RUEDA

Publicado por bakerman, Agosto 05, 2007, 00:21:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bakerman

Hola, esot ypor cambiarle las ruedas al clio que me compre. Disculpen la ignorancia, pero leyendo el manual dice que mi auto lleva neumaticos 175/65/R14t, la pregunta es que significan los 2 primeros numeros?

Otto

175 es el ancho de la rueda en mm, 65 es el alto del talón, osea de la parte de chapa de la rueda a donde termina la goma
http://www.tiredog.com/images/about%20tires_tire%20diag%20copy.gif
en esa fotito tus números serían...
With 175 , aspect ratio 65,  rim diameter 14
Clio RT 1.6 Ã,´96

alemique

si cambias tendrias que poner unas 195 55 aprox

bakerman

Ahh ok, Entonces pregunto,
dejando de lado el factor estetico, en que varia que el talon sea mas o menos alto y que el neumatico sea mas o menos ancho?
Aunque, supongo que si quiero utilizar las llantas que tengo ahora no me queda otra opcion que colocar un neumatico de 175/65 que es el que tiene ahora...

JUANCHO_28

Cita de: bakerman en Agosto 05, 2007, 20:48:00 PM
Ahh ok, Entonces pregunto,
dejando de lado el factor estetico, en que varia que el talon sea mas o menos alto y que el neumatico sea mas o menos ancho?
Aunque, supongo que si quiero utilizar las llantas que tengo ahora no me queda otra opcion que colocar un neumatico de 175/65 que es el que tiene ahora...
Que el talon sea mas o menos altoÃ,¡ lo vas a notar en el confort del auto,con un talon mas bajo lo vas a notar un poco mas duroÃ,¡ y que sea mas anchoÃ,¡ le da mas agarre al tener mas superficie de pisadaÃ,¡Ã,¡
Te doy mi ej: yo tengo un clio 1.6rl mod2000 y tenia 175/70/13 y le puse 205/40/16 lo que yo note en el manejo es, que queda mucho mas duro, por ahi agarras algun posito o una piedrita y la notas en el volanteÃ,¡ ni te cuento si agarras un craterÃ,¡Ã,¡ ;D , y que tambien por ej si hay algun desnivel en el asfalto lo copia masÃ,¡, con las otras ruedas, por decir no, vos si hibas derecho y soltabas el volante, el auto seguia derecho si hubiera un desnivel ahora noÃ,¡ como que se va para donde esta el desnivelÃ,¡Ã,¡ me explicoÃ,¡Ã,¡.. eso note yoÃ,¡ espero te sirvaÃ,¡
Un abrazo

alemique

mira ... mas ancho.. es mas superficie que se agarra al suelo.

mas talon significa mas espacio entre la superficie y la llanta osea si te comes un pozo con 65de talon tenes menos posibilidades de llegar a la llanta que con 55 50 o lo que sea

A las llantas 14 le podes subir tranquilamente el ancho de la cubierta...

Siempre que aumentas el ancho le tenes que restar talon...

o sea si tenes 175 / 65 /14
tendrias poner 190 / 60 / 14

para que no altere en nada el velocimetro del auto. pero esa cubierta es muy dificil de encontrar.