colocación de tweeters???

Publicado por Jp (el rionegrino), Marzo 22, 2007, 08:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jp (el rionegrino)

Buenos días!
                Como hago para poner tweeters en el tablero del clio 2006 sin desarmarlo todo??? alguno lo hizo???
Gracias

cone

Sin sacar la tapa del torpedo? imposible, salvo que los quieras dejar a la vista pegados con cinta doble faz en un rinconcito.

Mi recomendación es que te tomes el trabajo de sacar la tapa del tablero (torpedo) y los coloques en el lugar de los originales. Queda 100% prolijo y lejos de la vista de los chorros.

pabloagnese

Yo los tengo puestos como te dijo cone, y la verdad que es una boludes, no me acuerdo si son 4 o 6 tornillos... pero eso si, cuando lo saques fijate que entra de una sola manera, que es en diagonal, primero el lado del conductor y despues el del acompañante.
Saludos

cone

No se si es el mismo tablero pero esto puede ayudar:

pabloagnese

Exacto, solo que en el 1.2 no tenes el airbarg ahi  podes poner los crossovers justo abajo de donde estaria el airbag y no trae la pantalla en el medio, pero es exactamente igual.
Saludos

Jp (el rionegrino)

Eros

Yo en mi clio sport 2003 lo hice sin sacar el torpedo.
En el sport 2001 no pude y lo hice igual que esta ahi en las fotos.
En el que tengo ahora las tapitas de los tweeters son mas grandes y se puede hacer todo por ahi sin necesidad de sacar el torpedo.

No se si el tablero del tuyo sera el mismo que el del mio, posiblemente sea similar asique fijate.
La calle es un lugar peligroso. Para pasar el mínimo tiempo en la calle hay que andar a fondo.

MaX0523

Disculpen muchachos pero que fin cumplen los tweeters???

cone

Cita de: MaX0523 en Marzo 23, 2007, 15:44:52 PM

Reproducen los sonidos agudos.

No sirven de mucho si a unos parlantes comunes (ej coaxiales o triaxiales) le agregás unos tweeters como hacen muchos porque ciertas frecuencias las van a reproducir los dos parlantes: el de la puerta y el tweeter agregado y se deforma la imagen frontal (o sea el sonido agudo te viene de dos lados a la vez y tu cerebro se hace una imagen que no corresponde). En su lugar se usan componentes que tienen algo que separa ambos sonidos (divisor) y te salen los medios y bajos por ej por las puertas y los agudos por los tweeters. Espero que se entienda porque no es conveniente agregar tweeters adicionales.

MaX0523

Cita de: cone en Marzo 23, 2007, 17:22:23 PM
Cita de: MaX0523 en Marzo 23, 2007, 15:44:52 PM

Reproducen los sonidos agudos.

No sirven de mucho si a unos parlantes comunes (ej coaxiales o triaxiales) le agregás unos tweeters como hacen muchos porque ciertas frecuencias las van a reproducir los dos parlantes: el de la puerta y el tweeter agregado y se deforma la imagen frontal (o sea el sonido agudo te viene de dos lados a la vez y tu cerebro se hace una imagen que no corresponde). En su lugar se usan componentes que tienen algo que separa ambos sonidos (divisor) y te salen los medios y bajos por ej por las puertas y los agudos por los tweeters. Espero que se entienda porque no es conveniente agregar tweeters adicionales.

Muy buena explicación Presi.. muchas gracias!!

Lalo

Entonces, en un Clio, cual seria el mejor lugar para obtener una buena imagen frontal?

En el parante de la puerta? En el torpedo apuntando al parabrisas para que rebote? En la puerta, separado del medio? O en un kick panel al costado de la pedalera apuntando hacia arriba?
Juan (ex Lalo, ex socio 015, ex Clio RSi)