Problema supuestamente solucionado!!!!!!!!!!!!!! (2)

Publicado por NaChO324, Julio 22, 2007, 00:31:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NaChO324

Antes que nada, el tema continúa de éstos:

Falla en ralentí y aceleración

Problema supuestamente solucionado!!!!!!!!!!!!!!

Malditas Bobinas

Y este último de ahora:
en 3 cilindros?

Ahora sí!! :D :
AL FIN SOLUCIONÉ EL PROBLEMA y ahora estoy totalmente tranquilo. :D

No eran ni las bujías (aunque ya estaban para el cambio), ni los inyectores sucios, ni nada de eso por el estilo...
------> Al final eran las MALTIDAS BOBINAS! ;D

...

Ajajajaja

Bueeeeno, ahora estoy totalmente tranquilo, peeeero me afanaron con el precio de mano de obra!

Me cobraron $256,42 por bobina y $140 de M.O.

El tema fue así, antenoche (un día antes del Día del Amigo) salí a pasear en el Cliote, cuando de repente comenzó a fallar tremendamente y supuse, al toque, que era una bobina... Lo que se siente es esto: (Paso a transcribir el post del Thread anterior).
"Les explico el problema (todo un "eructito" yo... ;D)...
Si llega a andar en 3 cilindros van a sentir una falla TREMENDA!... Primero que nada es ampliamente notorio porque el auto en ralentí, parece que salta. Es decir, se mueve todo como una coctelera, incluyendo la palanca de cambios.
De esta manera, pierde potencia (porque no es lo mismo andar en 3 que en 4 cilindros) y por ende, el consumo aumenta significativamente y sobre todo al acelerar.

Si el auto regula mal, es decir, se acelera por arte de magia y no mantiene un ralentí estable. Es decir, regula normalmente a 750 RPM y si de un día para el otro fuera a regular a 1000 RPM y algunos picos de 1500 RPM a menos de 750 RPM (por decir un valor), es ahí cuando está fallando algo asociado con el Paso a Paso (regulador de ralentí), PMS (creo.... y falla solo en caliente... corríjanme si me equivoco :) ), Inyectores sucios (Si pierde potencia... es decir, la potencia se entrega de manera estable, pero en menor cantidad) o bujías en mal estado (falla como cuando anda en 3 cilindros, solo que a veces tiende a andar bien de a ratos, y sobre todo falla en la gama media de RPM)..."

Cuando fui a buscar el Clio, me dijeron que le habían cambiado una bobina, y de una me sacaron $395,42 (incluyendo la mano de obra), pero al hacer unas 15 cuadras, volvió a hacer la misma falla... Se había puesto en cort@ otra bobina más, así que sin cobrarme ni 1 peso, me volvieron a cambiar otra bobina (cobrándome la nueva, obviamente... así que desenvolsé otros 256,42).
El tema de haber fallado la otra es debido a que los cilindros trabajan en 1 y 3, 2 y 4. Si falla la bobina del cilindro 1, es seguro que la del cilindro 3 también. Efectivamente, se me quemó la del cilindro 1 y comenzó a fallar la del cilindro 3.

Salu2!! ;D

alemique

felicitaciones nacho..la verdad que cuando el auto empieza a andar mal pueden ser tantas cosas que no sabes por donde empezar.

Gracias por la info