Consumo de agua

Publicado por rmarsico, Julio 27, 2006, 15:16:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rmarsico

Buenas Tardes, en primer lugar soy nuevo en el foro, me acabo de inscribir, y queria hacerles la siguiente consulta, mi hijo tiene un clio 99, RL, tubo problemas con el termostato, y recalento el motor tambien se paso el agua al aceite, sacamos el motor mandamos a controlar la tapa y la cepillaron porque estaba torcida, cambiamos las juntas de las camisas, cambiamos junta de tapa de cilindros, lo armamos, arranco perfectamente, pero ahora tenemos el problema que consume agua, el nivel de aceite y el color es el normal, el consumo baja del maximo al minimo en un trayecto de 25 KM ( en transito pesado), revisamos y no encontramos perdidas posibles, es mas lo mantuvimos en marcha durante un rato considerable (el electro prendio en 3 oportunidades) y no hay indicios de perdidas. Hoy mi hijo me comento que el auto arranco fallando pero que enseguida se normalizo.

Por favor les pido me den algun dato que nos ayude.

desde ya muchas gracias.-

ReVeR

Hola!

Cuando te baja el agua de max a min, probaste abrir la valvula del vaso recuperador para ver si el agua sube? porque a veces pasa que tenes aire en el circuito y tenes que purgarlo bien para sacar todo el aire, y ahi lo llenas bien con agua y resfrigerante.....

Mis Ex Clios

Damián E. Cabral

Hola rmarsico (nada que ver con el beto marsico no?)... Ante que nada bienvenido vos y tu hijo al club, espero que los podamos ayudar en todo lo posible... y urgente las fotos del coche eh!!!

A lo nuestro... cuando decis que arrancó fallando... que falla hizo? cambiaron las mangueras, bridas y/o el depósito del agua con su respectiva tapita del varilla? porque habría que ver si no esta detonada kla tapita y por ahi se evapora el liquido refrigerante... a varios ya les paó... revisen bien bien el radiador... si me decís que el aceite tiene el color correcto y la densidad? como anda? saquenle la tapa del aceite al motor (esa de plástico) y vean si humea y si sale vapor de agua del motor... si es positivo estamos en el horno... se esta pasando agua al aceite por lo tanto quedó mal la junta...

Mantenenos al tanto para ver que paó

Salu2

Damián

rmarsico

Cita de: ReVeR en Julio 27, 2006, 17:02:28 PM
Hola!

Cuando te baja el agua de max a min, probaste abrir la valvula del vaso recuperador para ver si el agua sube? porque a veces pasa que tenes aire en el circuito y tenes que purgarlo bien para sacar todo el aire, y ahi lo llenas bien con agua y resfrigerante.....

rmarsico

cuando decis abrir la valvula del vaso recuperador, te referis a la tapa del bidon?, si a eso te referis lo voy a probar.

Damián E. Cabral

Si, a eso se refiere el amigo Rever rmarsico... no la habia pensado a esa... es buena alternativa...

Salu2

cone

Hay algunos clios nacionales que tienen el purgadora en un pituto metálico sobre la manguera que va al radiadora como los R19 y otros hay que abrir la tapita del bidon.

rmarsico

Hola Cone, nuestro clio tiene dos purgadores uno sobre la manguera superior del radiador, y el otro sobre una de las mangueras de la calefaccion.-

aycaramba

El tema del purgado del aire es importante pero si ya van varias veces que le llenas el tacho a algun lado tuvo que ir a parar ese liquido.. fijate primero de purgar bien las mangueras, eso se hace encendiendo el motor abriendo el deposito recuperador (para hecharle liquido) y despues los purgadores (pitutos en las mangueras), empezas por el que esta mas abajo, cuando sale liquido lo cerras y pasas al segundo.. cuando ese saca liquido lo cerras y ya esta..
Si el liquido se va al aceite te va a cambiar de color o aumentar el nivel del aceite.. si eso no pasa puede ser que se te haya jodido la tapa del bidon (a mi me paso y se tomaba todo el clio...) por 35$+/- cambias el bidoncito.

rmarsico

Este fin de semana probaremos todas las alternativas que han mandado, luego les comento que paso.

Gracias a todos.-

PD. con todo esto me olvide de comentarles que mi nombre es Roberto.-

rmarsico

Hola Gente he vuelto, bueno les comento luego de varias pruebas y contrapruebas, seguiamos teneindo consumo de agua, dicha agua teminaba en el carter. Desorientados se lo llevamos a mi primo que es mecanico y luego de un tiempo pudimos descubrir que una camisa tenia una pequeña fisura y por ahi filtraba el agua hacia el aceite, cambiamos la camisa y asunto resuelto.

gracias a todos por su ayuda.-

Damián E. Cabral

Que culiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! cambiaron camisa al final, cuanto salió mas o menos?

Salu2 Roberto

rmarsico

La camisa salio 35 mangos, la revision de la tapa de cilindros, y repuestos (juego de juntas, bulones de tapa de cilindros, aceite, filtro, refirgerante, etc) alrededor de 300 pesos mas, y la mano de obra fue gratis porque mi primo no me quiso cobrar.

Damián E. Cabral

Joya Robert, te salio baratisimo che... ahora debe volar el cliote!!! :o :o :o

rmarsico

Una masaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!