Colocar frenos a disco traseros en el Clio f8q

Publicado por g.a.les., Diciembre 18, 2016, 11:13:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g.a.les.

Buenas gente, les quiero consultar, hace no mucho realize el cambio de cintas y rectificado de campanas al clio y la verdad que quede desepcionado con lo poco que frena atras. Ahora tengo que pasar la vtv y estoy templando que me la pase.

Buscando en el foro vi que hay algunos temas en donde algunos intentaron cambiar los frenos traseros y ponerle discos, pero todos son temas viejos y que ya estan muertos, así que abró otro tema.

Buscando por mis pagos no consigo el eje del rsi o williams para hacer un cambiazo directo y sencillo, pero lo que si estoy consiguiendo a un precio razonable son los calipers y mazas de un Peugeot 405

¿Alguno conoce si se le podrán adaptar estos sin mayores conplicaciones? Aclaro que el laburo lo pretendo hacer yo, no soy mecanico profesional, pero si que me doy maña.

marianod

Los calipers y portamazas más baratos que vas a conseguir son los de 206/207. Los discos (son con masa incorporada, o sea una sola piueza) no te sirven porque los agujeros para las ruedas no es de 4x100.
Es una boludez cambiar unos por otros, no justifica ni remotamente un cambio de eje; si el tuyo está bueno, es una locura cambiarlo por cualquiera que sea, de procedencia incierta y estado incomprobable.

Respecto al resultado, para un uso normal no vas a notar diferencia. Un juego de cintas y campanas en buen estado y bien regulado, debe frenar excelente, sobre todo en un Clio que pesa 1000kg.

g.a.les.

Cita de: marianod en Diciembre 18, 2016, 18:55:16 PM
Los calipers y portamazas más baratos que vas a conseguir son los de 206/207. Los discos (son con masa incorporada, o sea una sola piueza) no te sirven porque los agujeros para las ruedas no es de 4x100.
Es una boludez cambiar unos por otros, no justifica ni remotamente un cambio de eje; si el tuyo está bueno, es una locura cambiarlo por cualquiera que sea, de procedencia incierta y estado incomprobable.

Respecto al resultado, para un uso normal no vas a notar diferencia. Un juego de cintas y campanas en buen estado y bien regulado, debe frenar excelente, sobre todo en un Clio que pesa 1000kg.

mmm, buen punto, no tuve en cuenta la distancia entre agujeros. Por lo que estoy viendo las del clio son como decis (4x100), y las del peugeot 4x108. Eso me llevaría a tener que cambiar las llantas traseras, que están a juego con las de adelante  :-P

Una lastima, consigo todo por 1500 con masas incluidas, pero tener que cambiar las llantas ya sería todo un costo aparte... lo voy a pensar muy bien...

Franco Nereira

Y cambiar las campanas por unas de R19? También lo ví sugerido en el foro.

La Cliatura

g.a.les.

Cita de: Franco Nereira en Diciembre 21, 2016, 16:01:05 PM
Y cambiar las campanas por unas de R19? También lo ví sugerido en el foro.

La verdad que no lo pense, ¿es de mayor diametro la campana de R19? ¿que pasaría con el juego de patines, tambien tendría que cambiarlos o solo lo regularía?

La verdad que si puedo mejorar el frenado estaría bueno tenerlo en cuenta si el 'asentado' de los frenos que le hice hace poco no da resultado.

byoscar

g.a.les, te comento lo que en algún momento averigüé hace tiempo sobre el tema , pero profundizalo un poco, yo me quede con el comentario pero no avance. El tema era que alguna versión  o versiones de  R 19 tenían frenos a disco atrás, por lo tanto habria que conseguir el eje trasero completo en algún desarmadero o auto de baja, desechar el eje propiamente dicho y que el resto calza bien en el eje del Clio. Pero te repito, por favor confirma que esto sea así. Suerte.

marianod

Los 19 que equiparon disco son todos los 16S/16V (algunos con ABS), la mayoría de los RTi coupé, y todos los Collection. Buscar alguno de esos ejes es al pepe si es sólo por los frenos; creo que por las dimensiones del tren, el eje propiamente dicho no te serviría.

LO QUE PODÉS HACER, SI NO, ES MANDAR A TORNEAR LOS AGUJEROS EN 4X100 SOBRE LOS DISCOS QUE CONSEGUÍS (o sea entre medio de los otros), como en las llantas multicentro. No creo que sea para nada caro.

Insisto: quizá sea preferible que revises o hagas revisar el sistema que tenés armado; creo yo que debería frenar bien, sobre todo en un Clio que pesa 1000kg. y la cola es considerablemente más liviana. Que verifiquen la bomba, y en caso de que tuviere, la válvula compensadora de frenos traseros.