Bomba de agua???

Publicado por Pappu, Junio 21, 2005, 22:56:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pappu

Tengo un problema con mi clio... el domingo cuando lo fui a guardar escuche un ruido a tacacaca cerca de las correas... el auto quedo parado hasta hoy q lo lleve al mecanico. Cuand fui a ver si tenia un diagnostico me dijo q era la bomba d agua q estaba haciendo ruido q parecia q estaba kagada... dos preguntas tengo:
1) No tuviera q perder agua si esta cagada???
2) La bomba d agua me dijo otro mecanico q esta muy abajo y hay q sacar el motor para cambiarla... por ende mi mecanico solamente saco la optica derecha (lado acompañante) como podria darse cuenta entonces q es la bomba d agua?? no esta x ahi la d hidraulica??

Si alguien me entendio mi bolonqui explicativo, help me!!! me kiere cobrar $300 mangos Bomba + Mano d obra es caro o esta bien?

Salu2  y gracias

sergio_rv

Pappu, si se jode el ruleman puede hacer ruido sin perder agua, a lo mejor se te partio alguna bolita y si lo seguis usando se clava y cortas la correa.
Es en lo unico que te puedo ayudar, sorry  :oops: .
Ex Clio RSi 1.8 envenenado - Este foro no es un telegrama ni un SMS, ayudá a que nos entendamos escribiendo correctamente.

Chiche

es cierto lo que te dice Sergio, no tiene que perder para estar rota, yo en el clio anterior se rompio dos veces y nunca perdia agua, pero el ruido era mas a una polea que raspa.

En este me parece que dentro de poco también la voy a tener que cambiar. Respecto a donde está, en el diesel no tengo idea, pero en el varillero estaba bien a mano, a mi las ultimas veces me cobraron 120 la bomba con mano de obra y todo, pero te repito que no se donde está en el diesel.
Seguidor incansable de tu cultura, aguante la placuchita.

Pappu

Gracias chicos por las rta, veo entonces q no me chamuyo con la bomba jejej ahora lo voy a llevar a otro mecanico por las dudas a ver si me achica los precios. Recien vengo de preguntar una bomba nueva $91 y reparadas $54 asi q me parece excesivo el precio de 300 mangos para cambiarla.

Salu2

MauroValenti

Pappu, la bomba de agua es la que esta marcada con la flecha roja, para que te ubiques, arriba tiene el alternador, y esta todo tapado por una cubierta protectora que cubre tambien la correa dentada (de distribución) que es la marcada con una de las flechas negras. Por lo que se hay que sacar el motor para cambiarla, o con mucha paciencia desarmar parte del tren delatero y creo que desde ahi se puede sacar, pero es muy incomodo, por lo menos en el 405 td es muuucho muy incomodo y esta puesta en el mismo lugar.

Suerte y saludos.
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Pappu

Chicos ya pueden cerrar este post. Ayer ya compre la bomba y el liquido refrigerante.
Sergio, Chiche y Mauro (muy bueno el dibujo!) muchas gracias!!

Un mecanico amigo d mi viejo me hace el laburo x $60 manos asi q una ganga jejeje

Precios: Bomba de agua original $91
            Liquido refrigerante Elf $20

Salu2