alarma

Publicado por fernando, Febrero 26, 2006, 17:07:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fernando

hola estaria bueno si alguien tiene conocimiento como se coloca una alarma lo ponga ya que tengo entendido que alguien con algo de conocimientos lo puede llegar a instalar, segun me han dicho es tan facil como instalar un estereo, aparte creo que trae un precableado para alarma.. si alguien tiene los conocimientos y los quiere compartir creo que seria un buen aporte

martingol

Yo estuve toqueteando la alarma que me puso el seguro y no es nada raro.
Seguro que con la alarma viene un manual de como instalarla.

La mia tenia (no me acuerdo demasiado)

Positivo
Negativo
Negativo de la llave de encendido (para saber cuando paraste el auto)
Negativo de los pulsadores de puertas (cuando abris la puerta el pulsador cierra el circuito, asi se prende la luz y asi se prende la alarma)
Entradas para sensores (volumetrico, etc.)
Una salida para activar la bocina
Una para la sirena (o comparte salida la anterior)
Clio RLD 5p DA

cone

La mayoria de las alarmas buenas: PST, X28, etc traen un papelito con las instrucciones de que es y adonde debe conectarse cada cable.

El tema es conocer un poco el auto para saber donde está cada cosa y donde conviene cortar y/o empalmar cada cable.

Me parece que esto ultimo es lo mas complicado de colocar una alarma.

cone

A modo de ejemplo acá les muestro como viene el manual de la X28 linea "G"

En donde se ve que es cada cable y te dice al costado a donde se conecta.

cone

En los Clio 1 es mas facil hacer todas las conexiones debajo del volante donde estan las tapas que esconden el tambor de encendido, ya que ahi mismo podes empalmar facilmente: el corte del arranque, la bocina, las luces de posición, un poco mas abajo en el pedal de freno tiene un pulsador y podes conectar la luz de freno (si es que la alarma lo tiene) si llevas 3 cables hasta el cierre centralizado podes conectar el cierre en la misma tecla y con un cable mas conectas el pulsador de apertura de puertas del lado del conductor.

alan

hace dos semanas le instale la pst cyber fx, hacelo todo debajo del volante, lo unico que tenes que tocar fuera de ahi son los pulsadores de las puertas y del capot y como mi clio es base tube que agregar un pulsador al baul y al capot tambien con su respectivo cableado, pero despues el tema cables es todo debajo del volante.
Saludos y suerte.
Alan.:evil:

PD: buscate un tester porque hay que testear bastante para saber cual cable es cual, guiñes, contacto, masas, 12V, etc etc etc
El Coloradito

fernando

exelente  muy  buen aporte gracias  por las  respuestas era lo que necesitaba para decidirme a instalarla y creo que les va a servir a muchos el dato.