Famosa tapita del bidon de agua!!

Publicado por ReVeR, Diciembre 09, 2005, 07:23:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ReVeR

Hola gentee! Bueno, estuve buscando en el foro pero no lo encotre..:( me acuerdo que se habia hablado y en su momento no me lo anote porque pense que no me iba a pasar...pero, me pierde agua por la tapa del bidon de agua!!!!! y el color de la tapa que tengo, es blanca, aunque parece tener un color celestito muy claro...pero no se....cual es el color que le va al RN mod 96 ????

Saludos1!

Mis Ex Clios

capu

Si mal no recuerdo es celeste.
Después me fijo y te confirmo.
Saludos

Chiche

Celeste sin dudas, la marron es para los diesel.

Si alguno de los que tiene diesel quiere una yo tengo una nueva, LA REGALO.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Vasniak

No la marrón no es para los diesel...
El color está asociado a la presión que se banca el circuito... yo tengo un RN 97 y la tapa es marrón... si lo pusiera una celeste soportaría una presión mayor.. pero como ni a mi ni a mi auto nos gusta ir con un slip 4 talles menor le dejo la marrón... :P
Clio 97 1.6 RN PK2

ReVeR

Listo chicos, tapita celeste, 9 pesitos y problema solucionado :) :)

Chas gracias!!

Salu2!!

Mis Ex Clios

ReVeR

y proximamente......se viene limpiezaa del sistema refrigerante con ayuda del liqui moly!!! cuando lo haga, saco fotos asi les muestro!

Byess

Mis Ex Clios

Gustavo Ferrari

mi clio es un 1.4 energy y tambien es maron la tapita.

como se puede saber si esta jodida y hay que cambiarla?

ReVeR

Yo me di cuenta porque me levantaba temperatura muy seguido, el agua del bidon bajaba, y, alrededor de la tapita aparecian rastros de agua con refrigerante pegada en la superficie del bidon.

Saludos,

Mis Ex Clios

MauroValenti

Yo tengo el diesel y la tapita original era celeste :S , asi que no tengo la menor idea como se manejan con esto en la fabrica, y cuando fui a comprar la tapita para cambiarla el tipo me dijo que iba la celeste y no la marron. Me salio 3 mangos, asi que si veo que no anda bien.... 3 mangos mas y la cambio y tengo las 2 por las dudas.

Saludos
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Vasniak

Gustavo Ferrari escribió:
Citarmi clio es un 1.4 energy y tambien es maron la tapita.

Primero porque te va a consumir más liquido que lo normal.
Segundo porque el refrigerante de te deja residuos en el exterior de la tapa y el botellón.
Tercero si pierde mucho, te va a manchar el capot del lado interior justo donde está la tapa.

Otra forma es controlarlo: abris el capot esperás a que levante temperatura y te fijás que pasa cuando se prende el electro. Si a la tercer prendida de electro la tapita no escupe por ningún lado es que está todo bien.

Saludos...
Clio 97 1.6 RN PK2

Seba2004

Vasniak escribió:
CitarGustavo Ferrari escribió:
Citarmi clio es un 1.4 energy y tambien es maron la tapita.

Primero porque te va a consumir más liquido que lo normal.
Segundo porque el refrigerante de te deja residuos en el exterior de la tapa y el botellón.
Tercero si pierde mucho, te va a manchar el capot del lado interior justo donde está la tapa.

Otra forma es controlarlo: abris el capot esperás a que levante temperatura y te fijás que pasa cuando se prende el electro. Si a la tercer prendida de electro la tapita no escupe por ningún lado es que está todo bien.

Saludos...

Primero: te consume liquido porque lo evapora por la tapa rota. Esta tapa esta diseñada para que deje salir los gases a cierta presion, que es la presion con la que tiene que trabajar el motor.
Segundo: el refrigerante deja esos residuos cuando la tapa esta rota porque en lugar de salir solo gases para liberar presion, sale tambien liquido. Por eso mismo baja el nivel del mismo.
Tercero: es dificil que te manche el capot, salvo que la tapa este destruida, lo cual te darias cuenta porque perderias todo el liquido en 10 cuadras y volarias a la mierd@ la junta de la tapa de cilindros (como minimo).

La mejor forma de controlarlo es que no baje el liquido y que la tapa no este mojada del lado de afuera.
Ojo que las tapas nacionales de 9 pesos imagino que deben durar la octava parte que la original que tengo entendido que sale como 40 mangos. Yo tengo la de 9 pesos de Ajucar desde hace varios meses obviamente.........jejeje.

Saludos.