Problema sin solución 4km

Publicado por PituSport, Marzo 21, 2017, 19:46:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PituSport

Como va gente, les cuento lo que me viene pasando..
Desde que compré el Clio vengo teniendo una mala racha que no termina más. Primero antes que nada, el problema que sigo teniendo es que se pone en 3 cilindros. No es siempre, es después de un rato de andar o dejandolo regulando.
Probé con cambiar las bobinas y nada. Incluso poniendo las nuevas, alternando las nuevas con las viejas, y sigue igual. En 3 cilindros cuando se le da la gana. Lo dejo unas horas parado, le doy arranque y arranca joya. Aún no doy pie con bola con eso.
Otro problema es que el auto a medida que va calentando regula cada vez más alto. Si freno un poco el motor para bajarlo a 1000rpm titilan las luces de aceite y la de contacto o bateria.
Eso es lo que más me inquieta por que todavía no pude disfrutar del auto desde que lo compre. Si alguno tiene algún dato para aportar es bienvenida toda ayuda.
Saludos!

EDIT: agrego otras fallas que me quedaron flotando por ahi... :|

En el display del tablero, donde marca los km totales, parciales, etc., el consumo cada 100km me va subiendo muy rapido hasta llegar a 99,9L/100km, cosa que es algo ilógico. Y nunca comienza gradual sino que de 0 litro sube hasta 35 aprox y de ahi gradualmente hasta 99,9. Ahi si que no tengo indicio de como solucionarlo porque no entiendo mucho de eso.
En el mismo display, en la opcion de "autonomia", aunque tenga mas de 3/4 de tanque me marca de autonomia entre 40 y 50km, UNA LOCURA! ???.

Thomas Dohc

Problema 3 cilindros -> Puede ser un inyector. Me paso y la falla era errática, la mayoría de las veces en caliente. Lo arrancabas a la mañana y lo mas bien pero hacias 10 cuadras y empezaba a joder.
Problema que regula alto -> Chequea los orings de la admisión, con el calor se dilatan las piezas y el motor empieza a tomar aire por ahí. Una prueba simple es sacar el portafiltro de aire y tapar la mariposa con la mano, si no se apaga el motor es porque esta entrando aire por los orings de la admisión.
Luces que titilan -> Ni idea, llevalo a un electricista a ver que onda.

PituSport

Gracias por la respuesta! voy a probar a ver que onda. Vos decis que con una limpieza de inyectores sea la solución o directamente cambiar el inyector que falla?

Aclaro: lo de las luces de aceite me refiero al testigo, que prende cuando no tiene presion. Es como cuando el auto se va a parar. No creo que venga por el lado electrico.

(Ahora edito el tema agregando otros problemas que me olvide de consultar)

Thomas Dohc

Puede que si puede que no, el mío no se salvó y lo tuve que cambiar. Si tenes que cambiar compra el original Renault IWP142 (oring azul y nº de pieza 8200128959). Todo el trabajo lo hizo Toble.

Lo del testigo de aceite puede ser por falta de aceite (descarto que ya mediste con la varilla y esta todo OK) o el mismo bulbo de aceite que este floja/sucia la ficha o deficiente el bulbo en si mismo. Creo que esta cerca del filtro de aceite - chequealo en internet - y no vendría mal que lo revises.

La compu del auto la verdad que no le doy mucha bola, se va a 99,99 km/l en consumo instantáneo cuando soltas el acelerador y lo dejas carretear a la velocidad que venias. Lo de que no sube gradual creo que es así, es medio tosca. Yo solo la uso para seguir el consumo medio (km/l)