Vidrios Basculantes

Publicado por Sebas, Mayo 04, 2005, 03:44:50 AM

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Sebas

Vidrios Basculantes
(By GeNO 002 & Fechi 069) Copyright (c) 2002 Clio Club

En esta ocasión les enseñamos como colocar los Vidrios Basculantes "anti-claustrofóbicos / sector fumador" traseros.

Materiales Repuestos Originales Renault:
-Vidrios con 3 perforaciones (No es posible utilizar el vidrio anterior, porque es mas chico).
-Burletes para vidrio basculante x 2.
-Manijas x 2 (incluye tornillos torx, arandelas de goma y tapon de aluminio).
-Chapitas, que sostienen los vidrios del lado del parante x 4.
-Kit tapón de aluminio / arandelas de goma / tornillo torx y tapita plástica x 4.

Herramientas necesarias:
-Destornilladores Torx.
-Remachadora y remaches.
-Cutter.
-Cinta aisladora o similar.
-Linterna.
-Destornillador philips.
-Llave tubo o francesa.



1) Conseguir amigo con Clio que tenga ventana basculante y que esté dispuesto a desarmarla:
Sacar los dos torx de una de las manijas del Clio con ventanas basculante para sacar el molde del orificio a calar.
Con la ayuda de una cinta aisladora o similar pegar sobre el parante y calar la cinta para tomar un molde del agujero original.

Importante: Tomar como referencia uno o dos puntos de apoyo de la cinta para después en el otro parante saber donde colocar el molde.



2) Calado del agujero en el parante virgen:
Despegar con cuidado el molde y pegarlo en el otro parante. Calar con el cutter el contorno y retirar la pieza de plástico.

Importante: Es recomendable cortar "de menos" e ir probando la base de la manija hasta que apoye con el plástico.




3) Cambio de burletes:
Es necesario cambiar el burlete ya que la nueva ventana "apoya" sobre el mismo y la anterior "calza" en él.
Desde el interior del auto empujar con la palma de la mano el vidrio hacia afuera en uno de sus extremos y con la otra mano sostenerlo desde el exterior (acompañando el movimiento), de esta manera no hace falta romper o cortar el burlete. (Fotos 1 y 2)
Con la ayuda de una llave francesa o tubo retirar la tuerca del cinturón de seguridad para soltar el panel de plástico y facilitar la colocación del nuevo burlete, también es recomendable soltar la luneta alfombrada del baul para que el panel plástico ceda y no se marque al hacer fuerza. (Todo esto lo hacemos para simplificar ya que sería muy engorroso quitar el panel completo). (Foto 3).
Colocar el burlete nuevo cerciorándose de que calce en la unión para evitar filtraciones.

Nota: En los burletes que compramos (originales) sobraba 1 o 2 cm de goma y tuvimos que cortar el excente con el cutter (Foto 4).




4) Amurarado de soportes y manija:
Con la remachadora fijar las chapitas que van amuradas al parante. (Foto 5 y 6).
Atornillar la manija de apertura del vidrio (Foto 7) y por último colocar el vidrio (recomendable pedir ayuda a un amigo), colocando los tapones que lo sostienen desde afuera y atornillando desde el interior.

Nota: los agujeritos de referencia para colocar las chapitas ya están hechos en el parante, al igual que las dos roscas para los torx que sostienen las manijas, por lo que no hace falta agujerear nada.

Importante: si el Clio está polarizado es recomendable mandar a polarizar los vidrios 2 días antes de colocarlos (tiempo necesario para que adhiera el film al vidrio), de esta manera se logra una mejor terminación.




Repetir los pasos 2 y 4 para la otra ventana, teniendo la precaución de invertir la posición del molde.

5) Trabajo terminado:




Precios y Direcciones:
Debido al constante cambio en los valores de los repuestos nos es imposible darles un precio exacto del trabajo. Ya que quedaría desactualizado en poco tiempo. Se puede tomar como referencia los siguientes valores:

Elemento:
Precio aprox.  

Vidrios
$160 el par

Burletes
$30 el par

Manijas
$120 el par

Chapitas
$70 las cuatro

Kit de Tapon, arandelas, tornillo, etc
$200 los cuatro

Polarizado
$50 los 2 vidrios