Como cambiar las pastillas de frenos en el Energy

Publicado por serpepon, Marzo 06, 2007, 23:30:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

serpepon

Bueno, a continuacion les mostrare lo rapido y sencillo que resulta cambiarles las pastillas de frenos en el Energy, presten atencion y espero explicarme claramente:

Elementos a necesitar:

-pinza de punta fina
-destornillador
-llave de cruz
-WD40 (es opcional, es para aflojar las pastillas con el caliper, para no golpearlo)
-juego de pastillas

1. Vamos a necesitar aflojar 2 vueltas a los bulones de las ruedas antes de levantarlo para tenerlos flojos:

2. despues de sacar la rueda ya nos queda el disco y el caliper a la vista

3. bueno, lo primero a sacar son los "ganchos de alambre" que se encuentran en el lomo de las pastillas, donde tengo los dedos, para no romperlos sacan primero con la pinza de punta la parte larga hacia un costado y luego con el destornillador(o con la pinza, como gusten) despacio sacan la parte donde esta el cuernito:

4. luego retiramos el seguro con forma de varillita que sirve para que las pastillas no se caigan y tambien para luego ponerlas y sacarlas, sale de adentro para afuera(ayudarse con el WD40, ese seguro suele clavarse), cuidado que tiene un segurito, tratar de no romperlo:

5. ah, ella fue mi compañera de laburo, me pateaba las herramientas toooodo el tiempo, pero bue:

6. ahora ya podemos sacar las pastillas tranquis:

7.1- ahora a prestar atencion: cuando querramos poner las pastillas nuevas vamos a notar que no entran...porque? bueno, el piston que aprieta la pastilla interna del disco trabaja automaticamente hacia afuera a medida que se va gastando la pastilla, y ahora tenemos que volver a meterlo hacia adentro, pero antes:

a) levantar el capot
b) sacar la tapa a rosca del liquido de freno
c) conseguir un tachito chiquito y una tapita de gaseosa y sacar alrededor de 3 tapitas llenas y ponerlos ahi, nosotros necesitamos meter el piston hacia adentro y el liquido por algun lado tiene que salir, por donde? por la cubeta del liquido de frenos, para no chorrear liquido por el motor hacemos eso.

7.2- con el mismo destornillador ( si es bastante duro, sino una pequeña palanca) y un trapo en el disco para que no se raye hacemos palanca hacia adentro con MUUUUCHO CUIDADO y empujamos el piston de a poco:

8. primero colocamos la pastilla externa del disco(la que NO tiene el cable) y vamos tanteando con la otra pastilla si podemos ponerla, sino seguir metiendo el piston hacia adentro, hasta que entren:

9. volvemos a colocar el "seguro - varilla" con su respectiva ganchito y luego los "ganchos - alambre", mucha paciencia porque estos ganchitos cuestan mucho ponerlos, tratar primero de apoyar la parte larga y despues tratar me meterlo en el cuernito.

10. ahora miramos la cubeta del liquido de frenos a ver si subio mucho el nivel, rellenar nuevamente con lo que sacamos si hace falta, sino listo, no hace falta purgar ni nada.

11. bombear un poco el pedal para que se arrime el piston.

12. listo, ya cambiamos las pastillas de frenos del franchute:

Yo tarde x reloj 25 min en cada rueda, es muy rapido y facil, se ahorran unos mangos y aparte vamos metiendo mano en el auto que no muerde.... ;)

Saludos a todos!!!

Pepo.-

Pepo - Energy '95

MaX0523

Damián E. Cabral

Bueniiiisimo che!!! No tengo un energy, tengo un RN nacional 1.6 monopunto pero no debe diferir de mucho... Seguramente se las voy a cambiar ya que las que tiene puestas son una garcha y no fernan un cul@.

K+ pra você!!!

Abrazoooooooooo...

Nachuno

sergio_rv

Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

excelente explicación, vale aclarar que me parece que sirve para todos los autos, creo que mas o menos son todos iguales en esto.

Se nota tambien que tus pastillas tienen sensor de consumo, que si bien no llegaste a ese nivel es terrible como se ve el cambio por las pastillas nuevas.

que grande la ayudanta, hasta pone cara de yo no fui, parece como la gran shefa que acompaña a nuestro amigo Sergio
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Daniel_w

Ã,¡Ã,¡Ã,¡Eselente post amigo!!!
Cuando tenga que cambiarlas te aviso, te venís con las herramientas a casa y en un ratito me dejás el auto joya... ;D ;D ;D ;D ;D

Damián E. Cabral

Cita de: Daniel_w en Marzo 07, 2007, 15:42:54 PM
Cuando tenga que cambiarlas te aviso, te venís con las herramientas a casa y en un ratito me dejás el auto joya... ;D ;D ;D ;D ;D

Si me llevas a dar una vueltita en alguna machine de esas que tenés guardada, me hago el viaje desde Córdoba para hacer el cambio de pastillas, total le entendí bien el post a pepo...   :D :D :D :D ;) ;)

Abrazooooooo...

serpepon

Cita de: Daniel_w en Marzo 07, 2007, 15:42:54 PM

No hay ningun problema! cuando quieras! me uno a lo que dijo el amigo Damian: te cambio la mano de obra por algunas buenas aceleradas arriba de esas bestias azules....  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Abrazo y gracias por los comentarios, voy a postear otros laburos cuando pueda. ;)

Pepo - Energy '95

jac

Muy bueno!!! clarisimo el instructivo!!!
Te felicito

wars

Muy bien explicado...a meter mano q no muerde, jajaja ;)

Si por casualidad estas aburrido y queres subirte otro de como cambiar los disco...TODO MAS QUE BIEN!!!!jajaja

muy buen post...saludos

MauroValenti

Cita de: wars en Junio 28, 2007, 00:05:40 AM
Muy bien explicado...a meter mano q no muerde, jajaja ;)

Si por casualidad estas aburrido y queres subirte otro de como cambiar los disco...TODO MAS QUE BIEN!!!!jajaja

muy buen post...saludos

Para cambiar los discos es una pavada, tenes que sacar las pastillas (poner siempre nuevas despues) sacas los caliper (no me acuerdo bien como se sacan pero no es dificil. Una vez que sacaste todo, con una llave torx 40 (en el nacional, no se el frances) y wd40 aflojas los 2 tornillos que tiene, lo sacas, pones el nuevo, pones tornillos, calipers, pastillas y listo. Para ayudarme a meter el piston para poner las pastillas, use una morsa chica. Lo hice con mi ex cuñado y demoramos media hora por rueda maso. En la primera nos confundimos y aflojamos la tuerca de la punta de eje, pero no hay que tocarla.
No tengo fotos del procedimiento, pero cuando vayan sacando se dan cuenta enseguida.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

sergio_rv

Si las pastillas estan buenas todavia se le pueden pegar una limada en la piedra y colocarlas de nuevo.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

GaStöN

Muy bueno loco!!! q buen post! ...yo este finde se las cambio al dynamique, ya estube leyendo en el foro español como hacerlo, pero este ayudo también! gracias! Despues quizas subo como lo hize yo q les puede servir a los clio 2. Nuevamente felicitaciones!