Faros auxiliares Clio Mio

Publicado por adriandeconti, Marzo 01, 2017, 01:57:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adriandeconti

Hola. Como estan?
Hace algún tiempo instale los faros auxiliares delanteros en Clio Mio pero lo que deje pendiente es hacer que se encienda el testigo del tablero. Es posible? Si asi fuera alguien puede guiarme o decirme a donde puedo llevarlo para que lo hagan?

Saludos

Cristian959

si es posible, de hecho, los Mio 2016 ya lo traen conectado y con la llave original (osea en el mando de luces, la segunda perilla), fijate, habia un post del Clio Mio que le habian instalado el antiniebla delantero y trasero, con sus correspondientes testigos
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

Cristian959

Te pego lo escrito en otro post por otro usuario:

Yo cambie el comando de luces directamente para no ponerle el botón que trae el kit vic,

una explicación rápida.... ::) (Tengan en cuenta que soy bastante cavernicola para la electrónica...)

yo saque desde el comando de luces, un cable a la ficha trasera negra del tablero (pin 5), te das cuenta porque esta numerado en la ficha, si vos tenes botón no se bien como seria la conexión,

calculo que para activar el testigo desde el botón...seria desde el contacto del botón que va al relay.

estos son los valores en la ficha negra....

CONECTOR (24 vías Negro) Vía Designación

1 Mando testigo bloqueo por software
2 Testigo temperatura del agua
3 No utilizada
4 Testigo fallo anticontaminación
5 Testigo luces traseras de niebla :-o
6 Testigo luces delanteras deniebla :-o
7 Masa
8 Señal aforador de carburante
9 Alimentación + batería
10 Alimentación después decontacto
11 Alimentación + luces de posición
12 Señal + temperatura del agua

13 Testigo de carga de la batería
14 Testigo de presión de aceite
15 Testigo indicador de dirección
16 Testigo freno de mano + nivel delíquido
17 Testigo luneta térmica
18 Testigo de las luces de carretera
19 Testigo de las luces de cruce
20 Testigo fallo del airbag
21 Señal cuentavueltas
22 Señal velocidad del vehículo
23 Mando desfile (Ordenador de abordo)
24 Señal + nivel de carburante
Tdb L90

así que entrarían los cables (2 porque puse antiniebla trasero y delantero...) como se ve en la fotito, la de arriba a la derecha están saliendo desde el comando de luces y en la de abajo a la izquierda entrando en la ficha negra del tablero...

si vos tenes botón, saldría del botón a la ficha negra nomas, lo mismo no te vas a salvar de sacar todo el torpedo :|, es un cuco bárbaro pero no pasa nada 8)! en el foro hay como quichisientos post que te enseñan  a sacarlo es poner un par de cablecitos y ya esta!

tene cuidado nomas, me paso que toqueteando después no me andaba el testigo del desepañador y fue porque se jodió el "uniquisimo" fusible de 5 de la fusiblera, así que si después no te anda el desempañador no te empaniques y fijate el maldito ese de 5 (ojala que sea eso y nada mas...).

espero haberles respondido mas o menos lo que necesitabas saber, un abrazo grande y exitos
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

adriandeconti

Claro, yo le puse la palanca que trae el encendido para los antiniebla delanteros y traceros, por que agujerear el torpedo para poner esa tecla súper estándar que trae el kit vic, es una locura.

El fin de semana voy a desarmar nuevamente y con esta información que me dieron voy a testear un rato y después cuento como me fue.

Muchas gracias.