Vigía

Publicado por Guyller, Agosto 22, 2007, 00:15:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guyller

Hoy fuí a una casa de electricidad del automóvil donde venden y colocan Vigía.
Por el viejo y clásico Vigía me pidieron $ 630, y por el nuevo, el de frente extrachato me pidieron $ 960, estos valores son con colocación incluída, me pareció mucho. Por este motivo desistí por un tiempo de hacerlo instalar. El miedo mio más que nada es que se trave el termostato, se pinche alguna manguera de agua ó cualquier cosa de este tipo que lleve la temperatura al rojo y me haga grosas macanas. 
En el tablero observé que tiene un testigo de temperatura que jamás prendió, ni siquiera cuando está en contacto (esta ubicado a la derecha del testigo del solenoide de las bujias de precalentamiento), mi pregunta es: este testigo prende cuando la temperatura está mucho mas elevada de lo normal ? ó cumple su función en otra versión de Clio ?
El testigo de temperatura al que hago referencia es el que está a la derecha de solenoide y abajo del testigo de luz de giro a la derecha.

alemique

mi pregunta es?.. cual es la funcion del vigia?.. ver si levanta temperatura el auto?.. y si tenes el indicador, en que cambia que se prenda una luz?.. vale la pena pagar 700$?

Guyller

Cita de: alemique en Agosto 22, 2007, 01:26:20 AM
mi pregunta es?.. cual es la funcion del vigia?.. ver si levanta temperatura el auto?.. y si tenes el indicador, en que cambia que se prenda una luz?.. vale la pena pagar 700$?

Si el auto levanta temperatura "mal", el Vigía te para el motor, ó me vas a decir que cuando viajás ó andas en el auto vas constantemente mirando el marcador !!, no creo, tal cual yo, aparte por mas que vayas mirandolo en 5 minutos que dejaste de hacerlo se te fue la temperatura a la miercoles por X motivo y eso es suficiente para que la cagada esté hecha, el Vigía lo para al toque. (Controla temperatura, aceite, parte eléctrica, etc etc)
Y con respecto a la luz testigo, quiero saber si prende cuando la temperatura está entrando en "estado crítico", si ésta es la función de ese testigo descarto totalmente el ponerle el dia de mañana el Vigía, porque ese testigo debe ser color rojo, o sea que lo ves sí ó sí.

nahuelciro

Cuando lo pones en contacto tendria q prender el testigo de la temperatura en el manual lo dice capas q no te funcione.
Clio RL 1.9D Frances 1996, Grande Por Dentro