Frenteado de tapa despues de un recalentamiento

Publicado por Pablo Carlos, Julio 15, 2016, 21:25:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo Carlos

Buenas tardes amigos. Necesito si algunos de uds. me puede orientar y/o aconsejar.. En enero de este año compre un clio 97 naftero sin gnc. Al poco tiempo viendo q consumia algo de liquido refringerante localize un pequeña perdida en el radiador. Solucionada,(soldadura en el cogote superior), volvi a tener problemas pues cada tanto perdia algo de liquido por la tapa del botellon. Al ver que la tapa era muy vieja y sin ver burbujeo aparente decidi cambiarla y no volvio a perder. Llego el invierno y viendo que con dias muy frios no levantaba temperatura, reviso y le faltaba el termostato. Se lo puse. A la semana (ando 70kms x dia) se me sopla la junta de tapa como resultado estallando la entrada de agua al botellon. Y aca es donde comienza mi problema con el mecanico al que lo lleve. Despues de verlo me aconseja hacer el frenteado de la tapa y cambio de aros y metales, avisandome que habia un piston un poco bruñido y deformado pero que no me preocupara porque como mucho podria quedar con un poco de cabeceo. Que no iba a tener mas consecuencias, que quedaria bien. Confie en el. En 48hs cuando paso a verlo, lo enciende y me dice que ese ruidito era el pequeño cabeceo y me volvio a decir que era por los pistones un poco deformados (ya no hablo de uno sino de los cuatro). Note que el motor no funcionaba con la serenidad de antes de la soplada. El me dijo que ya me habia avisado que quedaria con ese ruidito. Como lo necesitaba para trabajar me lo lleve asi. Luego al no estar conforme con su andar comence a averiguar y varios entendidos me dicen lo mismo: en principio que lo que se deforma no es el piston sino son las camisas que se ovalan y que fue una picardia teniendo ya todo abierto  por muy poca plata mas, compraba el conjunto completo de camisas pistones y pernos y que al no hacerlo en poco tiempo comenzaria a consumir aceite e incluso podria romper algun aro. Y eso me dejo muy intranquilo. Que opinan? Es cierto o puedo dejarlo asi como dijo el mecanico q realizo el trabajo. Caso contrario debere hablar con el y negociar nuevamente la reparacion comprandole el conjunto completo y que el se haga cargo de la mano de obra ya que el motor no quedo como yo esperaba y como el me prometio que quedaria. Agradecere sus consejos.

S3B4S

Es verdad lo que te dijeron lamentablemente... en el C3L (en muchos) cuando han recalentado severamente, pasa que se ovalizan las camisas y empieza a golpetear. No pasa siempre, tiene que ser una recalentada importante. Pero si te pasa lo mejor es abrir y cambiar, salvo que tengas pensado venderlo en el momento o no le vayas a dar mucha bola al auto.