se ACELERA a fondo, mal...

Publicado por clio_fr, Febrero 07, 2006, 20:10:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio_fr

miren CLIO 98 RT el tema empezo hace un par de dias, de repente se ponia mal y empezaba a acelerarse y desacelerarse ciclicamente, si que yo tocara el acelerador, revise el paso a paso y ni se estaba moviendo...de repente se aceleraba mal, lo apagaba y por un rato se le pasaba , hoy empezo asi y lo paraba y nada y derepente pare a cargar nafta y cuando lo arranco se acelera a fondo!!!! mal, si no lo apago llega al rojo!! ya llame a la grua y la estoy esperando, QUE mierd@ PEDE SER?????ahh lo hace a nafta y a gas,....chan
gracias a todo aquel que me pueda orientar en como solucionarlo, o buscar alguna manera de cobrar el seguro por robo, jaja gracias

ReVeR

Che la verdad ni idea....espera a ver si alguien de los que esta conectados tiene alguna idea.

Suerte!!!!

Mis Ex Clios

Seba2004

Empeza probando de desconectar la bateria unos minutos y cuando la volves a conectar dejalo regulando unos 20 minutos hasta que prenda un par de veces el electro para que regule de nuevo todos los sensores de la inyeccion.
Todo esto hacelo a nafta y recien despues proba de ponerlo a GNC.

Seguramente algun sensor debe estar jodiendo y por eso la ECU lo acelera, es complicado que sea algo mecanico, salvo que tengas trabado el acelerador, sino el resto es complicado porque el resorte del acelerador es muy fuerte y te haria volver a cero la aceleracion.

Si con la prueba de la bateria no se normaliza anda al mecanico porque tenes seguramente algo hinchando las bolas.

Espero que te sirva.

Saludos.

ReVeR

Ahh es buena la de la bateria, pero...puede ser que la ECU le este mandando mas nafta y por eso se acelere??

Mis Ex Clios

Seba2004

Si la ECU manda mas nafta es por algun sensor, quizas la sonda lambda o algun otro pero como a GNC tambien se lo hace, con desconectar la bateria vuelve todos los sensores a cero y al dejarlo en marcha unos 20 minutos se vuelve a regular todo.

Saludos.

sergio_rv

Yo pienso que debe ser otra cosa, no creo que la ECU en ningun caso lo acelere tanto como para llegar al fondo del tacometro.
Tiene que ser el cable del acelerador o algo relacionado con el carburador o el inyector.
Saludos y contanos que es muy intrigante.:blink:
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

sergio_rv escribió:
CitarYo pienso que debe ser otra cosa, no creo que la ECU en ningun caso lo acelere tanto como para llegar al fondo del tacometro.
Tiene que ser el cable del acelerador o algo relacionado con el carburador o el inyector.
Saludos y contanos que es muy intrigante.:blink:

Sergius, si fuera el cable se aceleraria cuando el acelera y dijo que se acelera solo, por eso descarte esa posibilidad.

Lo que podria probar es de soltar el cable del acelerador del lado de la inyeccion como para estar seguros que no sea como dice el amigo Sergio.

Saludos.

G@brL

A mi me paó lo mismo.. Es un sensor que está en el costado izquierdo del motor un poquito mas abajo de la tapa de válvulas.. estaba desenchufado y se aceleraba solo el auto.. No se si vos lo tendras en el mismo lugar ya que el mio es 1.6 varillero..

Saludos
Gabriel

G@brL

Esta es la sonda, es de color marron, fijate que no este suelta o mal enchufada, cuando la enchufas tiene que hacer un 'click' y no se tiene que mover.

Saludos
Gabriel

Mensaje editado por: G@brL, el: 2006/02/08 18:29

clio_fr

como siempre impecable, gracias a todos, segun "mi mecanico", se trabo la mariposa, cosa que dudo porque no explicaria el efecto que hacia antes, el de acelerarse y desacelerarse, pero bue, no se si les pasa a ustedes, pero no encontre hasta ahora ningun mecanico, y remarco NINGUN mecanico, que conozca a fondo todo el funcionamiento electrico del clio, bien!!todos le echan la culpa al paso a paso, lo peor es que fui y se lo compre y seguia igual y no sabia que decirme,jaja espero que esta sea la ultima porque sino...muchachos se los va a extrañar....pero....vuelvo al carbureitor, que lo mas electronico que tiene es el distribuidor, saludos y como siempre MIL GRACIAS POR PREOCUPARSE!!

diegonella

Joya que al final no era nada grave, tipo la ecu.

Cuanto sale el paso a paso, porque el mio hace una falla rara y tengo miedo que sea eso.

clio_fr

mira.... el maldito paso a paso, sale $380, que no son nada graciosos!!!, pero....igual te digo que a diferencia de otros coches o del mismo RSI el paso a paso del varillero , es una mentira, ya que no tiene infuencia derecta en el paso de aire a la mariposa, solo comanda el acelerador,externemente, haciendo una suerte de "equilibrio, acelerando y desacelerando para que no se pare y regule. sobre el que mando la foto de la sonda, si no me equivoco esa es la del testigo de la temperetura que esta en el tablero, no creo que tenga influencia, pero el clio es un auto ...misterioso...jaja saludos

Seba2004

Ahora que me acuerdo, una vez toqueteando desconecte una manguerita que va al multiple de admision y cuando prendi el auto estaba a 3.000 rpm.
Me re cague pero busque y encontre que era eso desconectado, fijate si no tenes algo asi.
El mio es un RSi pero todos tienen mangueritas y fichas que conectan por ahi.

Saludos.