luces marcha atras!

Publicado por fbarrios, Junio 19, 2008, 11:37:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fbarrios

hola gente! Les comento que las luces de marcha atras no me funcionan, cambie la bombita que estaba quemada y dije listo! .............Pero no, no prendia cuando pongo reversa, revise el fusible, lo cambie y dije listo!...........Nada..........Mi pregunta es la siguiente: deben estar colocadas las dos lamparitas de la reversa para que encienda? , por que solo cambie la que estaba quemada, y el otro farol lo desarme y no tenia lamparita de la reversa.

PD: tengo un Clio RN modelo 1997

cone

El sensor de marcha atrás está en la caja, atrás de la rueda delantera del lado del acompañante. Puede ser eso también. Quizas solo se salió la ficha.

Tenés que levantar el auto, sacar esa rueda y quizas los guardaplast que van a presión del lado del motor (si es que tu Clio los tiene). El sensor está ahi abajo, te vas a dar cuenta porque salen una fichita con dos cables.

fbarrios

mil gracias cone me voy a fijar que onda con el sensor.

cone

Podés desenchufar la ficha y puentear los cables. Si las luces encienden entonces es el sensor que está dañado. Sino tenés algun problema en el cableado: fusible, cables o portalámpara.

fbarrios

Ok Buen dato Cone te lo Agradezco mucho cuando tenga tiempo voy a meterle mano.

aztek4

podria alguno poner una foto de donde este ese famoso sensor..
porq tengo un problema parecido.. y no se donde esta
ya me fije varias veces pero no encontre nada...

gracias

Clio2 RT 00 =)

cone

Había un tutorial de como cambiarlo pero no lo encuentro. Te paso la hoja del manual para que veas masomenos donde está.

Si no me equivoco es la pieza 15

Para cambiarlo hay que desenroscarlo un poco, sacarlo rápido y tapar el agujerito con algo para que no salga grasa de caja, luego colocar rápido el sensor nuevo y enroscarlo.