A ver qué les parece el consumo del Rl Energy

Publicado por NicoBsAs, Agosto 09, 2006, 15:12:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

NicoBsAs

Amigos, les cuento acerca del consumo que me dio mi Energy:
Hice 380 Km por ruta y anduve como 50 Km más entre ruta en trayectos cort@s y en la playa donde fui. En total fueron 430 +/- y esto me demandó tres cuartas partes del tanque (3/4), que serían como 30 litros, no es cierto?
En la ciudad pareciera que no gasta nada hasta que uno lo lleva a más de 50/60 Km por hora en Avenidas. Puede ser? Qué consejos me dan? Están bien estos consumos? Cuál es la mejor velocidad para llevarlo en ruta: entre 90 y 120 (el manual dice que a 120 gasta un 30% más que a 90)? Es esto realmente así?

Muchas preguntas, no? Gracias.
Nicolás
Rl Energy 96 AA

jac

Hola Nico, te cuento que yo hice un cálculo muuuuuy básico y algo trucho, pero me dio que en ciudad mi Clio (Energy) gasta un poco menos de 10lts cada 100 km. Todavía no lo saqué a la ruta desde que lo compré, por lo cual no te podría decir cuánto consume, pero se supone que algo menos, y por lo que contás fue así.
Saludos!

NicoBsAs

Gracias, jac.

Veremos que dicen los otros.

Saludos.
Nicolás
Rl Energy 96 AA

mmig73

Mirá: Yo menos por los techos anduve por todos lados con el 1.4 energy.
En ciudad entre 9 y 10 litros cada 100 Km, dependiendo de si lo aceleras o no en 2Ã,º.

En ruta.
a 120 Km/h  ........  6.7 ( l/100 Km )
a 140 Km/h .......  8  (l/100 Km )
a 160 Km/h ...... 8.5 ( l/100 Km )
a 180 Km/h.....  11 (l /100 Km.)
a 190 km/h......... Te asusta !!!!!

a menos de eso en ruta ( 120 km/h ) , los recontra puteo y les digo que se vayan a pasear a otro lado

[/

cone

Hola,

Los cálculos aproximados "a ojo mirando la aguja" no sirven... "por ejemplo 3/4 de tanque" porque la aguja no se mueve en forma lineal...

Si queres saber bien cuanto está gastando, primero tenes que asegurarte que tengas la medida de goma original es decir la que trae el vehículo de fábrica o si la cambiaste que el diámetro final de la rueda no varíe demasiado con el original. Luego tenes que llenar el tanque, poner el odómetro en cero, usar el auto en ciudad, viaje o lo que sea. Cuando vas a cargar de nuevo volves a llenar el tanque y anotás cuantos Km hiciste y cuantos litros de nafta entraron. Eso te da la cuenta bastante aproximada del consumo real del auto.

Respecto a la velocidad en ruta 90 es razonable y aceptable por el consumo... pero nadie maneja a 90 porque te pasan por arriba.

Salu2

NaChO324

Ni hablar... en la moto hice pequeños viajes y en todos me pasaron por arriba, cuando yo iba entre 110 y 120 km/h... En el auto, que se yo... 60 km/h en una "gran" avenida... en la "mini" ruta que hago como trayecto, lo normal, 70 u 80 km/h... y el otro día, a 110 km/h...
Si, le falta ruta a mi tutú!!! Pero bueno, de vez en cuando salgo a la ruta a hacer 220 km y no bajo de 110 km/h... lo normal es 120 km/h.
Sé que poco tiene que ver con lo del consumo del NRG, pero buee :P El consumo de mi Cliote es de menos de 7 litros cada 100 a 110 km/h (si mal no recuerdo)