Se solto la palanca de cambios

Publicado por ReVeR, Mayo 05, 2007, 19:50:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Hoy en una tirada solo en una cuadra, tirando segunda a 5000 y pico se me " solto la palanca de cambios "... Cuando frene en la esquina, la palanca quedo en diagonal, y cuando la movia hacia cualquier cosa. Me bajo del auto y veo que abajo habia un caño colgando. Si movia la palanca se movia ese caño. Es como que se desengancho de la caja, algo asi...

Que opinan que puede ser? El lunes a primera hora lo llevo al taller..espero sea una boludes  :-[

Mis Ex Clios

pablop

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=55317.msg91947#msg91947

Rever,

Mira este link que DIOS Charly publico, ahi vas a comprender lo que es el caño ese que decis.
Por tu bien que sea algo simple.

Saludos

Pablo
Decisiones implican riesgos

ReVeR

Gracias Pablo!

Me suena a esto :

3. Suponiendo que el embrague este bien, y por los Kms que tiene deberia estarlo.Ã,  Podria ser la selectoraÃ,  que mueve el desplazable, los 3 tensores del desplazable ( bolita + chabeta de presion ), que perdio la tension, o un sincronizado, que para que se gasten hay que haberle dado rosca a la caja a mas no poder, son muy buenos.

Cuando lo compre yo sentia un ruido como a chaveta floja cuando pasaba los cambios...y sentia la palanca medio floja...Despues de hacerle el embrague mi mecanico dijo que cuando volvio a armar quedo bien... Pero me pa que estaba ya medio detonado, y quizas por eso se rompio...

No se si sera eso.. Pero de los dibujos que veo esa es la varilla que quedo colgando, se salio del punto 1

Mis Ex Clios

jisg08

a mi me paso en otro auto.... se habia soltado la varilla....

si es eso... es solo colocarlo en su lugar

serpepon

no pasa nada grave, se solto la varilla de la selectora.

el grafico de charly es muy claro, fijate que componente necesitas cambiar.

a mi en la fuego me pasaba eso y tenia que bajar, tirarme abajo y poner la varilla con la mano en el buje, hasta que cambie ese buje flojo y chau.

Pepo - Energy '95

ReVeR

Cita de: serpepon en Mayo 05, 2007, 22:11:04 PM
no pasa nada grave, se solto la varilla de la selectora.

el grafico de charly es muy claro, fijate que componente necesitas cambiar.

a mi en la fuego me pasaba eso y tenia que bajar, tirarme abajo y poner la varilla con la mano en el buje, hasta que cambie ese buje flojo y chau.

Si yo intente colocarla devuelta pero ni idea como va ... Lo vere con mi mecanico mañana. Espero sea solo eso!!!

Mis Ex Clios

ReVeR

Bueno hable con el mecanico. Me dijo que cambio los pasticos y que quedo listo. 90 mangos me cobro. Mañana tempranito lo voy a buscar.

Por suerte, nada grave...pero bue....1 mas a la listita!

salu2

Mis Ex Clios

ReVeR

Alguien sabe el numero de parte de la varilla (que va del punto A al 1) ?

Resulta que cuando se solto se doblo, y a pesar de que mi mecanico la enderezo lo mas que pudo, no quedo del todo bien, y la primera no entra como deberia...

Mis Ex Clios

sr.x

a mi con el rsi me paso una vez que se me solto y entraba unicamente la 3 y 4. era que se me habian roto unos bujes que lleva la caja ( no tengo idea donde estan esos bujes), el erreglo me costo 60 pesos. por ahi te esta jodiendo eso

Uploaded with ImageShack.us

Marito

Che y Dick dio la caripela o sigue profugado? Un amigo ese eh

ReVeR

Cita de: sr.x en Mayo 09, 2007, 19:31:37 PM
a mi con el rsi me paso una vez que se me solto y entraba unicamente la 3 y 4. era que se me habian roto unos bujes que lleva la caja ( no tengo idea donde estan esos bujes), el erreglo me costo 60 pesos. por ahi te esta jodiendo eso

a mi me cambiaron unos bujes y plasticos que son los que agarran esa varilla a la selectora, pero segun me dijo el mecanico es la varilla que quedo media media...Hoy pregunte en el Holandes y me dijo que cuesta $25 ... me parecio muy barato pero bue...

Mis Ex Clios

ReVeR

Cita de: Marito en Mayo 09, 2007, 20:01:46 PM
Che y Dick dio la caripela o sigue profugado? Un amigo ese eh

na que va a dar la caripela, ese no aparece mas...

Mis Ex Clios