serie de consultas por un f8q

Publicado por beermak, Diciembre 16, 2005, 15:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beermak

hola, les cuento estoy usando el clio2 RND de mi primo q esta de viaje por unos meses y me lo dejo para q se lo use. Y como me encanta lo uso todo el dia.
llego el km y le tocaba cambio de aceite y filtros. El lo venia haciendo todo en una consesionaria renault (gran gran error) y cuando miro el papelito para ver q ELF le ponian.. me encuentro q le mandan un mineraaaaaaaaaaaal y q lo estiran a 15.000km!!!!!!!!!!! tan loooocos!
cuando sacamos el filtro de gasoil.... sorpresa era un wega! y el de aire no tenia marca. :angry:
a la mierd@ le saque todo y le puse todo original como corresponde! con respecto al aceite le puse un semi para diesel de elf homologado para los dci.
y lo voy a re putear para q lo cambie a los 10.000 como dios manda si es q yo no le hago antes esos km.
cada service lo fajaban con 250 o 300 mangos! son unos hijos de put@... yo nunca pise un service oficial y ahora menos q menos.

la consulta pasa porq no pude encontrar donde esta el filtro de habitaculo (tiene AA) para ver su estado. En el manual no pude encontrar la especificaciones con respecto al lubricante de caja y ni a que km se lo repusieron en el service (yo lo hago a los 40.000). Y me gustaria limpiar el circuito refrigerante porq anda medio feo, con q limpio el tachito para q quede posta? donde tengo el purgador, el tapon de block y q cuanto va el refrigerante (elf)?

como veran cuando mi primo vea su clio va a deslumbrarse!

gracias gente! B)

martingol

El filtro de habitaculo ni idea donde esta.

El lubricante de caja tengo entendido que no se cambia a menos que bajes la caja para hacer reparaciones (eso lo lei en el manual de este o del gol)

Ayer casualmente hice el cambio de refrigerante y termostato y fue un bardo. Si queres limpiar solamente el tacho, y no tiene demasiadas incrustaciones, o barro, lo podes limpiar con agua y sal gruesa, a modo de abrasivo (sacas el tacho, agua, sal, y sacudis como loco).
Sino, en el club del renault 19 recomiendan acido muriatico (aca t epaso el link http://renault19club.com.ar/articulo.php?IdArticulo=13).

Si queres hacer un buen laburo hace lo que dice ese articulo. Te recomiendo que para sacar el termostato saques la bateria y el filtro de aire, y te consigas una llave tubo 10 con la cabeza no muy gruesa (la distancia entre la cabeza del tornillo y las paredes es minima).
Ya que esta aprovecha para revisar si el termostato anda bien.
Clio RLD 5p DA

martingol

Me olvidaba, el purgador esta en la manguera superior del radiador, y lleva 6 litros y monedas de refrigerante.
Yo prepare 6 litros (2 litros de ELF amarillo - $38 - y 4 litros de agua desmineralizada -no destilada-)
Clio RLD 5p DA

sergio_rv

Para reemplazar el circuito refrigerante remitite a este post http://www.clioclub.com.ar/index.php?option=com_simpleboard&Itemid=&func=view&catid=7&id=20845#20845
tenes que vaciar el radiador sacando la manguera de abajo y refrigerante, en las casa de repuestos Renault te venden un bidon de 4 lts. de destilada + 1 litro de refrigerante ELF, los mezclas en el mismo bidon antes de hecharlo en el radiador y es la proporcion que necesitas para tu auto.

El fluido para la transmision tambien lo conseguis en las casas Renault.
Filtro de A/C no posee.
Saludos.

Mensaje editado por: sergio_rv, el: 2005/12/18 21:44
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.