Temperatura RSi

Publicado por gonzalo, Octubre 27, 2005, 06:31:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gonzalo

Acudo a los eruditos, mi RSi en ruta levanta la temperatura al punto donde acopla el electro @18Ã,ºC exterior. Le cambié el termostato y sigue igual. Qué será? RAdiador tapado tal vez? El líquido refrigerante es nuevo. Escucho opiniones. Gracias y saludos.

cone

No te guíes por el sensor de temperatura externa, primero porque no tiene nada que ver con el motor y después porque es muy mentiroso y ademas al estar colocado en el espejo del conductor depende de muchas cosas que mida bien, por ej. de la velocidad del viento o si estas a la sombra o al sol,etc.

Fijate primero en que raya de la aguja de temperatura te enciende, también puede ser el bulbo que es el que hace encender el electro o como vos decis el radiador tapado o alguna otra parte del circuito. Lo ideal es hacer limpiar todo el circuito con máquina y despues ver que pasa, pero ojo que esto hace saltar otras cosas, ej. limpiás y el radiador te empieza a perder o el bulbo hace pelotudeces, etc etc.

Otro detalle: el RSi es de andar bastante caliente, es decir el electro enciende mucho mas arriba que otros Clios.

Salu2

Chiche

CitarOtro detalle: el RSi es de andar bastante caliente, es decir el electro enciende mucho mas arriba que otros Clios.

Despues de casi 7 meses todavía no me acostumbro, sigo sin poder sacar la vista de la aguja de la temperatura.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

RSi032

Es verdad, la temperatura es "calentita" en el rsi, te toma un tiempo acostumbrarte si antes tuvimos un RN ... igualmente ay un malentendimiento en esto, el hecho que en ruta por ejemplo se clave a 90Ã,° no es malo, es la temperatura en la que tiene que andar el motor en condiciones optimas, yo creo que es, no se si tan  malo, que ande muy frio como que ande muy caliente.

Paso un post interesante al respecto ...

http://www.clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=931&highlight=temperatura+rsi

Saludos ...
Flaco RSi 032Ã,®. F3P Power
http://www.cliorsi-drivers.com.ar

Chiche

CitarEs verdad, la temperatura es "calentita" en el rsi, te toma un tiempo acostumbrarte si antes tuvimos un RN ... igualmente ay un malentendimiento en esto, el hecho que en ruta por ejemplo se clave a 90Ã,° no es malo, es la temperatura en la que tiene que andar el motor en condiciones optimas, yo creo que es, no se si tan  malo, que ande muy frio como que ande muy caliente.

Paso un post interesante al respecto ...

http://www.clioclub.com.ar/foro/viewtopic.php?t=931&highlight=temperatura+rsi

Saludos ...

Flaco, opino igual que vos, el motor debería trabajar siempre a una misma temperatura sin grandes variaciones.

En la epoca que Cone hizo la encuesta tenia el Rn que desde luego era mas frio, pero en este RSi mi aguja sube hasta tres rayitas arriba del 2 y cuando prende el electro baja hasta una rayita abajo del 2, en ciudad se mantiene en ese rango, pero en ruta se me ubica a una rayita arriba del 1, salvo que vaya rapido que se ubica justo en la mitad entre el 1 y el 2. (rápido es arriba de 150).
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Pablito

IDEM A CHICHE. CUESTA ACOSTUMBRARSE VINIENDO DE OTRO CLIO. FLOR DE CAGASSSSS ME PEGUÉ CUANDO VI POR 1ERA VEZ LA AGUJA DE TEMPERATURA COMPARADA CON EL CLIO ANTERIOR.

IGUALMENTE MIRALA QUE NO SE ESCAPE.

SALU2
PABLITO