Cuando instalar un capacitor/capacitador???

Publicado por fnman, Septiembre 21, 2006, 14:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fnman

Quisiera que me explicaran cuando es necesario colocar un capacitor al instalar potencias.
Por ejemplo... da lo mismo instalas 1, 2, 3 o 4 potencias??? Influye los watts de salida de la potencia??? Influyen los Watts del parlante (sea woofer o subwoofer)???

Mi caso: quiero instalar una pote de 600W para los 4 parlantes (4 canales) y una de 400W (2 canales) para el sub. Que me recomiendan???
Último detalle... que significa y en que influye que sea de 1, 1.5, o 2 faradios???

Gracias

cone

Un capacitor para el que no tiene mucha idea lo que hace es evitar que cuando tenés un golpe (pum o punchi punchi) se baje la corriente (visiblemente puede hacer que parpadeen las luces por ej). El capacitor viene a ser una especie de mini batería que en un momento donde hay un pico de consumo entrega su carga para evitar que la pobre batería del auto haga la fuerza. También ayuda a que en ese momento no haya distorsión porque se cae la corriente de la potencia.

Es necesesario en un equipo de mucha calidad / potencia y que le vayas a dar un uso bastante seguido a volumen muy fuerte. En un auto comun con un par de potencias con una buena batería un poco mas grande que la normal y con el "big 3" (en otro capítulo lo explico) en condiciones no hace falta.

En mi caso llegué a tener 3 potencias MTX en el auto y no vi que me hiciera falta un capacitor porque lo usaba a volúmenes razonables.

Para 4 parlantes y un Subwoofer por mas que sean dos potencias yo no invertiría en un capacitor, me fijaría mas en poner buenos cables de alimentación.

La recomendación es masomenos 1 faradio cada 1000 watts de potencia.

El "big 3" son 3 cables que es muy importante revisar y que sean de un grosor adecuado para que un equipo de audio funcione bien. Muchas veces podes comprar todo de buena calidad, cables buenos, etc y no revisaste el "big 3" y el equipo te funciona mal o no le podes sacar todo el jugo.
Los cables a saber son:
-Cable del alternador a la batería (positivo)
-Cable del de la batería al chasis (negativo)
-Cable del motor al chasis (negativo)

Esos cables en muchos autos (sobretodo en los nuevos) son demasiado finos y lo que se hace es reforzarlos poniendo un cable nuevo mas grueso o uno en paralelo.

Salu2

D10S

El capacitor te sirve para soportar los topes de consumo de una potencia ya que por mas que tengas una bateria buena y buena alimentacion, el consummo del ampli llega a ser tan rapido que en la distancia baja el voltaje, por eso es nesesario instalar un capacitor lo mas cerca posible a las potencias. Calcula 1 faradio del capacitor cada 1000 rms de las potencias. No te olvides de cargarlo como corresponde antes de instalarlo como recomienda el fabricante. No te preocupes de la marca ya que todos los capacitores son iguales y fabricados por Siemens donde despues cada marca los pinta le colocan voltimetro y diferentes cosas.
No esperes mas potencia poniendo un capacitor, este es solo para ayudar a la bateria.
Salu2

pabloagnese

Los capacitores no son todos iguales, un amigo puso que volo a la mierd@ y yo hace casi un año que tengo el mio. La diferencia que yo lo pague 4 gambas y mi amigo 2 gambas y media.
Saludos.
Pablo

D10S

Jaja te parece que volo porque lo pago mas barato?
No por una mala instalacion / uso ??
Los capacitores no vuelan porque si (por se baratos)
igual pobre tu amigo que le quedo el auto con todo el acido :(
No te dejes engrupir por los speach de ventas de los audiocar, ellos solo quieren $$$$$$$$$$
Salu2

Cita de: pabloagnese en Septiembre 22, 2006, 11:01:24 AM
Los capacitores no son todos iguales, un amigo puso que volo a la mierd@ y yo hace casi un año que tengo el mio. La diferencia que yo lo pague 4 gambas y mi amigo 2 gambas y media.
Saludos.
Pablo