informacion stereo original clio 2005

Publicado por Clio_style, Julio 12, 2006, 23:08:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Clio_style

Hola.. me llamo Raul tengo un clio 2 fase 2 2005 necesito informacion sobre el stereo.. lo k me paso es k instale una potencia.. sake señal con convertidores de alta..(low-hi osea los cables de parlantes se conectan en una cajita y se convierten a rca) lo hice para tener una señal para la potencia.. ya k puse un subwoofer.... todo funciona super bien. lo k mas me costo fue pasar al motor el cable positivo del kit... mi problema es k necesito conectar el cable remoto (azul del kit) al remoto de la stereo original para k se me prenda la potencia, al prender el stereo... el stereo tiene un cable azul k asumi k era el cable remote, pero nose.... ahora prendo la potencia al encender las luces del auto jauajauajau nose k paso no se k cable era ese azul..... pofavor les pido ayuda ya k no se cual es el cable remoto del stereo original !!!!!!!!!!!!!!!!!!  ya no puedo andar prendiendo las luces cada ves k kiero prender la potencia y escuchar mi subwoofer :(

mi stereo es este.... tiene control al volante tb

cone

MMm, tengo dudas si ese estereo tiene cable de remoto, me parece que no. Quizas tenga la pata de antena electrica que podría llegar a servir. Si no lo tiene vas a tener que poner una llave chiquita en algun lugar del tablero para encender la potencia cuando la necesites. Aclaro lo de llave "chiquita" porque no hace falta que maneje mucha corriente ya que solo corta la pata de remoto.

Volviendo al tema de la antena electrica, medí con un tester en la pata 5 del 2do conector (el que tiene alimentación) si tenes 12 volt al encender el stereo. Si es así esa es la pata de antena electrica.

OJO el esquema que sigue es genérico de casi todos los autos que tienen ese tipo de ficha pero puede tener variaciones. Siempre se recomienda medir con un tester.

Conector Superior
1 + Trasero Derecho 
2 - Trasero Derecho
3 + Delantero Derecho
4 - Delantero Derecho
5 + Delantero Izquierdo
6 - Delantero Izquierdo
7 + Trasero Izquierdo
8 - Trasero Izquierdo

Conector Inferior
1 Cable que va al control satelital (Solo en Clios que tengan control en el volante) 
2 NC 
3 NC 
4 +12V (Alimentación y Memorias)
5 Antena eléctrica 
6 Iluminación 
7 +12V con llave (Acc o Contacto) 
8 Masa

El Brujo

Fijate que ese cable Azul, es el que le da la señal de luces encendidas al Stereo. En realidad no se para que lo usa, ya que tiempre el stereo enciende el backlight de los botones y display.

Yo en su momento hice el relevamiento de la ficha. Si no se ajusta con el dibujo,  porba con el tester y buscá cual es el pin en la ficha. Es fácil, con un tester, el negativo a masa del stereo (no confundir con negativos de parlantes, si te descuidás podés reventar la etapa de salida del stereo), fijate el pin que cuando encendés el stereo te tira 12 V, y cuando lo apagás, se va a 0 V.

Conector Alimentación (Color negro, el blanco es el de parlantes):

1 Gris muy finito (Aparentemente alimenta la placa del control satelital)
2 NC
3 NC
4 +12V (Alimentación y Memorias) (Rojo Grueso)
5 Antena eléctrica (No hay cable, proba la conección con el tester y de estar en lo correcto, conectale el cable que va a remoto de la potencia)
6 Iluminación (Azul Finito) Aca es donde conectaste el cable del remoto de la potencia.
7 +12V con llave (Acc o Contacto) Amarillo
8 Masa

Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Clio_style

Conector Inferior
1 Remoto (Solo en Clios que tengan control en el volante) ----> mi clio tiene control al volante, pero igual voy a revisar bien kisas tiene variacion... muchas gracias ojala k me sirba, si tenes mas informacion agregala porfa... con esos testes chicos esos k tienen una luz adentro creo k son de 12v esos sirben? ademas tiene un cablecillo k va hacia la tierra con un perro...

cone

Cita de: Clio_style en Julio 13, 2006, 00:26:56 AM
Conector Inferior
1 Remoto (Solo en Clios que tengan control en el volante) ----> mi clio tiene control al volante, pero igual voy a revisar bien kisas tiene variacion... muchas gracias ojala k me sirba, si tenes mas informacion agregala porfa... con esos testes chicos esos k tienen una luz adentro creo k son de 12v esos sirben? ademas tiene un cablecillo k va hacia la tierra con un perro...

Esa pata del remoto es la que envía la señal al remoto satelital no tienen nada que ver con la de "encendido remoto" que buscás vos.

Los testers o puntas de prueba de 12 volt te sirven solo tenes que conectar la parte de arriba del capuchón con un cable a masa o tierra (algun bulon o tornillo metálico no pintado del chasis) y con la punta tocás el cable. Si tiene 12 volt se enciende la luz. OJO que no todos los cables tienen 12 volt y pueden hacer que la lamparita encienda igual con menos tensión o que los 12 volt no sean constantes y la lamparita confunde. Es solo para referencia, si queres saber exactamente el voltaje en un cable vas a tener que si o si usar un tester.