Pastillas de freno..

Publicado por hugote, Octubre 12, 2005, 10:08:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hugote

Muchachos, hace unos meses ke me viene chillando las pastillas de freno..    ese ruidito insoportable kuando apenas pisas el pedal.   supongo ke tengo ke kambiarlas.

El tema es que me clio tiene en el tablero un indicador de desgaste de las pastillas de freno. (clio 2 RTd 2000) y ese indicador, que es muy parecido al del freno de mano (un circulito con otro circulo afuera entrecortado), nunca se encendio.   Segun manual setiene que encender cuando haya que cambiar pastillas...    

A ALGUIEN LE FUNCIONÓ ESTE INDICADOR?
Clio una pasion....

Pappu

CitarA ALGUIEN LE FUNCIONÓ ESTE INDICADOR?

La expericiencia mia es en el auto de mi viejo... nunca se prendio el testigo y hubo q cambiar pastillas y discos jejje, segun el mecanico pq se ensucia el sensor y no indica  :? .
Pero a lo mejor tus pastillas no estan en la ultimas si no que estan cristalizadas.

Salu2

JUAMPA

LO MAS PROBABLES ES QUE ESTE CRISTALIZADA LA PASTILLA, HAY ALGUNOS QUE NO CONECTAN LOS SENSORES DE LAS PASTILLAS Y TAMBIEN HAY PASTILLAS RE TRUCHAS QUE NO LOS TRAEN. FIJATE DE SACAR LA RUEDA PARA VER COMO ESTAN LAS PASTILLAS. UNA VEZ ME DIJERON, NO SE SI SERA CIERTO, QUE LAS PASTILLAS LOS PRIMEROS KM HAY QUE USARLAS SUAVE PARA QUE EN LA PRIMERA CALENTADA NO SE CRISTALICEN.
SALUDOS

JUAMPA DE ROSARIO

hugote

voy a mirar un poco.   Ni idea como estan, porque son las que vinieron en el auto cuando lo compre.

y depaso voy a chequear el asunto del testigo, aunque mejor asi, seria re feo tener una luz roja prendida en el tablero! je..

saludos!
Clio una pasion....

arielito

Mira que a veces te chamullan con los sensores, osea no te los conectan conozco casos. Con el tema de la cristalización, yo tenia entendido q a veces pasa cuando estan muy calientes y agarras un charco tonces ahi se forma la capa de "cristalización".

Para solucionarlo me dijeron 2 formas:
1) clavar fuerte los frenos para que se descristalizen (si tenes abs.. ta complicado)
2) clavar los frenos fuertes, pero haciendo marcha atras.

Nunca probe ninguno de los dos, pero el de marcha atras me dijeron q funciono.. q se yo..

slaudos

P.d.: El autor no se hace responsable por los resultados, nada podra ser usado en su contra, la explicación es con meros fines educativos.. jajajajajajajajajajaja