Colocar frenos a disco traseros en el Clio f8q

Publicado por g.a.les., Diciembre 18, 2016, 11:13:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g.a.les.

Buenas gente, les quiero consultar, hace no mucho realize el cambio de cintas y rectificado de campanas al clio y la verdad que quede desepcionado con lo poco que frena atras. Ahora tengo que pasar la vtv y estoy templando que me la pase.

Buscando en el foro vi que hay algunos temas en donde algunos intentaron cambiar los frenos traseros y ponerle discos, pero todos son temas viejos y que ya estan muertos, así que abró otro tema.

Buscando por mis pagos no consigo el eje del rsi o williams para hacer un cambiazo directo y sencillo, pero lo que si estoy consiguiendo a un precio razonable son los calipers y mazas de un Peugeot 405

¿Alguno conoce si se le podrán adaptar estos sin mayores conplicaciones? Aclaro que el laburo lo pretendo hacer yo, no soy mecanico profesional, pero si que me doy maña.

marianod

Los calipers y portamazas más baratos que vas a conseguir son los de 206/207. Los discos (son con masa incorporada, o sea una sola piueza) no te sirven porque los agujeros para las ruedas no es de 4x100.
Es una boludez cambiar unos por otros, no justifica ni remotamente un cambio de eje; si el tuyo está bueno, es una locura cambiarlo por cualquiera que sea, de procedencia incierta y estado incomprobable.

Respecto al resultado, para un uso normal no vas a notar diferencia. Un juego de cintas y campanas en buen estado y bien regulado, debe frenar excelente, sobre todo en un Clio que pesa 1000kg.

g.a.les.

Cita de: marianod en Diciembre 18, 2016, 18:55:16 PM
Los calipers y portamazas más baratos que vas a conseguir son los de 206/207. Los discos (son con masa incorporada, o sea una sola piueza) no te sirven porque los agujeros para las ruedas no es de 4x100.