Reglaje del TPS en el k4m

Publicado por Walter1.6Sport, Agosto 09, 2010, 12:47:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Walter1.6Sport

Hola gente, hace unos dias desarme la mariposa del clio para limpiarla a fondo, medi la resistencia del tps antes de aflojarlo para poder armarlo como estaba.

El tema es que midiendo resistencia es mas dificil de dejarlo justo, para dejarlo bien necesito el voltage minimo y maximo para el TPS del Sport 1.6 k4m 748. Si alguno lo midio, lo quiere medir o tiene el dato de algun manual se los agradeceria.

Ademas puede servir para todos, porque con el tiempo la pista del potenciometro se gasta y disminuye la resistencia, entonces hay que corregir. Por ejemplo cuando lo arme habia quedado en un voltage minimo de 0,74 v, las rpm subian y bajaban, entonces lo baje a 0,62 v y por lo menos ahora regula estable.

Lo que ocurre, es que si el voltage minimo esta fuera del rango que reconoce la UCE (ecu) como posicion de mariposa cerrada, entonces no detecta que el motor esta regulando.
En otros autos el tps viene con cuatro cables, de los cuales uno es un switch ( es un cable que se conecta a masa cuando es sensada la condición de mariposa cerrada).

Bueno en concreto, alguno tiene los voltages minimo y maximo del tps?

fgeminis

como dato en mi Sport 2.0 cuando cambie el tps por un reemplazo y encima de otro motor q tiraba un voltaje minimo mas alto con mariposa cerrada la falla era q no hacia el freno motor cuando soltas el acelerador, dsp puse el original y todo ok.

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman

Bocon18

Walter me interesa lo que decis pero no entiendo una goma. A que te repefiris con el tps? Contame que busco data o pregunto asi nos damos una mano. YO tengo un sport tambien y pensaba limpiarle la mariposa, pero ahora leyendo lo que pones me mete miedo.
Explicam plis!

Saludos.
Hernán. ;)

Walter1.6Sport

Hernán, si vas a limpiar la mariposa te recomiendo que lo hagas con un trapo sin sacar el tps, porque sino tenes que medir lo que contaba, ahora si queres medir no es tan dificil.

Aca te dejo unos links donde se explica bien.

http://www.autocity.com/manuales-reparacion/index.html?nivelAcceso=3&codigo=10&cat=
http://www.youtube.com/watch?v=OfL4_n7ze0E

papillon=mariposa

Nuestro tps es marca Magneti Marelli de tres cables, A=masa, B=señal de entrada 5V y C= señal de salida V.min hasta V.max, las letras estan indicadas en la tapita de la ficha. Para medir voltage min, max y los 5v de entrada, hay que clavar una aguja en el agujero donde entran los cables en la ficha, despues pones la llave en contacto, agarras el multimetro, conectas el negativo a masa (carroceria o negativo de la bateria) y el positivo del tester
a la aguja, anotas los valores y me los pasas, jajaja. Saludos

Walter1.6Sport

Me olvidaba, para medir resistencia desconectas la ficha y medis como indica la tablita que postie arriba.

coupe_torino

A lo mejor ya descartaron eso pero en mi clio el problema de la oscilación en ralenti lo solucione cambiando todos los o-ring de la admisión, sale algo de 200 y pico mangos el kit original. Eso fue santo remedio y yo que también creía que el problema estaba en el paso a paso.
Saludos.

Diego256

Cita de: coupe_torino en Agosto 09, 2010, 23:15:19 PM
A lo mejor ya descartaron eso pero en mi clio el problema de la oscilación en ralenti lo solucione cambiando todos los o-ring de la admisión, sale algo de 200 y pico mangos el kit original. Eso fue santo remedio y yo que también creía que el problema estaba en el paso a paso.
Saludos.

Perdon la desvirtuada, pero... arreglaste el clio??

Bocon18

OK Walter entendi perfecto. El tema es que no tengo herramientas como para medir y pasarte los valores. Desconocia de este TPS pense que sensores solo eran el MAP y el Paso a Paso.

No hay un punto de referencia que no sea el de otro clio?

Saludos

Walter1.6Sport

Hernan, te lo decia en joda  ;D. Igual necesitas un multimetro (tester), que vale $20 nada mas y con eso podes comprobar el funcionamiento eficiente de todos los sensores del motor.

El dato del voltage esta en el programa de la ecu o en algun manual del k4m, pero todavia no puedo acceder a ninguna de las dos opciones, otra seria medirlo en un auto que no lo hayan tocado todavia.

Mientras lo regule a ojimetro y quedo bastante bien. Saludos

coupe_torino

Si aún devo el post, lo que pasa es que me aleje un poco del foro. El clio quedo joya, obviamente tuve que gastar lo necesario... Perdon por desv.
Saludos!