Test Primer Clio 2

Publicado por alemique, Julio 10, 2007, 00:18:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alemique

Renault Clio 2 RT (El 1Ã,º Clio que salio con 90cv - 8v): Tarde pero seguro
La nueva generación del Renault Clio llegó con cierta demora a nuestro país debido a que se esperó a que saliera las primera unidades salidas de la planta de Brasil, aunque pronto se fabricará en la Argentina.

Dos años tardó en llegar el nuevo Clio a la Argentina, una demora que tiempo atrás hubiese sido considerada normal, pero que en el contexto actual es casi una eternidad. La gran diferencia de este Clio radica en la cola ya que la trompa pasa prácticamente desapercibida. Es que atrás es sumamente personal, con esas dos panzas divididas por el escalón que es última moda en el diseño de los dos volúmenes.

La mayor distancia entre ejes no se siente demasiado en el espacio interior. Es que entre los autos del segmento B las limitaciones arrancan desde el tamaño y todos ofrecen más o menos lo mismo.

Los que están más cómodos son los pasajeros de adelante. La posición de manejo fue mejorada con respecto a la del Clio de anterior generación aunque tiene algunos defectos heredados, como la altura de la butaca y la distancia que queda con respecto a los comandos de la consola. Frente al conductor queda un instrumental absolutamente modernizado, con algunos detalles a destacar. El velocímetro marca exagerados 240 km/h, los números de odómetro parcial tienen mayor tamaño que los del total y el cuentavueltas no tiene marcas rojas cerca del corte.

Lo mejor del nuevo Clio es que dejó de lado el motor varillero para adoptar el moderno Energy, eficiente y con un consumo de combustible más reducido.

La gran novedad de este Clio es que dejó de lado el motor varillero de Renault que acompañaba a los productos del rombo desde hace más de treinta años. Un 1600 con árbol arriba que se siente muy cómodo encima de las 4000 rpm, pero sin que implique mal funcionamiento a bajos regímenes. Su moderna concepción le permite tener un consumo contenido, lo que no era una virtud en el caso del varillero. 9 lit/100 km en ciudad son suficientes. Ganó en capacidad de tanque ya que ahora dispone de 50 litros.

Este Clio fue "Meganizado" y esos cambios incluyeron las suspensiones. Está mejor plantado y el compromiso entre el confort de marcha en ciudad y la exigencia deportiva es excelente. Un auto franco, fácil de llevar debido a sus reacciones progresivas y su chasis de comportamiento neutro.

Conducirlo no requiere esfuerzo. La dirección hará las delicias de las mujeres. Sistema ágil y veloz aunque a nuestro gusto podría ofrecer mayor resistencia a altas velocidades. El comando de caja mantiene el estilo Renault, con un tacto esponjoso aunque nunca deja dudas si entró el cambio o no. Marcha atrás con sistema de anillo.

Frena con solvencia en todo tipo de terreno pero le faltaría firmeza al pedal en las maniobras de "panic stop". Las distancias de frenado estuvieron dentro de la lógica y no mostró fatigas ni tendencias al bloqueo prematuro. Otro aspecto en el que está muy mejorado.

El espacio en el baúl no abunda pero los 255 dm3 son aprovechables y el acceso a la carga es más que adecuado. Por 16.900 pesos el Clio puede ser suyo. La agresiva política de precios de Renault beneficia al cliente ya que queda muy bien parado cuando se lo compara con sus rivales de franja.

A FAVOR
Versatilidad ciudad/ruta.
Relación precio equipamiento.
Mejoras en frenos y dirección.
Cola atractiva y personal.
Reprises interesantes.

EN CONTRA
Velocidad máxima reducida.
Ubicación de los comandos.
Trompa impersonal.
Plásticos mejorables

--------------------------------------------------------------------
Todos los secretos del Renault Clio II 1.6
   
Satelital (I). La disposición de las funciones del comando satelital es perfecta e invita al zapping permanente con la radio.

Paragolpes plásticos. Sin problemas ante leves roces de los guardabarros. Como en la Scenic son de plástico. En un toque se deforman y vuelven a su posición original.

Costumbre. Hay que adaptarse pero la ubicación de la baliza al lado del freno de mano está más al alcance de la mano que arriba de la columna de dirección o en la consola.

Partido. La versión del RT cuenta con asiento trasero rebatible por partes. Fácil de accionar y amplía las posibilidades de carga.

Con parantes. Para poder abrir hasta más abajo las ventanillas traseras, se optó por colocar unos ventiletes fijos que limitan un poco a los que viajan allí.

Diferencias. No es igual al europeo ya que carece de molduras negras en el paragolpes, que son excelentes para no marcar la pintura en los estacionamientos.

Ã,¿Dónde poner todo? Llama la atención la falta de portaobjetos, aunque en los portamapas entre de todo.

Diferencias (II). Otra característica que lo distingue de los modelos europeos son las tomas de aire bajo las ópticas delanteras, específica para los Clio destinados a mercados calurosos como los de Brasil.

------------------------------------------------------------------
EQUIPAMIENTO
SEGURIDAD
Airbag conductor/acompañante.
Apoyacabezas delanteros y traseros.
Cinturones de seguridad inerciales adelante y atrás.
Limpialava luneta.
Limpialava parabrisas con intermitente regulable.
Luces antinieblas delanteras y traseras.
Tercera luz de stop.

CONFORT
Aire acondicionado.
Apertura a distancia de puertas y baúl.
Bloqueo central de puertas.
Bolsillos en respaldos delanteros.
Comando satelital de radio.
Elevacristales delanteros.
Espejos de cortesía conductor y acompañante
Espejos externos con comando eléctrico.
Luz de cortesía
Llantas de aleación
Parlantes delanteros y traseros.
Portamapas en puertas delanteras.
Radio AM/FM con CD player.
Regulación del volante en altura.
Respaldo trasero rebatible.
Tapa de tanque con llave.

FUNCIONAMIENTO
Indicador de temperatura de agua.
Luz de reserva de combustible.
Odómetro digital.
Testigo de mantenimiento.
Testigo de pastillas de freno.

-----------------------------------------------------------------