Cambios/Marchas en alta o en baja?

Publicado por eMaringolo, Junio 10, 2007, 20:56:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eMaringolo

El otro día llevé a un amigo algo tuerca, y me dijo que llevaba el auto en cambios demasiado altos para la velocidad que iba.
Normalmente en una avenida, si tengo algo de calle lo llevo a 4ta en 1 cuadra más o menos, no superando los 60km/h, normalmente si tuviese que reaccionar, en esa marcha no tendría reacción, pero por lo general no me pasa, y sino meto un rebaje y piso el acelerador.

Una contra que me dijo de llevar el auto en baja es que se "abatata" (término muy científico). Ã,¿Es posta esto?.

Ã,¿Cuales son los pros y los contras de llevarlo tanto en alta como en baja?

Ã,¿Es verdad que en baja el motor igual consume más que en alta?

Siempre estoy hablando de calles casi planas, no de subir en 4ta las barrancas de san isidro.

Saludos y gracias.

alemique

Mira... si llevas el auto a altas revoluciones consume mucho.... pero si lo llevas a bajas revoluciones tambien consume mucho... la relacion ideal es meter los cambios en los nafteros entre: 2250 vueltas y 2750vueltas... y si necesitas pisarlo seguramente va a reaccionar.. mientras mas cerca de las 2700 mejor...(esa es una de las causales por las que siempre trato de llevarlo mas o menos en esas vueltas)..... y para los diesel: 1800vueltas a 2300vueltas... sobre todo si tiene turbo.. porq si lo vas haciendo andar te come muchisimo

Tom!

Sep, yo a velocidad constante lo llevo 3k aprox...

ReVeR

Mis Ex Clios

Gon RSi

Gabote, si tiras a menos de 3500 el cliete se te caga de la risa, jajaja.

Yo también tiro a las 3500

ReVeR

Cita de: Gon RSi en Junio 12, 2007, 18:29:06 PM
Gabote, si tiras a menos de 3500 el cliete se te caga de la risa, jajaja.

Yo también tiro a las 3500

jaja posta!

Mis Ex Clios

sergio_rv

En conduccion normal de todos los dias no es necesario de tirar mas 3000 vueltas, ahorras combustible, frenos, motor, etc.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

NaChO324

Yo no lo paso de 2750 rpm y lo más normal es cambiar a 2250 rpm, donde se obtiene el mejor promedio de km por litro. Esto es en un Clio 2 Sport 1.6 16v.

Salu2! ;D