AYUDA / CONSEJOS CLIO 1 DIESEL

Publicado por homerojo, Septiembre 11, 2006, 11:13:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

homerojo

GENTE DEL CLUB:
POSIBLEMENTE ADQUIERA PROXIMAMENTE UN CLIO DIESEL 1998, NO SE EXACTAMENTE EL MODELO Y EQUIPAMIENTO, ME DIJERON QUE ESTA MUY BUENO, Y CON 120.000 KMS
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
QUE VARIANTES HAY EN EL CLIO DIESEL DEL 98
QUE ME PUEDEN DECIR COMO AUTO EN GENERAL
CUALES SON SUS PUNTOS FUERTES Y CUAL SUS DEBILES
QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR..
Y POR ULTIMO.. ES CIERTO QUE LOS REPUESTOS DEL CLIO SON CAROS..
CUALQUIER CONSEJO ADICIONAL, SEERA AGRADECIDO..
GRACIAS A TODOS

Pappu

Hola!!! el clio diesel es un autazo!! muyyy nobleeee.

En equipamiento hay Rl (sin aire, paragolpes sin pintar y con direccion algunos) y Rn (con aire, paragolpes pintados y direccion)

El auto en gral es barbaro, buen andar por ser diesel anda bastante fuerte.

Puntos debiles no puedo decirte mucho, solamente se me rompio una vez la bomba de agua, nada mas!!! no me puedo quejar creo q son muchos losp untos fuerte jejej

Antes de comprar mira bien el motor, por la varilla del aceite sacala y que no salgo muchooooo humo (si sale un poco no es nada), como estan gastados los asientos, volante, bocha de la palanca. El estado gral de la chapa e interior.

Los respuestos... caros en compararion a.. un fiat? si son caros a un bm, son baratos. En fin hoy en dia con la moneda devaluada creo q ya no se q esta barato y q esta caro si los precios son un quilombo!! vas a un lado y te dicen tanto vas a otro y te dicen otro totalmente distinto

martingol

Lo unico que puedo decir es que comparte el motor con el 19, la kangoo, y la trafic, lo que significa que repuestos hay en todos lados y los mecanicos lo conocen.
Clio RLD 5p DA

Pappu

eso no se lo aclare pq en el 98 solo habia f8q aca

MauroValenti

Si queres saber si es un motor duradero, fijate en mi firma. Si queres saber si pica algo, a un clio naftero pero con gas le da, y le gana. A un fiat uno le pique una vez y como se la hice larga a la picada le gane, la tercera es larga y pechadora, muy buenas relaciones. Por lo del equipamiento tenes base, con aire, o con pack electrico, no llega a ser full full pero casi, y los repuestos no son tan caros, mas caros son los de peugeot.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

homerojo

Gracias muchachos..

sigo preguntando..
    en este caso
    que aceite usarian.. sintetico, semisintetico, mineral?
    el consumo de aceite:  entre cambio y cambio, el aceite tendria que bajar un poco? nada?
    que es lo normal? que no consuma una gota de aceite o que consuma algo?

cada cuanto KM  le ponen limpiainyectores? y que marca?

gracias de nuevo..

MauroValenti

Siga preguntando nomas que respondemos.
Por lo del aceite, yo uso el mineral nomas, prestielf 15W40, el que recomienda el manual, y lo cambio cada 8000 km. Por lo del consumo de aceite no te puedo decir nada porque estuve con una perdida de aceite por el carter (la junta) asi que no se si consume, pero por el escape no se detecta nada, esta el ollin seco en el caño.
Y limpiainyectores yo le se poner cada tanto el molykote chem 10 para diesel, es mas barato que el bardhal y rinde mas. Yo note que humea menos, tiene algo mas de reaccion pero no es mucho y se siente mas sereno el motor.

Se vemo
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

homerojo

Algo importante...

Cuando andas en ruta.. se siente que es "diesel".. digo ruidoso... a mi me gustan los autos silenciosos...
ruido cero!!
que me pueden decir?

gracias a todos! :)

Pablitus

Si queres un auto silencioso comprate un Nafta....el Clio si bien no es una maquina de coser cuando vas a fondo se siente el F8Q repiqueteando en el habitaculo :D

okupa128

Hola, el mio es un rl con direccion sin aire, tiene 210000Km, no gasta una gota de aceite, si le haces los mantenimientos correspondientes (cambio de aceite, filtros, etc) tenes auto para rato.