Olor feo ventilación

Publicado por Nazareno Oliva, Agosto 02, 2016, 19:28:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nazareno Oliva

Hola! Resulta que hace unos meses adquirí mi primer clio.. es usado 2007 y me di cuenta que al andar el aire que entra por la ventilacion sale con un olor bastante feo como a ceniza cigarro viejo o no se que.. compre un fitro de polem para clio para probar si cambiandoselo se podía solucionar pero ne di cuenta que es uno de los que traen sellado el lugar del filtro.. asi que supongo que el olor es de otra cosa pero no se me ocurre que puede ser

Thomas Dohc

wallydg

Hola Thomas como estas tenes idea si esto sirve para calefacción también?  O es solo para el evaporador del aire acondicionado

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Andres Vega

Yo tuve el mismo problema, lo solucione poniendo el filtro de polen. Aunque viene cerrado el  habitáculo lo podes cortar con cutter, si te fijas tiene la marca de corte, con mucha paciencia y precisión lo cortas y utilizas esa parte de tapa. Yo la pegue con cinta negra y funciona de 10 el aire y sin ese molesto olor. Saludos.

chad720

Hola que tal? revisaste el nivel de refrigerante que no baje con el uso? si ese es el caso entonces lo mas posible es que te esté perdiendo el radiador de calefaccion que se encuentra debajo del torpedo en el medio del auto... el trabajo de reemplazo es bastante dificultoso ya que hay que remover los dos torpedos, las cachas de parante, los plasticos que están entre el capot y el parabrizas y desmontar los limpiaparabrizas y el mecanizmo por dos o 3 tornillos que sostienen la caja repartidora de aire, el volante y bajar la jirafa de dirección (si te das mañia por ahí podes no sacar el torpedo de abajo, solo correrlo lo suficiente para poder trabajar en el repartidor de aire), lo que podes hacer provisorio es desconectar las mangueras de entrada del lado del motor y hacerle un bypass o si la perdida no es demasiada podrias probar con el wyns para sellar perdidas en radiadores que a algunos usuarios del foro le dio buen resultado (no recomiendo marcas genericas ya que podrian terminar tapandote el circuito de refirgeración, si buscas en el foro vas a encontrar esta info). Yo me dí a la tarea de cambiar el radiador de calefacción hace unos meses y valió la pena el esfuerzo.
Y si no baja el nivel del refrigerante, como te recomendaron podés ponerle un filtro de polen en la caja del forzador de aire, algunos modelos lo traen (si es el caso podrías limpiarlo o reemplazarlo) pero por lo general para este mercado no viene instalado. Te dejo el link al tutorial bien completo http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=60554.0
Saludos y suerte, cualquier cosa avisame si te das a la tarea de cambiar el radiador y te asisto mejor

S3B4S

Probá tirandole Lisoform en las entradas de aire, lo dejás actuar unos 5 minutos y cerrás todas las salidas. Ahí prendes primero el aire, luego la calefacción a maxima velocidad de forzador. Así con todas las posiciones de salida del aire.