Muy Util !!!!!!!

Publicado por galvao, Junio 15, 2007, 14:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

galvao

Gente, para algunos será una boludez. Para otros como yo , seguro nos ahorramos $200 manguitos.
Anoche dejé el auto afuera, y aca  habia mucho viento llovizna y durante la tarde se habia levantado tierra. La cosa es que cuando accionaba el centralizado , solo quitaba la alarma pero no levantaba la traba de la puerta, asi que antes de llevarlo a Chichilo ( la cerrajeria mas grande de Cordoba) compre un WD40 de $8  y le di masa por el agujerito donde pones la llave, por la traba de arriba de la puerta y por la traba al medio donde engancha con el parante.
Inmediatamente todo estuvo mas blando y con otro ruido  y funciona muy pero muy bien.

Ahi nomas quise lubricar el cable de embrague atras del pedal, hice palanca con la puntita esa roja que trae la latita , se salió  y voló y despues de 10 minutos , levante alfombras  busqué abajo del auto, etc etc etc  ,  la puntita NO ESTA !!!!!!   >:(  >:(  ???  ???  ???

Kristian

Sip, yo tambien lo uso para eso en los autos, tambien le ponia al distribuidor del varilla (ya que cuando llovia fallaba), y con ese lubricate multiuso, lo mantenia libre de humedad.
Tambien lo uso para sacar los puntitos de brea que se te pegan en el costado cuando, en verano, el asfalto esta calenchu calenchu.  ;)
Y creo que Sando ya le va a encontrar alguna otra aplicacion... (ojo que irrita la piel) ;D

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

cone

El WD40 es super util pero a veces como lubricante solo sirve para salir del paso. En ese caso es mejor colocar la grasa que corresponda o el lubricante justo. En el caso del a cerradura el grafito es lo mejor.

legolas

Qu es eso del grafito. Los cierres centralizados del mio tambien estan recontra duros y la verdad es que no tengo tiempo para desarmaar la puerta. Aca en Cba. Chichilo puede que sea la mas grande pero son unos estafadores

Damián E. Cabral

Cita de: legolas en Junio 17, 2007, 21:51:46 PM
Qu es eso del grafito. Los cierres centralizados del mio tambien estan recontra duros y la verdad es que no tengo tiempo para desarmaar la puerta. Aca en Cba. Chichilo puede que sea la mas grande pero son unos estafadores

Sisi puede ser che... Pero llevalo a Cerrajería ITALIA (cerca de tu casa) o bien al aotoradio de Instalcor. Laburan bien ahí los muchachos... Y mandale grafito porque con el tiempo te va a seguir fallando el cierre habiendole puesto WD40.

Abrazooooooooooo...

galvao

EL grafito tiene la ventaja que ya es seco en si mismo. Digamos que lubrica porque al "molerlo" se hace una pasta que perdura en la cerradura  y no se seca, a diferencia de un lubricante como el wd40 que como dice Cone, salis del paso porque en realidad al tiempo se seca y hay que ponerle mas. La ventaja del WD40 en algunas situaciones es que remueve el oxido.
Una vez saque una tapa de cilindro de un motor Chevrolet 250, y la verdad que creo que sin el WD40 no  lo habria podido hacer. Lo mismo para colocarla, las roscas  estaban con una fina capa de oxido por haber estado a la intemperie  y no entraban los esparragos, asi que con un chorro de wd40 "TODO ERA POSIBLE".