crystalvision.... mejora la visibilidad?

Publicado por hugote, Marzo 09, 2006, 23:06:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugote

Amigos...  les cuento que onda, resulta que en mis vacaciones viaje a mar del plata. Como viaje de noche... la tarde antes de salir, compre por deremate un juego de lamparas philips crystalvision (que tambien vienen con el piojito de posicion) creo que gaste 84 pesos.. algo asi.

lo puse en mi Clio 2 RTd 2000 (el que tiene las opticas mas feuchas.)

y la verdad.. que no noto diferencia alguna salvo el color, en lo que a "luminocidad" respecta. Las lamparas originales, iluminaban muy bien y estas .. que se yo, van bien, pero simplemente es color azul.

Quiza estas lamparas sean mejor en los coches mas modernos que no tienen el vidrio de la optica con "rayitas" como tiene el mio.

Una pregunta.. hay mejores lamparas que estas? ( descartando el circuito de xenon) alguien tiene otros modelos o  algo?.

quiza soy muy exigente.. igual en alguna reunion lo llevo y lo comparamos con alguno que tenga las mismas pero con las opticas "lisas"

Por si les interesa las compre en "encendido boedo" una casa muy grande re repuestos de todo tipo  en el barrio de boedo claro, y justamente sobre av. boedo!

bueno, por ahora nada mas..
les dejo unas fotitos de la "tortuguita"
Clio una pasion....

hugote

Clio una pasion....

Marito

hugote escribió:

Quiza estas lamparas sean mejor en los coches mas modernos que no tienen el vidrio de la optica con "rayitas" como tiene el mio.

Es como vos decis, mejoran en las opticas que vienen transparentes. Si no queres tirarte a un Xenon y queres mejorar la luminosidad y las Crystal no son la solución para vos. Te diria que pongas lamparas de mas wattaje, pero vas a tener que agregar relays para no cocinar los cables.

saludos Marito

Marito

AC/DC escribió:
CitarLo del xenon parece ser q no es tan copado como parece. Estube observando q muchos autos nuevos de alta gama como BMW y Mercedes q traian Xenon, ya no lo traen o es xenon q se ve igual a una lampa alogena. Resulta raro, porq deberia ser para mayor seguridad. Supongo q debe ser por una cuestion de reducir costos a la hora de comprar repuestos. Otra cosa q me resulto llamativa fue que por ej los Mercedes q incluso traian xenon tenian vidrios en las opticas con rayitas y no un policarbonato liso.
Yo no se porq hacen esto pero me llamo la atencion y estoy tratando de ver si realmente es por una cuestion de costos o porq no son tan seguras como parecen. Tambien pense q podia ser, porq las luz de xenon al tener un gas si ese gas se consume (se consume?) y estas viajando de noche no podes hacer el cambio del foco y seguir.
Si alguien tiene alguna data bienvenida sera.

Nani

Los BMW y los Mercedes que ves que no tienen xenon seguro son los mas chotos. No todos los autos los traen de serie porque es un equipamiento caro. Pero te aclaro con Xenon de noche se ve espectacular, es mucho mas seguro. El gas no se consume y para que te falle una de Xenon es mas jodido y si falla con una sola lampara iluminan mas que dos halogenas.

saludos

El Brujo

AC/DC escribió:
CitarLo del xenon parece ser q no es tan copado como parece. Estube observando q muchos autos nuevos de alta gama como BMW y Mercedes q traian Xenon, ya no lo traen o es xenon q se ve igual a una lampa alogena. Resulta raro, porq deberia ser para mayor seguridad. Supongo q debe ser por una cuestion de reducir costos a la hora de comprar repuestos. Otra cosa q me resulto llamativa fue que por ej los Mercedes q incluso traian xenon tenian vidrios en las opticas con rayitas y no un policarbonato liso.
Yo no se porq hacen esto pero me llamo la atencion y estoy tratando de ver si realmente es por una cuestion de costos o porq no son tan seguras como parecen. Tambien pense q podia ser, porq las luz de xenon al tener un gas si ese gas se consume (se consume?) y estas viajando de noche no podes hacer el cambio del foco y seguir.
Si alguien tiene alguna data bienvenida sera.

Nani

Las lámparas de Xenon posta que funcionan con balasto electrónico (no las truchas halógenas de filamento con atmósfera de xenon) son lámparas de descarga, por lo tanto si bien traen gas presurizado dentro de la ampolla no tiene filamento. El gas que trae no se consume, como toda lámpara tiene vida útil que en este caso es muy superior al de las lámparas convencionales a filamento. Paulatinamente la lámpara de va agotando (como toda lámpara de descarga). Cuando la lámpara deja de funcionar, estás en la misma que una de filamento cuando se quema y estás en el medio de la ruta una noche de luna nueva que no se ve un pomo, por algo el coche trae mas luces y es muy difícil que se te quemen todas las lámparas al mismo tiempo.

No se preocupen que los precios de los kits de xenon se están viniendo abajo como calzón de put@, ya va a llegar.......
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Marito

AC/DC escribió:
CitarGracias por el dato brujo. Marito no se si son los mas chotos. Un auto q cuesta arriba de 50mil dolares no puede ser choto.

Nani

Nani, a ver si me explico bien, Audi tiene autos que arrancan desde los 40000 dolares hasta los 100 y pico mil de dolares. En la escala Audi el de 40mil dolares es el mas choto entendes. No quiere decir que el auto sea choto. Pero es el mas barato de Audi y por eso no viene con el equipamiento full como puede tener uno de mas de 50mil dolares.

He visto muchos BMW Serie 3 2005 sin Xenon y eran justamente los 320 que eran los mas baratos, ahora el M3 con la caja SMG II 2005 trae Xenon. Entendes a lo que voy.

saludos Marito

NaChO324

Hablando del M3... hoy vi uno!!!!!!!!!! a alalalalala.. .Mierrr... que lindo que suena!!! y que fachero!!!!