Seguimos...

Publicado por Vasniak, Febrero 13, 2006, 10:33:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Vasniak

Bueno... sigo sin resolver el tema de la "ahogada" o el "quede" del Clio...

Ahora se suma la anecdo ta viaje...

Salgo para gesell el viernes... generalmente me gusta llevarlo a nafta, pero como el viaje lo vengo repitiendo varias veces mi bolsillo empieza a llorar por los rincones, así que fui a GNC.

Plena Ruta 2... 140 Km/h adelante tengo un Gol con uno de esos conductores que cuando va a tomar una curva frena, ni siquiera de los que bajan la velocidad, sino de los que frenan. Y el chabón frenó bastante habrá bajado a 90. asi que si no pisaba el freno me lo morfaba. Piso el freno apenas y que hace el guacho? se para el motor... por suerte no había nadie y llegué a pasar el tipo por el carril lento. No paso nada, me voy a la banquina y lo pongo en marcha de vuelta... arranca, todo bien... hago unos 50 km.... veo que no viene nadie, y le digo a mi mujer que voy a probar a ver si se queda nuevamente (esta vez a menor velocidad: 110) y se volvió a parar. Estoy en el horno pensé... supuse que era un tema de regulación, así que resigné tiempo, puse velocidad crucero de 110-120 y cuando veía algun quilombo pasaba la fichita a Nafta y podía frenar normalmente. A velocidad baja 60/70 no se para pero cuando empezas a subir si.

Llegamos, y el domingo emprendo el retorno, cargo Gas, le pongo 20 pesos de nafta por las dudas y vuelvo con la misma modalidad: GNC si pasa algo o veo algún quilombo adelante lo paso a Nafta y despues vuelvo a ponerlo en GNC.
A mitad de camino, noto que cuando quiero volver a pasarlo a GNC (en velocidad) el tipo no funciona, como si no le llegara el combustible. probé unas 7/8 veces y me resigné a llevarlo a nafta.
Paré a cargar nafta, pruebo arrancarlo en GNC y arranca. Sigo viaje, llego a Atalaya y obviamente bajamos a comprar medialunas. Cuando volvemos a subir, el put@ no arranca. Ni en GNC ni en Nafta ni en nada. Ni el ruido del burro se sentía. Yo tengo instalado un corte electrico (la chapita esa de mierd@) y me pareció que no hacía el ruido de "desbloqueo" que hace normalmente. Lo poco que revisé me pareció que estaba bien, así que me bajé a pedir el auxilio, mientras mi mujer se quedaba intentando arrancarlo, por suerte mi hija dormía y la perra estaba entretenida. Igual mi ataque rozaba lo sublime, este quilombo atado a lo demás (el post AGHHHHHH!) me hacían mirar la la Petrobras y pensar en comprar un bidoncito para prenderlo fuego.

eso veo que mi mujer me hace señas, el coche arrancó.
No paré más, ólo lo hice en la cochera. Que fue cuando paré el motor, traté de arrancarlo y no arrancó. Le dije un par de puteadas y me fui a dormir.

Hoy a la mañana, me subo para probarlo y arranca (no hace el mismo ruido, es como si fuera mas latoso, no se como explicarlo) pero arrancó. Lo probé 4 o 5 veces y siguió andando.

El auto se lo llevó mi mujer porque hoy a la tarde lo necesita para trabajar, estoy esperando que me llame para decirme que se quedó en algún lado.

Uds.. que puensan, ahora al clio... que por@ng@ la puede pasar?

Saludos, y gracia spor ayudarme con la catarsis... :silly:
Clio 97 1.6 RN PK2

El Brujo

Si el quilombo comenzó con una frenada brusca, mandá a revisar el servo.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Seba2004

LO que dice el brujo puede ser, quizas tenes pinchada la manguera que va del multiple al servo o roto el acople de plastico en el servo. Tendrias que notar el pedal de freno mas duro si asi fuera.

Igual es raro que el auto por momentos no arranque y no sientas ni el ruido del burro, eso es algo electrico que esta jodiendo, un borne de bateria flojo o sulfatado o algo peor quizas pero no se me ocurre que.

Llevalo a algun mecanico bueno y que sepa regular tambien los equipos de GNC para que te resuelva todo el problema con ambos combustibles.

Saludos.

Chiche

Che, no sera la llave de paso de Nafta a Gas?
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Pappu

A un amigo le paso eso conmigo arriba en la ruta... y era el gnc q le faltaba regular, cdo levantaba la pata del acelerador pum se paraba el motor y por ende se qdaba sin frenos ni direccion, q feos recuerdo q cagaso me pegue!

Roca

Por lo que contas, son varios problemas.

Que se apaga cuando frenas en ruta de golpe estando a gas es por el efecto peaje, es por problemas de la entrada de aire en la admision. tenes que tener el filtro nuevo para que lo regulen bien, y tenes que ver el tornillo de alta del gas..

Que no prenda depues de estar un caliente  parece problema de arranque eso de los carbones..
Espero que se arregle y conta q paso..

A mi me pasa aveces el efecto ruta, un amigo q tiene un dunaviejotaxiroto frena  y acelera al mismo tiempo para q no se le apague :dry:
RN - Varillero SP Gash - Gris Fjord

Vasniak

Seba2004 escribió:
CitarLO que dice el brujo puede ser, quizas tenes pinchada la manguera que va del multiple al servo o roto el acople de plastico en el servo. Tendrias que notar el pedal de freno mas duro si asi fuera.

Igual es raro que el auto por momentos no arranque y no sientas ni el ruido del burro, eso es algo electrico que esta jodiendo, un borne de bateria flojo o sulfatado o algo peor quizas pero no se me ocurre que.

Llevalo a algun mecanico bueno y que sepa regular tambien los equipos de GNC para que te resuelva todo el problema con ambos combustibles.

Saludos.

El pedal de freno lo noté durísimo, pero ólo cuando se me paró el coche a los 140 km. ahora está como si nada.

Mecánico que maneja ambos combustibles no conozco... se lo tengo que llevar a uno que me cambió el paso a paso y todavía no me quedó bien del todo... aprovecho que no me puede cobrar por eso y que lo vea de paso.
Clio 97 1.6 RN PK2

Vasniak

Pappu escribió:
CitarA un amigo le paso eso conmigo arriba en la ruta... y era el gnc q le faltaba regular, cdo levantaba la pata del acelerador pum se paraba el motor y por ende se qdaba sin frenos ni direccion, q feos recuerdo q cagaso me pegue!

Eso mismo!! como el mío no tiene dirección no paó nada groso.. pero de lo frenos ni hablar...
Clio 97 1.6 RN PK2

Vasniak

Roca escribió:
CitarPor lo que contas, son varios problemas.

Que se apaga cuando frenas en ruta de golpe estando a gas es por el efecto peaje, es por problemas de la entrada de aire en la admision. tenes que tener el filtro nuevo para que lo regulen bien, y tenes que ver el tornillo de alta del gas..

Que no prenda depues de estar un caliente  parece problema de arranque eso de los carbones..
Espero que se arregle y conta q paso..

A mi me pasa aveces el efecto ruta, un amigo q tiene un dunaviejotaxiroto frena  y acelera al mismo tiempo para q no se le apague :dry:

Pienso lo mismo respecto al "efecto peaje"

El auto no estaba "caliente" era de noche y estaba bastante frío... me huele a otra cosa no los carbones...
Clio 97 1.6 RN PK2

Vasniak

A ver si me ayudan con la lista...

Cosas a hacer revisar:

* Cambiar el Filtro de Aire
* Revisar el Servo (manguera multiple-servo / acople plastico)
* Regularlo a GNC - Tornillo de alta
* Revisar llave de paso de Nafta / GNC
* Verificar Bornes
* Sacar la put@ Chapita Corte Electrico de mierd@

Me olvido de algo?

Gracias a todos...
Clio 97 1.6 RN PK2

sergio_rv

Revisa otra cosa que me acorde recien, a mi me paso con un Fiat Uno con GNC. Sin quemarte move el carburador para todos lados, agarrandolo del carburador mismo o de la carcaza del filtro de aire y fijate si esta flojo. El mio estaba chupando aire por abajo y se para a cada rato y no podiamos dar con la falla, hasta que lo descubri de casualidad.

Otra, cuando te instalaron el equipo de GNC tienen que haberte colocado unos cables enroscados a cada uno de los cables de bujias o en su defecto uno al cable de la bobina, estos cables salen del regulador (la torta) y se enroscan sin estar conectados a nada, mueren ahi. La finalidad es crear induccion con los mismos cables de bujia mientras el auto esta andando, en caso de un accidente o de una parada brusca, si el motor se para, deja de tener induccion e interrumpe la alimentacin electrica en la torta y corta el gas.
Asegurate de revisarlos.

Que travesia eh!:dry:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Mas que moverlo el carburador te aconsejo que saques el filtro de aire y lo ajustes con la llave adecuada. Si estaba flojo quizas convenga cambiarle la junta porque se puede haber cagado.

Saludos.