Anticongelante

Publicado por rocco, Marzo 23, 2006, 09:24:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rocco

Muchachos, tengo una duda...

Como es el tema del anticongelante... compre uno puro de un litro marca Valvoline Zerex.

Se puede poner puro? porque escuche que puede traer algun problema.

En caso que se deba rebajar... cual seria la proporcion de agua destilada y cual la de antigongelante?? Lo pregunto porque algunas terminales, como VW, recomiendan poner un 40% de anticongelante y el resto de agua destilada.

Renault da alguna recomendacion al respecto???

Saludos!!!

Damián E. Cabral

No me acuerdo que onda con este tema, pero si VW recomienda esa proporción en los liquidos, no debe andar muy lejos de los Renault, pero me inclino mas a un 50 y 50.

Damian

martingol

Segurisimo que puro no. En los envases dice la proporcion adecuada. El elf para nuestro clima (bs. as.) era al 33%, o sea, 2 litros de refrigerante + 4 de agua.
Clio RLD 5p DA

sergio_rv

Me parece que la proporcion depende de la marca de anticongelante que compres y no del auto. No todos las marcas tienen el mismo concentrado.
Ante la duda, como dice dcabral mandale 50 y 50 total un poco de exceso no le va a hacer mal.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

martingol

Che perdon que reviva esto, pero por ahi el dato sirve. En la proporcion que lo uso yo, el otro dia lo chequearon en YPF Boxes con un aparatito y tiro que se banca hasta -10Ã,°
Clio RLD 5p DA

pabloviedma

como dice martingol, la proporcion es esa para el elf, que es el que recomienda y usamos todos en renault. saludos