Info Plaqueta Aire Acondicionado (Clio Frances)

Publicado por cone, Agosto 08, 2006, 23:49:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

Recién estuve ordenando un poco el mail @clioclub.com.ar y encontre entre otras cosas este mensaje que me envió Christian F. respecto a la plaqueta del AA.

"Cone:
        Como te comenté, se jodio la bendica "cajita negra", la cual cuesta $920 + IVA.
        El tema es que la desarmamos con un electricista amigo y nos encontramos lo siguiente (recordá que mi Clio es un Energy 95 full, frances hasta las tarlipes):

Los componentes NO estaban encerrados en masilla (ni miras de que hubiese existido tal cosa.
El modelo es totalmente diferente al que se muestra en la foto (y el pibe este ya había desarmado de Clio, de 19 y otros y la que tengo no la reconocio). Vale aclarar que en la etiqueta que está adherida, se indica que es de Clio 95, pero se ve que otro modelo, no sé.
Cuando la abrimos la caja (6 tornillos phillips), lo primero que descubrimos fue una pista quemada (margen superior derecha del componente, manteniendo el disipador hacia abajo)
Soldamos la pista con la esperanza de que con esto se solucionara pero no, volvio a "saltar".
Quitamos los 5 tornillos que fijan el circuito con el disipador, y o sorpresa, en el reverso de la pista quemada nos encontramos con un diodo partido (literalmente) a la mitad.
Para salvar la situación, quitamos este diodo (que es común, no es inversor) le colocamos 2 diodos de 6 AMP en parelelo y listo, solucionado el tema.
El armado es el camino inverso (recordar de no quitar la grasa que va entre lso componentes y el disipador)
Si bien no lo usé durante horas, todo el tiempo que estuvo funcionando, funcionó muy bien.

Si querés, te paso los datos del pibe: Le dicen "El Mago", es de Hurlingham y lo encuentran en el TE: 4450-3004, y que le digan que van de parte de Christian del Clio Blanco o de parte de Andrés del Autoradio AJR.

Un abrazo"

Charly

Cone lastima que no paso una foto de la placa para ver como es ese circuito.

El Energy mio tenia sellado el circuito con goma y tengo fotos del trabajo realizado para reemplazar los transistores.

El circuito es BEHR, y como curiosidad el peugeot 205 xsi tambien Frances tiene ese sistema, ahora la placa no esta sellada y se maneja con un rele, un BC337 otro BC327  y un ST tipo 2N3055 los huevo frito, es bastante sencilla la placa el tema que este auto no tiene sistema de control para la rampa de recirculacion.

y como opinion mas halla de que tenga un fusible de 30A para el cirucito de AA y ventilacion deberia llevar otro u otros para evitar que se quemen estos transistores por exceso de corriente.

Pero bue es asi.

abrazo.

CLio, grande por dentro

adrsi

les hago una consulta ya que estan hablando del tema placas. yo tengo el incombeniente que no me funciona una paca o interface que esta abajo del tablero lado conductor tiene dos fichas grandes una azul y otra negra esta placa maneja los bulbos de las puertas(luz interior con temporizador y el cierre centralizado). si alguno tiene info o sabe de alguien que entienda en el tema para poder repararlo estare muy agradecido. saluda atte adrian