Batería Willard UB 560A y burro de arranque

Publicado por cone, Julio 17, 2006, 16:37:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cone

El sábado le tuve que cambiar de emergencia la batería al Clio porque hacía unos días que no arrancaba, como me cerraba el negocio fui 1 menos 10 y compré una Willard, no tuve mucho tiempo de averiguar mejores precios en otros lados pero despues vi en Mercadolibre que la vendían mas barata.

Igual sirve de referencia:

Batería Willard UB 560A $180 (dejando la batería vieja) sino es $194.

Ahora lo tengo en el taller porque hice desarmar el burro de arranque-bendix para limpiar y cambiar los carbones porque también me hacía ruido al arrancar. Creo que me va a salir algo de $120 si es que no encuentran nada raro al desarmar. Es medio día de laburo y tienen que sacar la bajada del múltiple donde está la sonda.

Salu2

MaxiRsi

cuando lo arrancas tarda no??? a mi me pasa q demora en arrancar q son los carbones no??? salu2

Gti 240cv

cone

Primero que me costaba arrancar, sobretodo despues de dejarlo en la calle un día muy frio o cuando hay mucha humedad. Arrancaba pero daba muchas vueltas el burro y ademas despues de arrancar por unas milesismas de segundo hacía un ruido como si algo patinara, al principio pensé que era una correa pero despues me avivé que era del arranque.

Ya me lo devolvieron quedó mejor que 0km, arranca de toque y hace un sonido agudo (se ve que gira bien rápido ahora) y no ronco como hacía antes. La jodita me salió 140 pesos con cambio de carbones y limpieza completa del arranque y el bendix.

Salu2

MaxiRsi

disculpa por mi ignorancia pero q es el Bendix?? :-\

Gti 240cv

cone

El arranque tiene 2 partes el burro que es como un motorcito y el bendix que es como un pituto que está montado sobre el burro y es el que se mueve para que el burro engrane sobre la corona, porque si estuviera siempre conectado al motor al girar rápido se haría mierd@ el arranque. Las causas por las que puede no arrancar un auto pueden ser muchas pero cuando es motor de arranque o burro puede pasarte que el burro no tenga fuerza (ej. carbones gastados) o que el bendix "no pegue" y no se mueva, entonces le das arranque y no gira nada. Lo que se hace en este último caso para safar es darle un golpe seco al bendix para que se afloje y el auto arranque. Obvio si lo tenes a la vista. En el RSi está debajo del múltiple de escape así que se complica y no queda otra que llevarlo a reparar.

Salu2

MaxiRsi

no yo no creo q sea el bendix pk da arranque pero demora nose como explicarte, vamos a ver si le cambio los carbones y el rotor q esta todo muy sulfatado...

Gti 240cv