BMW M5

Publicado por ReVeR, Enero 26, 2006, 08:34:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Articulo del suplemento Autos de Clarin....miren que lindo chiche!!

Desde estas páginas no nos cansamos de reiterar que cada vez que nos subimos a un auto con la intención de probarlo, chequear sus aptitudes y, si es oportuno, criticar sus falencias, se vive una nueva experiencia, diferente en cada caso. Esto es más evidente cuando se trata de un vehículo fuera de serie, como este BMW M5.

En septiembre de 2004 viajamos hasta Munich, Alemania, para asistir a la presentación mundial de este sedán "superdeportivo con clase ejecutiva", como titulamos en aquella oportunidad. Esta vez, la posibilidad de probar sus cualidades y calidades nos cautivó nuevamente, por eso circulamos varios kilómetros en ciudad y dedicamos un buen tiempo al chequeo en pista. Uno de los puntos más altos, justamente, se encontró en el comportamiento dinámico que mantiene aun en el traspaso de una situación a otra: es un auto de carrera en el autódromo y, como por arte de magia, se convierte en un lujoso y armonioso sedán incluso en cualquier empedrado de la Capital Federal.

Los datos que estremecen pasan por su motor, un V10 de 5 litros y 507 CV, que no supera los 250 km/h ólo por estar limitado electrónicamente; de lo contrario iría, sin dudas, hasta los 300. También impresiona la tecnología que incorpora en función de reducir o ampliar el protagonismo del conductor de turno.

En estado puro, por decirlo de alguna manera, el M5 proporciona 400 CV y múltiples controles de seguridad activa. Pero, para "transformarlo", se puede presionar el botón con la leyenda "M" que está en el volante y todo cambia radicalmente: se dispone de la potencia absoluta, se endurecen las amortiguaciones, se desactivan todos los controles (estabilidad, tracción, etc.) y las relaciones de la caja se modifican en favor de la performance. En la transmisión se encuentran puntos de similitud con la tecnología de la máxima categoría del automovilismo. La caja SMG está desarrollada en ese nivel y es espectacular cuando entra en acción, rápida y precisa, no deja baches en el paso de las marchas. Lo mismo sucede cuando se opta por la automática para circular en ciudad, con suavidad y serenidad aporta al andar señorial y silencioso ya comprobado en el Serie 5, la musa inspiradora de BMW para llegar al M5.

Se puede llegar a ese extremo de deportividad, también, paso a paso. Alrededor de la selectora, se ubican cuatro dispositivos que permiten regular esa condición más o menos deportiva del auto, un proceso que se puede apreciar en la infografía de la siguiente página. Es simple de aplicar y es evidente la diferencia que se percibe en cada modificación, más allá de lo profundo que vaya el pie derecho.

Sin "ayuda" de los programas de control, ir a altas velocidades, frenar y doblar en la pista requiere un manejo atento y preciso. Hay que tener en cuenta que toda esa potencia (ya sean los 400 o los 507 CV) está puesta en un vehículo de dimensiones no deportivas. Estéticamente, ólo se diferencia del Serie 5 en las insignias con la letra "M" y en las llantas de 19 pulgadas, ya que incluso en el interior respeta el estilo que la marca alemana impuso en los últimos años.

De elegante y formal a furioso y deportivo. De las dos maneras, igual, cuesta US$ 155.000.

Mis Ex Clios

tatu

Conozco a alguien q tiene uno negro aca... es impresionante ese auto...

(y tiene 530HP, no 507 como declaran)

Tincho1974

y vieron la lina 600 coupe?????
NAVE ESPACIALLLLLLLLLLLLLLL
El otro dia iba por Figuero Alcorta y vi uno negro...estaba todo polarizado negro y se veia igual el tipo por la pantalla de LCD que tiene adentro..jejejeej
;)

Pappu

Sin dudas el M5 hoy en dia es el auto q mas me gusta, me canso de verlo en la ruta y el 1Ã,° q vi fue el de tinelli. Adentro es increible :evil:

pd: tener amigos en una estacion de servicio en la ruta es lo mas jejeje vi tbn el m5 d fontana, el hummer de tinelli (una hermosura por donde se lo   mire) y sus patovas en un golf gti :woohoo:

sergio_rv

Los BeEme son los autos de mi vida, conjugan la elegancia y la deportividad.
Espero alguna vez poder llegar a tener uno, si nos quitan los sueňos que nos quedan, no?
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

NaChO324

En esta vida todo se puede... solo necesitamos trabajar, ahorrar y no perder las esperanzas.

Salu2! ;)

ReVeR

Coincido con sergio, los bm son un sueño, no me voy a morir sin tener uno!!! a lo sumo antes de morir me afano uno y me voy a la costa a 250 k/h!!!:evil: :evil:

Mis Ex Clios

El Brujo

ReVeR escribió:
CitarCoincido con sergio, los bm son un sueño, no me voy a morir sin tener uno!!! a lo sumo antes de morir me afano uno y me voy a la costa a 250 k/h!!!:evil: :evil:

Nada es imposible, tenés BMW modelos 80 en menos de $ 10000 y en excelente estado.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

ReVeR

El Brujo escribió:
CitarReVeR escribió:
CitarCoincido con sergio, los bm son un sueño, no me voy a morir sin tener uno!!! a lo sumo antes de morir me afano uno y me voy a la costa a 250 k/h!!!:evil: :evil:

Nada es imposible, tenés BMW modelos 80 en menos de $ 10000 y en excelente estado.

Yo quiero un M3 :evil:

Mis Ex Clios

Diego

Bien, si les gusta realmente la M5, aprovecho este post y les dejo un videito para que se toquen un poco... ;)

http://video.google.com/videoplay?docid=7829341333908711207

Como suena ese V10 x Deuz....

:woohoo:
Ex-Clio Sport 1.6 16v
Ex-Clio S "Francé"

Tincho1974