perdida bomba de agua en el energy

Publicado por mmig73, Junio 04, 2006, 19:19:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mmig73

parece mentira,pero estoy por vender el auto y me aparecio una perdida de agua, y la put... madre que lo...
Es un clio energy 1.4.
La perdida la tiene por donde está la polea de la distribucion la que está en la salida de la distribucion, la que manda la del alternador y el aire.Pierde cuando está parado y no asi cuando está en marcha.Calculo yo que debe ser la bomba , no ?.
Necesito si saben de algun mecanico en capital para hacerlo revisar y reparar.Alguno tiene idea cuanto me va a salir esta jodita ?.

Si sale mucho lo arreglo y no lo vendo nada al auto, jajaja, se ve que no le gusto que lo quiera vender.
Bueno espero comentarios o ayuda.
Muchas gracias
Mariano

[/

Martin_RT

Como andas Mariano?? sabes que me paso exactamente lo mismo que vos a la hora de vender el auto, parece mentira !!:P ,
Te cuento lo que me habia pasado a mi era que se habia roto la empaquetadura de la bomba de agua, tuve que poner una nueva, creo que el costo en su momento era de $60, pero seguramente alguno de los chicos que andan con los precio te va a decir exactamente. Lo que si se es que no es nada jodido y que se arregla de toque !!

saludos !! ;) ;)

Uploaded with ImageShack.us

Chiche

mmig73 escribió:
CitarLa perdida la tiene por donde está la polea de la distribucion la que está en la salida de la distribucion, la que manda la del alternador y el aire.Pierde cuando está parado y no asi cuando está en marcha.Calculo yo que debe ser la bomba , no ?.

Ninguna Duda que es la bomba, mas por que decis que solo pierde cuando está parado y no cuando anda.

No se cuantos kilometros tiene tu bomba, pero creo que está calculado que mas de 100.000 kms. no duran, no se si el Energy usa la misma que el RSi pero yo el año pasado pagué la original algo de 250$ ni idea la mano de obra por cambiarla, pero no debería salirte mas de 50/80$ tenes bombas nacionales pero te van a durar un cuarto de lo que dura la original. Al Varilla que tuve antes le tuve que cambiar dos veces y salia 120$ todo, bomba y mano de obra, pero es mas facil por que la bomba está a mano.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Sandocan

Bomba 100%

Me paso el año pasado y el costo es maso lo que dijo la Chichareta solo que yo tambien aporveche la oportunidad y cambie la correa de distribucion que ya tenia sus KM
El NÃ,º 006  Megane Brazuca RT 1.6 16v El NÃ,º 437  Ex Clio Franchute RT 1.4 E-mail: takv@hotmail.com

Charly

Como va Mariano, en el Energy 100.000 Kms y pufff vuela. Personalmente le meti una SKF me salio algo de $ 75 hace 2 años, pero si lo estas vendiendo tal vez queres meterle una mas barata como la Chivilcoy o algo simil.
El tema que si pierde agua la bomba, o algun reten este suele salpicar las correas por lo que es recomendable cambiarlas. Eso es a tu criterio y como este realmente el panorama cuando lo abras.

En cuanto al laburo aprox $ 80 a 100, ya que para acceder a la bomba tenes que desarmar bastante,es medio garron.

Bueno suerte che!!

CLio, grande por dentro

mmig73

Bueno gente, muchas gracias por la data !!!, ahora ya se por donde puede venir el verso o el buen mecanico,me sirvieron muchos los comentarios de ustedes.Gracias !!!!!
Lo voy a llevar a reparar y despues les cuento.
Me parece que ya que estoy le hago cambiar la correa de distribucion ( ya tiene 44.000 km ), me conviene hacerlo ahora no ?

Gracias
saludos
Mariano

[/

Chiche

mmig73 escribió:
CitarMe parece que ya que estoy le hago cambiar la correa de distribucion ( ya tiene 44.000 km ), me conviene hacerlo ahora no ?

está ahi al lado, si fuese mi auto lo haría, es como te dice Charly hay que ver si no toco las otras correas, igual quedate con la Factura de todo así el que compra tu auto save que recien se la cambias.

adrian360

mmig73 escribió:
CitarBueno gente, muchas gracias por la data !!!, ahora ya se por donde puede venir el verso o el buen mecanico,me sirvieron muchos los comentarios de ustedes.Gracias !!!!!
Lo voy a llevar a reparar y despues les cuento.
Me parece que ya que estoy le hago cambiar la correa de distribucion ( ya tiene 44.000 km ), me conviene hacerlo ahora no ?

Gracias
saludos
Mariano

Te paso otro dato de un mecanico amigo que la tiene muy clara, es de confianza y el unico que toca mi auto, es mas le cambio la bomba de agua el año pasado:

Contacto: carlos
Tel: 4712-0870 (si lo llamas decile que vas de parte mia (Adrian De marzi)
Ubicacion: Beiro y Gral Paz

Con respecto a la correo tengo entendido que se cambia entre los 60 y 70. A los 44 me parece un poco prematuro pero si te lo vas a quedar... B)
Saludos y suerte!
Clio energy RT (amigo inseparable)
Socio 1847

sergio_rv

A los 45.000 km ya es hora de cambiar la correa dentada pero si lo vas a vender, que la cambie el nuevo dueňo, pensa que al auto que compres tambien le vas a tener que poner una moneda encima. Decile que no llegaste a cambiersela y a otra cosa.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

mmig73

Listo: Ya cambie la Bomba , todo me salio $160 ($95 la bomba ),me cobro barato mi mecanico.La correa de distrib la reviso y por ahora me dijo que estaba OK, que está perfecta.Por ende y de miserable ,ajajaja no la cambie, tiene para un año mas.

Muchas gracias por la data y los consejos !!!

saludos
Mariano

[/

Chiche

mmig73 escribió:
CitarListo: Ya cambie la Bomba , todo me salio $160 ($95 la bomba ),me cobro barato mi mecanico.La correa de distrib la reviso y por ahora me dijo que estaba OK, que está perfecta.Por ende y de miserable ,ajajaja no la cambie, tiene para un año mas.

Muchas gracias por la data y los consejos !!!

saludos
Mariano

Se entiende que no compraste la bomba original. Yo para no sentirme tan pel@tudo

Walterio

mmig73 escribió:
Citarparece mentira,pero estoy por vender el auto y me aparecio una perdida de agua, y la put... madre que lo...
Es un clio energy 1.4.
La perdida la tiene por donde está la polea de la distribucion la que está en la salida de la distribucion, la que manda la del alternador y el aire.Pierde cuando está parado y no asi cuando está en marcha.Calculo yo que debe ser la bomba , no ?.
Necesito si saben de algun mecanico en capital para hacerlo revisar y reparar.Alguno tiene idea cuanto me va a salir esta jodita ?.

Si sale mucho lo arreglo y no lo vendo nada al auto, jajaja, se ve que no le gusto que lo quiera vender.
Muchas gracias
Mariano
Hola Mariano...tengo el mismo carro y me paó algo parecido...el mes pasado le cambié la correa, el tensor y la bomba...si mal no recuerdo, la bomba (de origen español) me salió $ 80 y la mano de obra por todo, otros $ 80...en el taller de Eddy, Eva Perón y Larrazabal, sobre Perón...Mataderos...el tipo, un capo, no te sustes por el "llerta", parece cueva pero el ñato la tiene re-clara...me hizo algunos laburitos y el tipo re-serio y de 10...y se preocupa, te llama al tiempo para ver si anda bien todo...la verdad, me sorprendió....parece de otro pais...
Saludos
Energy 1.4 a burca y GNC...un fierrito...!!!

mmig73

Walterio escribió:
Citarmmig73 escribió:
Citarparece mentira,pero estoy por vender el auto y me aparecio una perdida de agua, y la put... madre que lo...
Es un clio energy 1.4.

Muchas gracias
Mariano
Hola Mariano...tengo el mismo carro y me paó algo parecido...el mes pasado le cambié la correa, el tensor y la bomba...si mal no recuerdo, la bomba (de origen español) me salió $ 80 y la mano de obra por todo, otros $ 80...en el taller de Eddy, Eva Perón y Larrazabal, sobre Perón...Mataderos...el tipo, un capo, no te sustes por el "llerta", parece cueva pero el ñato la tiene re-clara...me hizo algunos laburitos y el tipo re-serio y de 10...y se preocupa, te llama al tiempo para ver si anda bien todo...la verdad, me sorprendió....parece de otro pais...
Saludos

Muchas gracias: Yo igualmente ya el cambie la Bomba, me salio $150 todo ( Mano de Obra+ repuesto) La bomba es importada y en este momento no recuerdo la marca.
saludos
Mariano

[/