Chip del energy? Urgente!!

Publicado por Enano, Agosto 06, 2007, 12:24:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enano

Hoola a todos!!!
Estoy como loco  :P , les recuerdo que hace tiempo le saqué el gnc al energy, y tuve algunos problemitas, entre otros, tuve que comprar el porta filtro original xq me lo habian cortado, algunos problemitas electricos y demases!!
Ahora lo lleve a un taller de inyección, xq hay que escanearlo para volverlo a los valores que tenia a nafta, y acá viene el problema??!!
Yo lo noto un poco mas "chancho", o sea le cuesta levantar velocidad, no sale como antes, regula un poco alto y no me gusta nada como anda, lo probé en ruta y le cuesta un huevo levantar velocidad -no me dá mas de 160 km/h- todo esto despues de haberloe sacado el gnc, xq cuando estaba puesto el gnc y lo pasaba a nafta volaba!!!!  ???
Conclusión, me dijeron que es el chip, que te lo modifican para que ande a gnc (en vez de poner emuladores) y que al sacar el gnc, te lo vuelven a modificar y nunca queda igual, puede ser esto así??? a alguien le paó???
Necesito en carácter de urgencia solucionar este problema antes de que me agarré más la locura  ;D

Si me vés volver, no me atiendas ni me abras la puerta.
Loco, solitario y enredado.
No soy yo.
(Almafuerte)

Eros

Es muy posible que te hayan hecho cagadas con el chip, llevalo a alguien copado que te lo deje bien. Que le motor te haya quedado mas choto por el gas, yo creo que es poco probable, posiblemente sea el chip.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Enano

Cita de: Eros en Agosto 06, 2007, 22:36:22 PM
Es muy posible que te hayan hecho cagadas con el chip, llevalo a alguien copado que te lo deje bien. Que le motor te haya quedado mas choto por el gas, yo creo que es poco probable, posiblemente sea el chip.
Si eso es lo que Yo averigue y pienso como vos, el motor esta bien, debe ser la modificación que me hicieron en el chip los HDMP de la casa de gnc que me lo sacó!!
Ahora averigué acá en La Plata y nadie sabe un chot@ de chips, tenes idea de alguna casa en Capital o adyascencias que se dedique al arreglo o recambios y/o venta de Chips??
Gracias desde ya!!!
No soy yo.
(Almafuerte)

Eros

Tenes a Vifran o "superchips" no se bien como se llama ahora o Diefer. Usa el google los dos tienen pagina con la direccion telefono todo. Yo te recomiendo Vifran porque diefer me ha hecho grandes cagadas a mi. Ahi te van a solucionar el problema seguramente.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

Enano

Gracias Amigo, ya estoy entrando a la pagina de Vifran, te mando un abrazo y espero que lo pueda solucionar!!
;)
No soy yo.
(Almafuerte)

Enano

Hablé con un tal Adrián de Vifran, medio que lo bardee un poco al flaco  ;D y me dió un turno para el jueves próximo, se o levo a las 8 am y lo paso a buscar a última hora, me sale $ 150, mu prueba el estado de la ECU -Chip-, me da un diagnostico inclusive con la potenci que esta tirando el motorcito, que tal??
Espero tener una solucion a este problemita, y si llega a ser el Chip, lo cambiaré, aunque ahora me surgio la duda de ponerle el original del energy o darle un poquito mas de power con un chip potenciado, que opinan??  ::)
No soy yo.
(Almafuerte)

berna

Para eso tendrías que jugar con la admisión y el escape ademas...

Eros

Bueno, vos primero querías "volver a los valores que tenía a nafta", ahora venís con que "camine mas". Ya estamos hablando de cosas muy diferentes!
Para que camine más la receta es:
1) Se saca la tapa de cilindros junto con el múltiple de admisión.
2) Se golpea fuertemente el múltiple de admisión con un elemento contundente (hacha o cortafierro y masa, barreta o lo que pinte)
3) Se retira el múltiple, si sale de a pedazos, no hay problema, es normal.
4) Se saca el árbol de levas y se lleva a rectificar para darle un poco de picor.
5) Se coloca un múltiple con un carburador doble boca a gusto.
6) Se arma todo.
7) Escape a gusto.

Si uno tiene ganas y $$$ se puede también trabajar un poco la tapa cuando está afuera, asientos, y poner forjados de 10 u 11 de compresión, pero esto es un opcional.

Y en la próxima reunión, llegás y te parás arriba del techo, y los empezás a bardear a todos los que tengan dynamique a ver si se te hacen los locos...

marambios2.0

eros... te falto de la receta el ...

bon apetite....
Ex Clio Dynamique / Ex Bora 1.8T / Ex 408 THP / Bora 1.8T

Enano

Cita de: Eros en Agosto 10, 2007, 11:32:07 AM
Bueno, vos primero querías "volver a los valores que tenía a nafta", ahora venís con que "camine mas". Ya estamos hablando de cosas muy diferentes!
Para que camine más la receta es:
1) Se saca la tapa de cilindros junto con el múltiple de admisión.
2) Se golpea fuertemente el múltiple de admisión con un elemento contundente (hacha o cortafierro y masa, barreta o lo que pinte)
3) Se retira el múltiple, si sale de a pedazos, no hay problema, es normal.
4) Se saca el árbol de levas y se lleva a rectificar para darle un poco de picor.
5) Se coloca un múltiple con un carburador doble boca a gusto.
6) Se arma todo.
7) Escape a gusto.

Si uno tiene ganas y $$$ se puede también trabajar un poco la tapa cuando está afuera, asientos, y poner forjados de 10 u 11 de compresión, pero esto es un opcional.

Y en la próxima reunión, llegás y te parás arriba del techo, y los empezás a bardear a todos los que tengan dynamique a ver si se te hacen los locos...

No, me parece que me entendistes mal y estoy lejos de la discusión, mi idea es dejarlo original, por eso lucho y gaste unos buenos pesos en dejarlo como estaba -antes del gnc-, no me da a plata, ni tampoco haria tantas cosas en el motor, para eso cambiaria de auto  ;D -siempre dentro del rombo y del Clio-
Lo que estoy diciendo es que si me sale más caro conseguir el chip "original" del energy, haria hacer el mío o en su defecto compraría uno mejor a esta gente de Vifran, espero que se entienda!!?
De todas maneras, hasta que no lo lleve, y lo vean, esta todo medio en el aire
Igualmente gracias x el consejo ;)
No soy yo.
(Almafuerte)

Eros

Creo que con respecto al tema "chip" original es lo más barato.

Enano

El flaco de Vifran me paso $ 300 mangos aproximadamente x el chip original renault, no tengo idea si habrá alguna casa de repuestos que lo venda.
A mi me pasaron $ 1000 x el chip, pero viene con la calculadora, este precio es de una casa Renaul acá en La Plata.
Un garronaso, pero si consiguiera el chip, se lo pongo, reseteo la ECU y pruebo como queda no? teoricamente tendría que volver a los valores originales!!
No soy yo.
(Almafuerte)

Eros

Mmm teóricamente. Yo más que el "flaco" (de flaco no tiene nada) de Vifrán no voy a saber... 300 mangos no me parece mucho, no creo que puedas conseguir otro chip por menos guita. Por ahí viene un loquito y te soluciona la cosa por 50 mangos, no sé, tan entendido no soy, pero conseguir otro chip por menos de 300 mangos dudo...