Llevé a lavar el motor de mi Clio

Publicado por cliomananiaco007, Noviembre 06, 2006, 11:59:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomananiaco007

Van a hacer cuatro meses que tengo mi Energy 1.4 y no me decidía a lavar el motor. Consulté... di vueltas... fui a un lavadero... pregunté en otro... indagué con los mechanistes de Minuto... acá en este foro tbn... en fin, la idea no me terminaba de cerrar... el sogaca me invadía ante el temor de dejar al franchute descerebrado.
Finalmente y no sin antes hacerles 17 mil recomendaciones a los muchachos de "A todo trapo" de Monroe y Arribeños, lo dejé bajo el accionar implacable de un torrente de vapor que arraó con cuanta mugre untusa pululaba bajo el capot

Salí contento pero la contentura no me duró ni 10 seg. ahí nomás me di cuenta que el Energy sonaba "rarro"... mmmmm... "me lo cagaron", pensé ???... "que pelotud@ que soy en lavarlo >:(.... no se por que no escuché a los que sabían... y la rep%$"@Ã,¬&}**!!!"... me sobrepuse y ahí nomás me di cuenta que ese ruido y esa vibración extraña en la palanca de cambios no podía ser otra cosa que el resultado de que el pobre Energy andaba con una bujía menos...
Me fui a Minuto de Cabildo casi Gral. Paz y ahí confirmaron mi sospecha: H2O en los cables... una sopleteada a fondo y el 1.4 volvió a ronronear como siempre... y además ahora uno levanta el capot y da gusto como briya tuito!!!! :D

Damián E. Cabral

Buenísimo che... subite alguna fotelis...

Un abrazo che...

Marito

Lo ideal es lavarlo con kerosene y no con vapor....al menos eso tenia entendido yo. Igual lo ideal para mi es cada dos o tres lavados de carroceria tomarse uno la molestia de agarrar un trapito humedo y limpiarlo a mano al motor. Asi se mantiene limpio mas tiempo y es mas fácil a la hora de limpiarlo.

Die

si, eso de la bujia pasa, yo lo lave a mano y es inevitable que no te entre agua por un monton de lugares, asi que al principio falla bastante... despues a las pocas horas ya anda bien salvo en muy baja (1500 rpm y querer acelerar), eso dura asi unos dias hasta que se arregla solo y ya esta.  no se preocupen.  lavenlo a lo macho.
lo unico, lubriquen bien con wd40 lo que pueda llegar a llenarse de corrosion... porque el agua te oxida todo al toque (bornes de bateria, chupitos de bujias y alternador, etc).

Seba2004

El sabado cuando cambie los cables de las bujias, encontre 2 que tenian muchisimo sulfato, que debe ser de cuando lo he lavado, aunque aclaro que no le meti agua a presion, solo enjuague con una manguerita luego de limpiarlo con pincel y kerosene.

Ahora me convenci y voy a comprar un compresor chiquito, asi lo lavo con kerosene, lo enjuago con agua y lo puedo secar bien a fondo con agua a presion, ademas de poder sopletear las bujias por ejemplo, que cuando las cambias se junta mucha mugre ahi y si las sacas se te mete todo al motor.

Saludos.