Arranque-Bendix

Publicado por -1, Abril 03, 2005, 22:56:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

-1

Estimados:

Hace unos días al darle arranque al auto se escuchaba como un traqueteo y terminaba arrancando (Solo cuando está caliente porque frío arranca sin problemas)

Lo llevé al mecánico y me dijo lo mismo que suponía que era el bendix.

Me cobró $110 (Un robo me parece), por cambiar 2 bujes y la bobina (Si mal no recuerdo eso solo hicieron)

Me lo llevé y a los 2 días otra vez lo mismo.

Se lo llevo nuevamente y me "mandó" que probándolo a "full", veía que cuando fallaba caía la tensión y por eso le mandó un relé (Eso ya no me gustó porque andar modificando lo original para explicar lo que no tiene idea es cualquier cosa)....y me lo llevé para probar a ver que pasaba.

La cosa termina ahora como se imaginarán, con el mismo problemita.

Ã,¿Alguna idea al respecto?
Ã,¿Se olvidaron de cambiar algo más?
Ã,¿Lo armaron mal?
Ã,¿Por qué puede ser que falle solo cuando está caliente?

Gracias....desde ya.

VictorR19

Ã,¿Que burro de arranque tenes? marca??
Si no sabes eso, aunque sea que auto tenes?

-1

Clio RT 1.6 97
No sé si el burro puede ser Bosch (o digo una "burrada")

Por otro lado, Ã,¿alguien tiene idea cuanto sale un bendix si lo tuviese que cambiar? (Por las dudas.... me refiero al eje con engranaje basicamente)

Gracias
Saludos

diegonella

Buenas,

Estoy con el mismo problema, en frio el burro arranque siempre, pero cuando calienta hace el clasico ruido (tac) de que el bendix se pega, probe darle un par de golpes, pero nada, recien logra arrancar cuando la temperatura del motor enfria al minimo.

Alguien sabe, que puede ser?

gracias

Damián E. Cabral

Generalmente pueden ser los bujes gastados ya que recordemos que el burro cuando recibe corriente para darle arranque al auto hace bastante fuerza para lograr esta acción, por lo tanto, si lo bujes estan medios defectuosos el bendix se "clava" y hace que no se logre poner en marcha.

Al menos eso me paó una vez a mí y se reparó y no mas problemas..

Salu2

Damián

sergio_rv

A mi una vez me paso algo parecido con un Fiat Uno, y era que faltaba engrasar el pistonsito del Bendix que va y viene.
Salu2.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Seba2004

Hace reparar el burro completo en otro mecanico. El precio que te cobraron no se si es caro pero la burrada de agregar un relay si te puede terminar saliendo cara, haceselo sacar y hacele un arreglo como la gente en otro lado.

Consejo, concesionario para volver todo a original, caro pero el mejor. Te lo digo por experiencia con la burrada que tenia el aire de mi auto.
Ellos saben el porque de cada pieza y los mecanicos no, por eso en ciertos casos hacen este tipo de cagadas, porque la realidad es que no saben el porque de las piezas que ingenieros diseñaron y colocaron con una funcion especifica, por minima que sea.

Saludos.

Nan007

diegonella escribió:
CitarBuenas,

Estoy con el mismo problema, en frio el burro arranque siempre, pero cuando calienta hace el clasico ruido (tac) de que el bendix se pega, probe darle un par de golpes, pero nada, recien logra arrancar cuando la temperatura del motor enfria al minimo.

Alguien sabe, que puede ser?

gracias

Yo note algo parecido, hace 2 semanas aprox q me fui a la costa y tuve el auto parado mas de 2 dias, cuando lo fui a arrancar hizo ese famoso tac, pero cuando le di la 2da vez ya arranco...solo lo hace cuando esta frio, generalmente a la mañana pero no todos los dias...:dry: .
En estos dias me pego una vuelta x mi mecanico a ver cuanto duele el arreglo.

Saludos!

Hernan
Antes, Socio 007, Clio RL 3p 1.6
Ahora, Sin NÃ,º de socio, Clio 2 1.2 16v Pack Plus 5p