la instalacion, eso si tienes que saber la posicion de los capuchones en las bobinas.  ;)

Un saludo.