Aceite en el bidón de agua.

Publicado por Gonza_moyano, Julio 09, 2016, 14:57:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gonza_moyano

Hola gente. Primero que nada quiero agradecerle a Dardof quien en el anterior tema me refiero ayudó. Ahora me surgió un nuevo inconveniente y creo que es más grave. El jueves anduve con el auto  (Clio 97 rl diesel) unos 30 minutos entre una cosa y otra. Y en un semáforo veo que sale humo tipo vapor. Hago algunos metros más, freno y abro el capó y no veo nada que tire humo. Pero siento calor, se me ocurrió abrir la tapa del bidón de agua y empezó a brotar aceite (tipo cuando hierve algo y se desborda). Asi que lo traje despacio a casa y lo guarde. Que problema pudo haber tenido? Le pregunté a quien me lo vendió y me dijo que no tenía ningún problema. Que en un momento le entró aceite al agua y que cambio una mangueras y se solucionó,esto puede ser? Gracias a quienes respondan.

Ashess

Estas seguro q es aceite no será liquido refrigerante podrido q se hace espumoso a mi me paso algo similar revisa la tapa del tacho q este buena x ahí te pierde presión. El nivel de agua está bien. En la varilla de aceite revisa si no tenés restos de agua como para ver q no sea una soplada de junta. La temperatura del auto es normal.

Gonza_moyano

Gracias le voy a revisar eso. El líquido es negro. Respecto de la temperatura no me marcó ninguna señal que haya levantado. También voy a revisar la varilla de aceite a ver como sale. Le comenté esto a un mecánico y me dijo que puede que sea la tapa de cilindro rota. GRACIAS.

Dardof

Hola Gonza , que macana , se te abra soplado la junta , seguro a tenido alguna recalentada , no revisaste al acelerarlo si en el tacho hace burbujas o se levanta el nivel del liquido , eso te indica que pasa compresión al agua ( junta soplada) .. Llévalo al meca. no lo andes por las dudas ... ahora eso que te dijo el dueño anterior me suena a verso , no creo que por una manguera rota se pase aceite al agua , a no ser que tenga enfriador de aceite , cosa que el F8Q no trae

marianod

Quizá sea el enfriador de aceite (vá entre el filtro y el block), se pican y pasa aceite al agua. No son caros ni difíciles de cambiar.

Dardof

Si Mariano es lo que le comentaba , pero trae enfriador de aceite el clio 1 F8Q  ? , porque el mio ( Clio 2) no trae ....

Gonza_moyano

Gracias a todos por su ayuda. El agua burbujea cuando queda regulando. Y si no lo voy a sacar hasta que se solucione. Hace dos semanas tuvo una pérdida grande de aceite( era lo que me pareció ) sin embargo ahora no ha manchado nada. Incluso después de que se desbordó. El que me cambió el aceite,filtro de aceite y filtro de aire. Me dijo que tenía una pequeña pérdida por la Junta de válvulas. Pero el mecánico sólo viendo el bidón con aceite me dijo que había que cambiar la Junta de cilindro. No tengo problema en hacerlo pero como no entiendo mucho y hay mucho vivo tengo miedo que me quiera joder. De cualquier manera le voy a hacer lo que sea necesario ya que lo necesito para mi flia. De última si después lo vendo tiene un poco más del valor al que me lo vendieron y recuperaría lo gastado. Gracias por su ayuda.

Gonza_moyano

Me fijé en el bidón de agua con el auto prendido y parece agua hirviendo como burbujea. Así que bueno. El líquido parece como pastoso tipo grasa y es bien negro. A todos gracias por su ayuda.

Martín Zordán

Bueno como primer medida, si el liquido "hierve" y esta frio es porque tenes la junta soplada sin dudas.
Ahora el tema del aceite en el agua puede venir por 3 cosas:
O bien se rompio el enfriador si es que tiene, esta puesto atrás del filtro de aceite y le salen 2 mangueras de agua.
O bien se soplo la junta de tapa de cilindro y por eso te hierve el agua y se mezcla con el aceite.
O también se pudo haber rajado el conducto de aceite tipico de los F8Q.
Por experiencia y por la suma de problemas que tenes, diría que es la segunda opción, la junta de TC.

Gonza_moyano

Muchas gracias a todos. Me dieron una mano gigante. Ya que había entendido mal y estaba por comprar la tapa de cilindro (6500$) y en realidad es la Junta de cilindro  (480$). Así que bueno. Gracias a todos. 

Ashess

si compras la junta compra los tornillos tambien cambialos por seguridad los materiales trabajan y se estiran falta que cuando le den el torque se te corte un tornillo adentro y cagaste a renegar el doble amigo

Jorge Javier Martin Gonzalez

Hola...solucionaste el tema de la mescla de aceite en el bidon de agua ?? cual fue la solucion y el costo aproximado?Gracias

Gonza_moyano

Hola Gente. Gracias a todos por responder. Despues de 9 meses por fin pude sacarlo del taller. Un dolor de cabeza. El problema que tenia era que se habia fisurado el Block en el conducto de aceite, ahi filtraba para el agua. Ese fue el principio. Tenia problemas en todos lados asi que básicamente quedo el motor nuevo( cigüeñal, conjunto, distribución, etc) ahora funciona el motor perfecto. Cuanto gaste $20000 sólo en el Block. Así que en total casi $50000. Ya estaba jugado. Gracias a todos.