Donde se arma

Publicado por alejandro_net, Enero 31, 2007, 02:10:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

alejandro_net

Luego de una larga discusión con la buenos aires seguro me dicen que el clio energy debe ser tomado como un auto nacional ya que si bien las piezas son importadas el auto se arma en brasil y por mercosur se toma para el tramite que el auto es nacional.

Es esto cierto? osea el energy es francés o viene de Francia en varias cajitas y lo ensamblan en Brasil?

Yo se que los números de chasis en Europa empiezan con V y si es francés siguen con la F y el mio comienza VF osea el numero de chasis indica que el auto es francés.

Pero resumo: Donde se ensambla el clio Energy 1.4?
Clio I Fase III, tres puertas, Energy 1.4, A.A., Frances.
                        Neuquen - Argentina

cw16v

El Clio 1.4 fue armado en Francia. De eso no hay dudas.
Estos autos los trajo Renault y fueron nacionalizados por eso los toman asi. Aunque todos sabemos que son franceses.
Creo que no te afecta en nada que lo tomen como nacional.
Slds.

www.vilaperformance.com.ar

serpepon

El energy es 100% europeo, que ahora el Megane y creo que el Clio II vengan de brasil no quiere decir que el energy haya venido de ahi también, vino enterito de francia, las piezas de sellado de ciertas partes tienen los codigos y sellos de Francia.

Si no me equivoco el Willy y el RSi tambien vinieron enteritos de Francia....

Las empresas de seguro te dicen eso porque el energy y el varilla comparten muchos repuestos, y a la hora de pagarte un repuesto por choque te quieren poner un precio por un repuesto nacional, a mi en la Caja me lo querian hacer, sabes como los saque volando!!!! Y lo dejamos acentado por escrito, "clio RT frances con 100% de repuestos importados"......jjejejejeje

Abrazo!!

Pepo - Energy '95

El Brujo

Si no me equivoco, el Clio Nacional con motor Varillero (Armado en Córdoba) comenzó a fabricarse en el 96.
La planta Renault "Ayrton Senna da Silva" de brasil comenzó a funcionar en el 99. Por deducción todo Clio I vendido antes de esa fecha es Franchute, a excepción del Willy, RSI y de algun que otro modelo perdido por ahí que se comercializaron hasta mas tarde.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Seba2004

Tiene razon el brujo, en la epoca del Energy no existia la planta de Renault en Brasil, por lo tanto es frances. Dejalo por escrito porque despues te van a re garcar si te tienen que pagar algo y sino pedi un informe de dominio o historico de dominio y ahi vas a ver que donde dice Fabrica va a decir que no consta y en pais de origen Francia o Belgica como decia mi RSi o quizas algun otro pais europeo donde Renault tenga planta.

Saludos.

GONZAFALCON

uufff recien me fije y mi RSI esta como nacional!
hoy estoy llamando a la Meridional Seguros para que me cambien eso!

alejandro_net

Sigo insistiendo. pero no saben lo cabeza dura que son los del seguro.

Gracias
Clio I Fase III, tres puertas, Energy 1.4, A.A., Frances.
                        Neuquen - Argentina