Multiple clio 1

Publicado por MZAclio1, Octubre 15, 2005, 15:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MZAclio1

Gente! hay alguien que le haya hecho el multiple al clio 1 en especial al RT (frances)???? Quiero saber si es que se cae (como algunos dicen) o en realidad ayuda (como otros dicen).. todos dicen.. pero no hay pruebas... me gustaria saber! a veri si se lo hago o no?,,,

O soy el conejillo de indias?  :o  :lol:

saludos 8)
...::::RAPIDIABLO::::....

Pablito

Hola, si la cuestión es cambiarle el multiple así porque sí, te recomiendo no lo hagas, pero si tenes pensado algunas otras cosas te cuento que tuve un RT Energy 1,4i y me pico el bichito de cambiarle el multiple al igual que vos. El tema parece ser simple, pero en mi caso no lo fue porque renegué mas de lo esperado.
Cuando lo colocaron, lo hice sin consultar nada y me tope con la mala suerte que el primero estaba mal calibrada la distancia de la rosca donde va la zonda. Tuve alguno problemillas de consumo excesivo, regulaba mal en caliente y el reprise en ruta no era el de antes. Volvi a la casa que me hicieron el trabajo (en Rosario  - TUBOCOLLER) que son bastante serios y realmente me solucionaron el tema cambiandolo por otro bien calibrado. Aparentemente me dijieron que ese no lo habian controlado, .... o eso me hicieron entender eso. El sonido cambio del día a la noche y la perfonmance del mio no se noto demasiado, ......es más te diría que casi nada. Igualmente no estaba satisfecho con el sonido, por lo que seguí trabajando en el tema. Volé todo el escape del multiple para atrás todo. Hay fue cuando empezo a cambiar un poco la cosa, pero tampoco era lo que buscaba en sonido. El ruido estaba bueno pero después de las tres lucas a velocidad constante en ruta el zumbido me mataba. De nuevo a la casa de escapes a hacer algunas modificaciones ..... y los flacos de ahi ya empezaron mirarme con cara como si estaban tratando con el hombre pesadilla  :D ..... para mí era cuestión que se trataba de MI CLIO!!!!!! :evil:
Entonces rediseñaron todo el sistema de cámaras para que se callara un poco el 1,4 o que el sonido fuese un poco mas apago. Al final quedó así: Multiple - Cámara circular de 45 cm a la altura del catalizador - 2 cámaras paralelas (hermanadas) de 20 cm a la altura del último silenciador volviendo a una única salida - colita ovalada del Gol nuevo hasta la altura de la linea del paragolpe trasero sin que sobresalga ni 1cm para no perder la linea del culito del clio. Te cuento que en esa época me había copado con otras cositas + (un poquito la inyección, ....tené en cuenta que mucho no se le puede hacer; y también le hice tocar un poco la bomba de combustible). Con todo eso había quedado un caramelito. El sonido era musica 5.1 Hi Fi, y las prestaciones cambiaron para mejor. Lo justo.... sin perder "casi" la originalidad.
No porque era el mío, pero fué uno de los mejores sonidos de escape en 1,4 que había en Rosario. Me costo una buena inversión de $$$$ y medio año con tantas idas y vueltas, pero valió la pena.
Los 1.6 son más faciles a mi criterio, y acá hay muchos que suenan espectaculares. Entre ellos esta el bordo de Juampi que es otro 5.1 que suena bárbaro.   :wink:
Lamentablemente no lo tengo mas al flaco, pxq lo vendi.  :( .
Espero te sirva mi anecdota. Me gustaría seguir el testamento pero me van a matar............ :wink:
PD1: excelente el foro!!!!!!!
PD2: ahora soy más creyente que nunca, DIOS se acordó de mí después de un par de meses en penitencia y me dió mi RSI.

MZAclio1

Gracias! loco por la anecdota! me parece que el multiple queda original si no se gana mucho :P(por lo menos 2hp jajja)... Yo ahora.. va la semana pasada le puse 3/4 de equipo al escape y ahora suena infernal... osea hice lo mismo que  vos... todabia lo estoy "asetando" asiqeu tengo que esperar unos 500 km para ver que onda.. igual 1 dia antes de sacarlo del mecanico le baje un poco la tapa y a los 700km me dijeron que volviera a reajustar todo.. asique... todabia estoy en el veremos...

El sonido es fuerte fuerte! me encanta pero como decis vos.. en la ruta debe ser molesto asique.. vamos a ver.. segun el flaco que me lo puso que en 5 se muere el sonido... asique hay que ver... :P

Bueno.. nos vemos
saludos!
...::::RAPIDIABLO::::....

Damián E. Cabral

POR DIOS !!!!!!! QUIERO UN SILENS"!!!!!!!!!!!!!!!!!

completito completito...

Con respecto a que en 5ta se va, es verdad, probalo y ya verás... Capáz que te joda un poco cuando vas a unos 120 kms/h, pero despues de ahi, no se escucha mucho,no es para que digas ME ATE DE ANDAR... PARO UN RATITO PARA DESCANZAR LOS OIDOS.... PERO muy buena tu eleccion...

UNA MASSSSSSSSSSSSSSA...

Salu2.

Damián.