Auto Adjudicado_Ayuda Gastos de Entrega

Publicado por carolabo, Septiembre 02, 2016, 16:57:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

carolabo

Hola a todos! Cómo están?

Los molesto para pedir ayuda. Licité un Clio Mio a comienzos de Agosto 2016 (Plan Rombo de Galante d'antonio). Ya fui a la concesionaria a firmar todos los papeles e inlcuso esta semana ya pagué el cambio de modelo que había solicitado.

Hoy me llaman para ir la semana próxima y pagar los "Gastos de prenda" y firmar lo que falte. Yo contraté el plan en Agosto 2015.. un supuesto "Plan Argentina" y tiene varios gastos de entrega prorrateados en las cuotas (Ya los pagué).

Alguien tiene idea qué incluyen estos "Gastos de prenda" que tengo que pagar ahora? Porque de la concesionaria no me quieren mandar el detalle por mail y me suena que me van a querer cobrar de más...quiero ir informada.

Muchas gracias a todos!
Un gusto!
Slds

sebastian folmer

Esta bien es asi, Plan Rombo incluye todos los gastos de patentamiento, alistamiento, y flete dentro de las cuotas del plan, lo unco que no incluye es el sallado de prenda por la deuda que queda a pagar del auto, y es asi porque cuando suscribis el plan no se sabe ni en que cuota lo vas a sacar o si antes desacarlo cancelas todas las cuotas (en este caso no se cobraria nada obviamente ya que no se inscribe prenda por no quedar con deuda el mismo).
Por ejemplo, si al momento de retirar el auto te quedan de deuda 20 cuotas de $ 4.000 (a valor de cuota final con gastos de entyrega, no de cuota pura) te esta quedando una deuda de $ 80.000 por el auto por lo que se inscriibe una prenda por $ 80.000. el costo de la inscripcion de prenda es del 1.5 % de ese valor mas el formulario de inscripcion que vale $ 150, por lo tendrias un costo de unos $ 1.200 de sellado mas los $ 150 del formulario, lo que te da un costo de $ 1350 en este concepto.
Ademas se te va a cobrar el impuesto automotor del auto que decidiste retirar, estos montos varian el modo de calculos y porcentajes de una provincia a otra, por ejemplo no vas a pagar lo mismo en Entre Rios que en Santya Fe o Bs As. ademas algunas provincias te cobran el 100 % del impuesto auto motor del año completo, otras te cobran un porcentaje de los anticipos ya vencidos, etc.
Por este motivo tampoco los incluye Plan Rombo en cuota ya que es imposible calcularlo que no se puede saber en cuota lo vas a sacar, que auto vas a elegir ni en que provincia se va a radicar el mismo. De todas maneras esto es muy simple de comprobar.
Por lo que te diría que pidas todo por escrito o bien un presupuesto aproximado para que no te quieran cobrar cosas que no correspondan, ya que en esto hay muchos que se aprovechan del cliente cautivo.
Por otro lado tampoco estan incluidas las cedulas Azules que pidas, por este concepto se cobra # 220 por cada cedula azul que pidas.
El porcentaje de sellado que te puse mas arriba es Para Entre Rios, no se si es el mismo en Bs As.
Pero te recomiendo pedir todo detallado y por escrito, es tu derecho a exigirlo y es unico que vas a tenar para poder reclamar si te cobran algo de mas o si te quieren inflar el precio de algo que no corresponde.
Saludos y que llegue pronto tu Clio!!!

carolabo

corrientes

Hola, como estas ???
Mira yo lo retire hace un mes exactamente con los hdp de Car France en Corrientes.
Si mal no recuerdo pague 6700 o 7600...una cosa asi.
En teoria todos los gastos estan incluidos en la cuota del plan 100% financiado...pero siempre te terminan garcando, o en la concesionaria o en importe de las cuotas.
Espero que te lo entreguen pronto.

Saludos.