Que bateria lleva el RSi de Fabrica???

Publicado por Seba2004, Octubre 10, 2005, 23:14:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seba2004

Gente, descubri que la bateria que tengo transpira porque la tapa no  es a rosca y me salpico el capot del lado de adentro, obviamente me cago la pintura donde cayeron las gotitas.
Resumiendo, esta semana cambio la bateria y no puteo mas con esta que se sulfata y transpira. El problema es que el manual no indica que bateria trae el auto de fabrica.
Lleva bateria de 65 A o de 75 A???

Las opciones de compra son Bosch (por un conocido que labura ahi y me la consigue mas barata) o Renault (averiguare en Renault Minuto o en El Holandes que Sergio me paso el dato), tirenme data de cual me conviene.

Saludos y gracias.

maxig

Yo tengo una Renault, ya voy por la segunda y no tuve problemas no sulfata ni transpira ni nada raro, la primera me duro 2 años justo y esta va por los 2 años y medio pero ya noto que quiere cambio. De todas maneras se que hay mejores, de las willard tengo buenas referencias.

Tengo un RN, y lleva una bateria de 45A ni idea de cual sea la del Rsi, igual mas alla de todo si tenes mucho audio te conviene poner una de mas Amp.

Ex RN 1.6 [ + de 190.000 km de alegrias :)] Ahora Dci Tricuerpo...

Nando79

Seba2004

Gracias por las opiniones pero a pesar de que tuve Williard y me dio muy buen resultado, tengo entendido por mucha gente con la que lo comento que las Bosch estan varios escalones arriba de las Williard en cuanto a calidad y durabilidad. Mi duda es si conviene la Bosch o voy a la original de Renault, ya que la Bosch la consigo mas barata.

Y tambien tengo la duda de que amperaje lleva el RSi porque eso varia mucho el precio tambien, total no tengo potencia ni planeo ponerle.

Gracias.

Chiche

Yo supuestamente tengo la original, con pocos meses.

Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Seba2004

Chiche, es de 47 ampers nomas esa bateria??? yo se que los autos cada vez usan baterias de menos ampers porque las baterias son mejores pero me parece poco para el RSi que tiene hasta la direccion electrica.

Confirmame eso asi la pido porque me pasaron 125 mangos la Bosch y la voy a comprar porque es re barata.

Gracias y saludos.

Chiche

CitarChiche, es de 47 ampers nomas esa bateria??? yo se que los autos cada vez usan baterias de menos ampers porque las baterias son mejores pero me parece poco para el RSi que tiene hasta la direccion electrica.

Confirmame eso asi la pido porque me pasaron 125 mangos la Bosch y la voy a comprar porque es re barata.

Gracias y saludos.

Veamos algo, la bateria es de 47 amperes, pero eso no tiene que ver con el tema del consumo. La direccion anda con el motor prendido, por ende el alternadaor le esta mandando carga a la batería, si todo te funciona bien no deberias tener problemas.

Lo importante es el pico de consumo que acá te muestra es de 420 Amperes, es lo que en la foto muestra como "corriente de partida" que esto depende muchisimo de la temperatura ambiente, fijate que las Bosch no sea de menos de eso y no vas a tener problema.

Alguno que sepa de electricidad o electronica y explique mejor esto.

También recordá que cuanto mas grande la bateria (mas amperes) mas pesada es.

Impresión particular, las baterias son como una "tecnología superada", o sea que si las Bosch es barata te va a andar fenomeno.

Chiche

si te fijas acá http://www.americanbattery.com.ar/  entrá en cualquiera de las marcas, todas te muestran las descargas en frio y despues te dicen cuantos amperes horas tienen.

cone

La original es de juguete, no existe poner una batería de menos de 50 amp.

Ponele la Williard pero que te midan el consumo real.

Si le pones una potencia o cambiaste las bombitas de los rompenieblas o tenes alarma o lo que sea, el consumo es diferente y la original no va.

Yo recomiendo el lugar que está en Av Pedro Goyena a 20 mts de Av. La Plata que te miden todo y despues te aconsejan cual poner. Laburan Williard y te dan 1 año de garantía y service sin cargo.

Salu2

Seba2004

Gracias por la data, al final encargue la Bosch porque me la consiguen a $ 125 y me parecio muy buen precio. Todavia no se ni que modelo es pero me dijeron que es de 55 ampers, estimo que estara bien porque potencia no tengo ni planeo poner.
Cuando la tenga les comento el resto de las especificaciones de la bateria.

Saludos.

sergio_rv

Yo tengo la misma que chiche y no tuve ningun problema y eso que hay veces que no uso el auto por 15 dias (con el auto apagado por muchos dias es cuando mas sufre y van perdiendo carga) y cuando lo arranco lo hace con la misma fuerza de siempre.
En otro auto tuve Bosch y tambien me salio buena.
Saludos.
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

NaChO324

Yo tengo la misma batería (original, renault de 47 ampers... como la de la foto que pusieron)... y mi auto es del 2001, sacado en el 2002... y sigue andando perfectamente... ejejejej. La batería en el duna 1.6 sdr de mi viejo le duró casi 7 años... si, leyeron bien.. ejejjeej

Salu2!

Seba2004

Al final la bateria que me trajeron es Bosch 65 A el modelo High Power, creo que la pague re barata a $ 125 aunque no se el precio de venta al publico de esa bateria.

La coloque hace una semana y anda barbaro, aparte estimo que se la va a bancar bastante porque de tamaño es 2 cms mas larga que la otra, entro de casualidad. Otra cosa, aguanta como 900 AMP en caliente o algo por el estilo por lo que dice, lo comento porque Chiche hizo referencia a eso y yo no tenia idea de que era pero veo que es potente esta.

Saludos y gracias por la data.

El Brujo

CitarAl final la bateria que me trajeron es Bosch 65 A el modelo High Power, creo que la pague re barata a $ 125 aunque no se el precio de venta al publico de esa bateria.

La coloque hace una semana y anda barbaro, aparte estimo que se la va a bancar bastante porque de tamaño es 2 cms mas larga que la otra, entro de casualidad. Otra cosa, aguanta como 900 AMP en caliente o algo por el estilo por lo que dice, lo comento porque Chiche hizo referencia a eso y yo no tenia idea de que era pero veo que es potente esta.

Saludos y gracias por la data.

Donde te salpicó ácido, lijalo bién, que no quede ni un vestigio de óxido, lavalo bien con alguna solución alacaina (bicarbonato de sodio), enjuagá con abundante agua, secá bien y pintá con un buen antióxido.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Seba2004

Gracias Brujo, ya lave bien la zona y no llego a comer toda la pintura, solo la marco y quedo opaca.

De paso les cuento que la bateria que pague $ 125 sale $ 169 para venta al publico, lo averigue en una casa de encendido que vende Bosch porque tuve que cambiarle el borne del positivo que no ajustaba bien.

Saludos.