tornillo de bobina lapiz

Publicado por jonas, Agosto 05, 2012, 12:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jonas

hola a todos buenos días..
hace un par de días le hice cambio de bujías a el auto..
la verdad q no le preste atención pero hoy lavando el motor del auto me doy cuenta q unos de las bobina no tiene tornillo q lo ajusta a el motor..
desconecto la batería para ver mejor y si el tornillo esta quebrado a la mita.. el muy hdp q me los cambio no me dijo ni mu..
la pregunta del millón no anduve mucho con el auto pero causa algún problema?
la consulta q tipo de prioridad tiene esto???  ya q no entiendo mucho del tema.
desde ya gracias a todo

ezequiel.cattaneo

Si el tornillo de la bobina no esta puesto la bobina posiblemente este "suelta" y no llegue al fondo como deberia ser..

No se si puede traer algun problema andar con la bobina floja, creeria q si.

Igualmente es un tornillo de 6mm, ponele cualquiera para safar y fue.

Simplemente tres letras, DWN

jonas

hola Ezequiel..
no el problema es q esta quebrado quedo la mitad del tornillo... creo q estoy en el horno ajajja x lo q veo no esta al ras del motor si no q tiene 1 o 2 milímetros para arriba..

jorge clio mil dos

fijate si podes mandarle wd 40 para que se afloje y despues intenta agarrarlo con una pinza de punta

martinbiemexer

Desarma toda la admisión, de paso limpias mariposa y con una cierra le haces la ranura para un plano! Si vas a una buloneria buena, podes conseguir uno por muy poca plata (monedas)
Saludos

Uploaded with ImageShack.us

NicoOttaviano

Revivo este post, porque hoy me dispuse a cambiar las bujías, compré el destornillador T30, el sacabujías, las 4 bujías.. peeeero, cuando me dispuse a hacer el cambiazo, veo que una de las bobinas en vez de un torx tiene un tornillo con cabeza hexagonal  :mad: :mad:
La bronca que me dió!! jajajaa No tengo ningún tubo!!! traté de sacarla con pinza, pero está super agarrado.
En la cabeza alcanzo a leer 8, pero no creo que sea la medida. Se puede saber por el diámetro el tubo que necesito? o tengo que ir si o si a un taller???
Saludos, y gracias de antemano!
Después de todo, sólo queda el Clio y yo...
Socio Nº 4889

pepol17

hola nico!! la medida del tornillo seguro q es de 8 mm, xq algunos K4K traen torx 45 ( los mas viejitos) y otros traen tornillos 8mm (los mas nuevos).es normal!! espero te sirva de algo!!

pepol17

comprate una "T" 8mm y ya te queda!! abrazo

pepol17

perdon torx 30 traen los mas viejos!! saludos

NicoOttaviano

Cita de: pepol17 en Noviembre 11, 2012, 07:46:06 AM
hola nico!! la medida del tornillo seguro q es de 8 mm, xq algunos K4K traen torx 45 ( los mas viejitos) y otros traen tornillos 8mm (los mas nuevos).es normal!! espero te sirva de algo!!
Hola pepol! Gracias por tu respuesta!
El tema es que trae 3 torx y una hexagonal, se ve que el mecánico que lo atendía antes perdió un torx y le enchufó cualquiera..
Veo si esta semana me compro una T, pero la idea sería conseguir un torx original..

Gracias viejo!!
Socio Nº 4889

marianod

Que yo sepa, los tornillos no dicen la medida en la cabeza sino la dureza del material (ej. 8.8, 10.9...).

NicoOttaviano

Cita de: marianod en Noviembre 11, 2012, 18:27:54 PM
Que yo sepa, los tornillos no dicen la medida en la cabeza sino la dureza del material (ej. 8.8, 10.9...).
Gracias Mariano  :up :up , como verás, no tengo la más pálida idea...
Tendré que medirlo, o llevarlo a un taller que me lo cambien entonces..
Gracias nuevamente!
Socio Nº 4889

pepol17

Cita de: marianod en Noviembre 11, 2012, 18:27:54 PM
yo no decia q era 8mm xq decia en la cabeza,lo decia xq no se q le tornillo le pueden haber puesto, las posibilidades q yo le di son las originales,lo se xq trabajo en una consecionaria RENULT!!! abrazo grande!! espero q el aporte le haya servido a nico

NicoOttaviano

Cita de: pepol17 en Noviembre 27, 2012, 19:13:02 PM
yo no decia q era 8mm xq decia en la cabeza,lo decia xq no se q le tornillo le pueden haber puesto, las posibilidades q yo le di son las originales,lo se xq trabajo en una consecionaria RENULT!!! abrazo grande!! espero q el aporte le haya servido a nico
Pepol, como va?? sabía la medida de los torx! el tema es que se ve que perdieron uno, y le enchufaron un tornillo con el mismo paso, y diámetro, por eso preguntaba si alguno podría llegar a saber la medida equivalente en un hexagonal..
Yo dije que era 8, pero como dice marianod, es la dureza (creo que de ajuste/torque) que soporta el tornillo en cuestión!
Igual, mas que agradecido por preocuparse a los dos!!
Socio Nº 4889